FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:51 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 16 Oct, 2005 10:12 pm 
Desconectado

Registrado: Dom 16 Oct, 2005 11:12 am
Mensajes: 9
Ante todo decir que la isla tiene cosas bastante atractivas y los isleños son bastante hospitalarios.

No obstante lo de las playas de Papagayo (son 5 ó 6) clama al cielo, para empezar ponen un chiringuito con una barrera y cobran 3€/coche argumentando que es un espacio natural protegido. Y me pregunto qué hacen con los 3€, desde luego que limpiar y proteger el espacio NO.
Basura: http://img410.imageshack.us/my.php?image=basuraenpapagayo8gy.jpg

Grandes charcos de aceite: http://img411.imageshack.us/my.php?image=charcosaceiteenpapagayo4ig.jpg

Estos son los servicios: http://img445.imageshack.us/my.php?image=serviciosenpapagayo1xm.jpg

No os creáis que las playas son el no va más, aquí están 2 de ellas: http://img269.imageshack.us/my.php?image=25playasdepapagayo5gk.jpg

He leido que Yaiza ha sido galardonado en varias ocasiones como el pueblo más limpio de España ¿Quién da este galardón? Porque las playas pertenecen a este municipio. http://img421.imageshack.us/my.php?image=pueblomslimpiodeespaa0gt.jpg

Siento no poder haber captado con mi cámara los olores nauseabundos que acompañaban las fotos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 17 Oct, 2005 11:41 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
A mi particularmente, siempre me ha parecido un robo que te intenten cobrar por visitar (que no acampar) una playa. Además creo que podría llegar a ser ilegal.

En lo de la calidad de las playas discrepo. Hay algunas calas virgenes con un agua:
Imagen
Imagen
Imagen

El pueblo de Yaiza ha recibido varios premios. Pero es eso, el pueblo, no el municipio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 23 Oct, 2005 5:30 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 27 May, 2005 9:44 pm
Mensajes: 41
Buenas tardes! cansaito me tiene, el típico godo español, q recae por estos lares exigiendo lo q ni en su tierra tiene. deben ser masoquistas, !cristiano si no le gusta esto para que vienen!. Más deberian cobrar a los foraneos por destrozar Papagayo. Con la crisis turistica q padecemos, con el todo incluido, solo caen por aqui, carajillos de la vela. Ciao


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 24 Oct, 2005 7:20 pm 
Desconectado

Registrado: Dom 16 Oct, 2005 11:12 am
Mensajes: 9
Querido/a timy:

Soy un típico godo español que estuvo Lanzarote que de momento es del mismo reino que el mío, con lo cual me pertenece exactamente la misma parte que a usted. Los godos españoles como yo se dejan mucho dinero que a su vez es una importantísima parte de la economía lanzaroteña, y por estas 2 principales causas podemos opinar/criticar.

Por otra parte y centrándonos en el tema de las playas, si usted piensa que ese espacio natural hay que preservarlo lo mas lógico es que no se deje entrar a nadie y si se cobra que hagan algo con el dinero como por ej. limpiar, mantenerlo, etc... y no embolsarse el dinero sin hacer nada.

Afortunadamente toda la gente que habita la isla no son como usted de "faltones" si no creo que tenían que dedicarse a otra cosa y no al turismo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 10 Nov, 2005 2:03 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 06 Ago, 2005 9:31 am
Mensajes: 2
pues no vengas mas, seguro que voy a tu casa y saco fotos peores :dude:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Dic, 2005 5:15 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 1:20 pm
Mensajes: 105
Si Pascual SI eres el típico MADE IN SPANI “GODITO”.

Todos modos la mayor parte del dinero que se recauda en las playas de papagayo es pa´ el mantenimiento de las playas y deberían cobrar mas aun a los foráneos.

El sistema económico turístico de las islas es un monocultivo mas impuesto por el asqueroso reino español, que es lo que le interesa para tenernos siempre en una coyuntura económica ruinosa continua, como ya paso con la cochinilla, el tomate, la cebollas,el platano, cañas de azucar, la pesca, ect ect…

Y te recuerdo que son muchos mas peninsulares los que viven del turismos que lanzaroteño… no solo conejeros.

_________________
Mi blogg es http://maho-alzados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 19 Ene, 2006 5:50 pm 
Desconectado

Registrado: Dom 16 Oct, 2005 11:12 am
Mensajes: 9
Querido Macho_Alzado, gracias a los godos y a los guiris Canarias "come", no es que lo diga yo, lo sabe todo el mundo. Afortunadamente pensamientos como el tuyo están en desuso, "Canarias libre e independiente" para cagarse la pedazo de tontería del colega.

¿Qué te parecería si vienes a Madrid y te cobran por entrar a la Puerta del Sol?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 20 Ene, 2006 2:02 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 30 Nov, 2005 9:06 pm
Mensajes: 8
Me parece patetico tantos por unos como por otros,por un lado me parece estupendo que cobren en papagayo solo lo hacen a los turistas los residentes no pagamos,la mayor parte del dinero sale para limpiar la mierda de los desamprensivos que viene y se la van dejando por el camino ,la otra parte de ese dinero se la mamaran los listos como en todos lados.
si sales de vacaciones se supone que es por que puedes y no vienes a quejarte por 3€ cochinos yo pa salir y estar mendigando me quedo en mi casa,ya tenemos bastante con los todo incluidos que nos viene lo peor del turismo lo mas pobre y misero que no hacen si no venir con las maletas llenas de enlatados y comiendo en el burguer king.

