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NotaPublicado: Dom 05 Jul, 2009 12:35 am 
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Registrado: Dom 05 Jul, 2009 12:30 am
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Hola a todos, quería hacer desde aquí una crítica a este hotel. Hemos pasado unos días de vacaciones en Lanzarote, en Playa Blanca y estuvimos alojados en el hotel Gran Melia Volcan Lanzarote (de categoría 5 estrellas lujo) donde teníamos puestas muchas expectativas dada su categoría y nos ha defraudado enormemente. En varias ocasiones hemos elegido hoteles de esta cadena, Gran Meliá, Meliá, Sol o Tryp, y siempre hemos quedado encantados y como garantía de calidad elegimos este hotel una vez más para pasar estos días en Lanzarote. Intentaré explicarles lo mas brevemente todos los puntos en los que me baso para llegar a esta afirmación. También tengo que decir antes de comenzar, que sin duda, la mayoría de mis quejas por separado, no me habrían llevado a la ejecución de esta carta, pero todas ellas sumadas, me llevan a la más absoluta insatisfacción.

Primer punto, la jefa de recepción, a la que haremos alusión en varias ocasiones a lo largo de esta carta, nos alojó en la parte más alejada del centro del hotel, porque según ella, al llevar con nosotros una niña pequeña, estaríamos mas cómodos allí, porque las habitaciones tienen acceso directo a la piscina (es cierto que hay tres o cuatro habitaciones como ella decía) y que como la nena dormiría la siesta, pues que nosotros podríamos salir tranquilamente a tomar el sol a la piscina. Efectivamente, la terraza daba a la piscina, pero teníamos un pequeño muro, un seto en medio y un césped que debíamos saltar para acceder a ella, y no era nada cómodo, ya que si la niña lloraba teníamos que andar haciendo equilibrismos, con lo cual mi marido optó por quedarse cada tarde en la “fresquita” habitación (y más adelante les explicaré lo de “fresquita”). Además, resulta que todos los niños del hotel venían a bañarse a estas piscinas que eran especiales para ellos, justo a la hora de la siesta de mi hija, y con todo el bullicio que se armaba, la pobre poco podía dormir. Así que creo que llego a la conclusión, que lo que pretendía era juntar a todos los niños en una misma zona para que no “molesten” en la zona grande.

Otro punto es el tema neverita. Les puedo asegurar que viajamos muchísimo, y que me he alojado en muchos hoteles, nacionales e internacionales, de diferentes categorías, y salvo alguna rara excepción, en la mayoría de los hoteles de categoría 4 estrellas en los que me he alojado, todas tienen su nevera llena de bebidas y ya te vas apuntando cada vez que consumes algo. Pues bien, es de esperar que un hotel que se vende como un 5 estrellas lujo tenga en su nevera algo más de dos botellitas de agua, cortesía de la casa tal y como nos explicó la jefa de recepción, y nos dijo que si deseábamos tomar algo en cualquier momento (cuando llegas con todo el calor a la habitación), debíamos llamar por teléfono y que inmediatamente nos subirían la cocacola…¿?... A ver, me despierto a las 4 de la mañana en esta habitación tan “fresquita”, con un calor que me muero y con mi bebé durmiendo en su cuna y sin hacer ruido y susurrando debo llamar para que me suban una botellita de agua? Pero por favor, que estamos hablando de un hotel de lujo, en donde se ha visto esto, da una imagen fatal.

Vayamos a lo de la habitación tan fresquita. Durante los dos primeros días sufríamos un calor sofocante en la habitación, así que el segundo día le dejamos una nota en la habitación informando que el aire acondicionado no funcionaba. Al llegar por la tarde comprobamos que no nos habían hecho ni caso. Bien, por la mañana, tras pasar una noche infernal, damos cuenta de ello a la recepcionista, que ya su cara no era tan agradable como la del primer día (el día anterior había sido lo de la nevera) y nos dice que seguramente se trataba de un error, y que ella ya tomaba nota personalmente del fallo, que a lo largo de la mañana pasarían sin falta para arreglarlo. Bien, pues de nuevo al llegar a la habitación por la tarde, ponemos el aire y nada, si, hacía ruido y salía aire, pero aire del tiempo. Pasamos la tercera noche infernal, y a la mañana siguiente de nuevo con nuestra querida amiga, a dar las quejas. Por supuesto, ya su expresión no era la de la sonrisa congelada, y nos dice “a ver, pero ustedes ¿cuando notan la falta de aire?, es que por la noche se corta el aire central, porque aquí no hace calor, es que si ustedes duermen con la ventana abierta entra el fresco…”. Esto ya me supera, de verdad, creía que todo lo había visto, pero no. A ver si lo he entendido, que un hotel de superlujo cortan el aire (que mantengo que no funcionaba) porque ustedes presuponen que los clientes no tiene calor?. Nosotros viajábamos con una niña de 2 años, y como deberían comprender (porque la recepcionista no lo entendía) no pienso dormir con la ventana abierta porque es un balcón al cual puede acceder cualquiera, o entrar algún gato (que por cierto habitaban multitud de ellos) y hacer algo a la niña, eso cualquier padre lo entendería, y dormir los tres allí con la ventana cerrada y sin aire, cuando ha estado todo el día pegando el sol en la habitación, eso era insufrible. Y me dice la señora que es lo que hay, que siempre lo han hecho así, que allí tienen muy buena vigilancia, que no pasa nada por dormir con el balcón abierto y que nunca se ha quejado nadie por el calor. No me lo creo. Y por lo pronto aquí queda mi queja. Es totalmente patético alojarse en un hotel de su categoría y encontrarse con que el aire acondicionado lo apagan según sus criterios, vamos solo faltaba que pusieran unos abanicos en las mesillas de noche. Además, quiero dejar claro que el aire acondicionado no llegó a funcionar ninguno de los 5 días que allí estuvimos, por mas que ella nos decía que por el día si que funcionaba.

Siguiendo con otro detalle que a nuestro juicio nos pareció un poco fuera de lugar (más típico de una pensión de los años cuarenta), fue encontrarnos durante una de las cenas en el restaurante a un personal de restauración vestido con su uniforme (no quiero especificar mas) cenando en las mesas con el resto de clientes, esto no da muy buena imagen, no se si estarán ustedes de acuerdo con ello.

Y otros detalles menores que en principio no pensaba decir, pero que estaría bien que tomaran nota de ello, es el mantenimiento de las habitaciones, por ejemplo en la nuestra en el armario debió de haber una luz que se encendía cuando se abría la puerta que no funcionaba. Y en el otro armario el pestillo que encaja la puerta estaba roto, y en el baño había una mancha tremenda de oxido en la pared, en fin, pequeños detalles que se deberían cuidar en un hotel de su categoría. Por supuesto no quiero olvidarme de otro punto que no nos gustó nada, y es que en el baño no tuvieran ni el cepillo de dientes, pasta de dientes ni cuchillas de afeitar. En gran mayoría de 4 estrellas esto te lo ponen de partida, y en otros te dejan la notita explicando que si necesitas algo solo has de solicitarlo que te lo suben, en este hotel ni eso. Y otro detalle que me olvidaba, en el desayuno no tener zumo de naranja natural…, alguien me comentó que te lo podían poner pero pagando aparte???? Un superlujo cobrando el zumo de naranja????. Raro ¿no?.

Para ir finalizando y no extenderme mucho más, el último día cuando fuimos a cerrar la cuenta final de los gastos efectuados, no nos gustó en absoluto la forma de expresar los gastos de restaurante, porque no venía detallado cada importe, solo ponía tikets con el precio por conceptos y el precio final. A mi me gusta ver la factura completa, si se ha consumido 2 botellas de agua y una de vino un día, pues desglosado cada cosa. El caso es que creo, que encima de esta forma perdió el hotel, porque según nuestros cálculos habíamos consumido más, pero como la jefa de recepción se empeñó que esa era la única factura que disponía, pues nada, nos dispusimos a pagar y ya está. Además, otra sorpresa que me encontré (que si que venía clarito desglosado) es que nos cobran 2 euritos para colaborar con no se que ONG, directamente incluido en la factura, sin preguntar si estamos de acuerdo. Este hotel vende la imagen de solidarios a costa de sus clientes, y eso me parece que excede su confianza. Si soy o no solidario, lo sabemos las ONGs con las que colaboro (o no) y yo. Nadie mas ha de saber si soy o no solidario, y yo elijo el dinero que quiero donar y en que momento. Ellos no son quien para decidir que sus clientes van a donar 1 o 2 euros, acogiendose a que si no están de acuerdo te lo descuentan, sabiendo de antemano que nadie va a decir nada. Me parece muy bien que vendan esta imagen de solidarios, pero por favor, la donación que salga del precio que nos cobran por la estancia.

Por último, un hotel de 3 estrellas se diferencia entre otras cosas de un 4 estrellas por tener un botones que te lleve las maletas. No se muy bien si lo que voy a decir es cierto o no, pero creo que un 5 estrellas lujo debería tener a disposición del cliente el botones en cualquier momento. Cuando salimos del hotel no apareció ningún botones a ayudarnos con las 2 maletas (si que vino a la llegada), creo que la jefa de recepción debería haberle llamado ¿o no?. Por cierto, que ni una despedida, ni buen viaje por parte de la jefa de recepción.

Por cierto, otro punto negativo que tiene esta cadena hotelera es la demora en contestar a través de email, ya que yo les hice una consulta previa al viaje y tardaron casi una semana en contestar a mi email, cuando en otros hoteles en ocasiones en menos de 1 hora (pongamos 1 día en otros casos) en responder.

No quería terminar sin decirles algo positivo de nuestra estancia, y es que el hotel en si, el complejo, es muy bonito y mucha gente trabajando en el, los camareros muy agradables con nuestra hija, variedad de comidas y buena limpieza. Solo que parece que esta cadena vende el 5 estrellas lujo solo por las instalaciones, dejando de lado otros detalles que cualquier 4 estrellas mantiene a la perfección.

Esta misma carta, salvo algunos detalles que no vienen al caso, se la he enviado a varios email de la cadena, para hacerles llegar mi malestar, e informandoles que esta valoración iba a ser expuesta en varios foros de opinión. Han tardado mas de una semana en contestar, pero al menos se han disculpado, y me han dicho que si alguna vez vuelvo, que me alojaran en una superior en compensación. Se agradece el detalle, pero como les he contestado, si su disculpa consiste en que me vuelva a gastar los 1500 euros que me costó la estancia para que me den una habitación superior, pues va a ser que no. Si vuelvo a Lanzarote, que volveré, y tengo que pagar hotel, me iré a otro.

Nada mas, siento haberme extendido tanto a la hora de hacer esta crítica, pero creo que es bastante clara y quien la lea podrá saber a que se expone.

Saludos


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NotaPublicado: Mar 11 Ago, 2009 12:10 pm 
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Registrado: Mar 11 Ago, 2009 11:42 am
Mensajes: 7
Hola Menir

Lamento las molestias que has tenido pero seguro que en conjunto lo pasastes fenomenal con tu marido y tu niña.! Yo voy ahora con mis 2 niños pequeños y quería preguntarte si me puedes aconsejar alguna excursion, alguna visita, alguna acitividad...?

gracias


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com