He de decirte Pascual que por cuestiones de trabajo viajo bastante a Madrid y bueno si empiezo a criticar,te criticaria el mal servicio de dependientes en todosss laos,antipaticos a mas no poder y con una vulgaridad tremenda,pero no me quejo por que me cobren en los museos me quejo por el mal servicio,Te doy un ejemplo esta ultima ves que fui coji un taxi la comversacion del taxista era:
mira la niñata esta ains si la cojo la doy dos yoyas que le duran hasta el martes (musiquita de fondo que pasa negggg)vaya las dos yoyas que le daria a esta me cao en tooo.

la verdad discrepo un poco con todos.cierto que el pueblo esta un poquito dejado,haber si los del ayuntamiento se ponen las pilas que aun ahi cosas deztrozadas del temporalll,haber si trabajamos mas y lloramos menos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 29 Mar, 2006 1:35 pm 
Desconectado

Registrado: Lun 13 Mar, 2006 1:36 pm
Mensajes: 14
yo creo que esto se podria arreglar cobrando una tasa de 1 o 2 euros al comprar el billete con estancia, las baleares ya lo tenian, pero el gobierno autonomo lo retiro, a causa de la presion de los hosteleros, argumentando que eso espantaba el turismo...
a mi entender, cualquier turista concienciado, pagaria esa infima tasa sin rechistar, y el que no este dispuesto, pues bueno, a lo mejor perderiamos algunos turistas, pero ganariamos en calidad medio ambiental y en calidad de servicio, al no tener que cobrar para entrar en un espacio natural y publico, por que lo de protegido, ejem, pues que quieres que te diga...
y por favor dejemonos de descalificarnos unos a otros, que eso es muy feo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 03 Jun, 2006 12:00 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 31 May, 2006 11:18 pm
Mensajes: 3
Por qué cobran en PApagayo????:

1º no cobran por entrar en unas playas, eso es algo que tras la constitución queda claro, las playas son públicas.
2º lo que cobran es la entrada en vehículo a un espacio natural protegido, que se llama monumento natural de los Ajaches.

Es decir lo que en esa zona se protege es todo aquello que veías, los montes, la costa, las playas y el mar que, tal y cómo dice la norma que la protege, es por su valor paisajístico, natural y vital... jefa, las playas son lo de menos, para ese espacio, son las mareas y los vientos que las van modificando con el paso del simple tiempo. Lo importante es que esos volcanes son endémicos en su forma, viejos cómo la tierra misma (los que veías tenían unos 9000 años pero el suelo que pisabas se formó hace 20 millones de años. Los lagartos, la flora, aunque no la vieras y sobre todo la riqueza de los valles que estaban detrás de los muros rojizos que veías cuando ibas camino de la playa (que lógicamente sólo podrías ver si hubieras decidido andar por los senderos... es cómo si te fueses a GUadarrama, Cazorla u otros lugares... o es que acaso cuando vas a las montañas puedes llegar a todos los sitios en coche, más bien no, más bien llegar a su corazón vital accedes andando...

En fin qué decir, mejor es pensar que cuando se viene a Canarias se busca sólo las playas (así te lo venden en las agencias) y que por desconocimiento no sabías que aquí hay más cosas, que pensar que es ignorancia la que impide querer saber más sobre los sitios... Un madrileño, por cierto afincado en tierra conejera. :oops:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 02 Jul, 2006 12:43 pm 
Desconectado

Registrado: Dom 02 Jul, 2006 12:27 pm
Mensajes: 26
veo que estais de broma, todos sabemos que lo de papagayo sólo es un invento para sangrar a los tontos ¿a qué viene tanta defensa altruista? hay que ser sinceros y decirlo a la cara: Sí, se cobran 3€ a los guiris para llenar las arcas.
Todos conocemos Papagayo antes de cuando se cobraba, estaba igual; de todas formas es lo mismo, como si estaba peor.
Supongo que esta defensa a sangre y fuego es porque no se nos acabe el chollo, porque es un buen chollo, cobramos 3€ por nada, no damos nada a cambio, nada que antes no estuviese ahí.
Creo que no es cuestion de si se cobre mas o menos, o si en madrid te cobran tambien; el equilibrio está en primero tener un poco de honradez y no cobrar por nada, y luego por hacer tambien gratuitos los museos de madrid, así todos ganarmos. de momento todos estamos perdiendo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 02 Jul, 2006 11:25 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 31 May, 2006 11:18 pm
Mensajes: 3
Buenas noches Jarea,

me remito a lo mismo que escribí en su día... el "monumento natural de los Ajaches" engloba aparte de las montañas, la"lasa"marina y las playas.

Cuando el lugar no era de cobro, es decir, no era una reserva natural protegida, es más, imagina que retrocedes en el tiempo y te vas a 1985, ibas a las playas cómo Pedro por su casa, tambien es cierto que cualquier conejero te dirá que en aquella época Papagayo eran unas playas lejanas que normalmente visitaban cuando se iban de vacaciones.
Lo que pasa es que por aquellos días, aunque cási nadie lo supiera, los promotores empresariales tenían pensado establecer un gran complejo hotelero en aquella zona, entre playa y playa, de echo si hubíeras visto la mitad de los planos desarrollados sobre Lanzarote, quizá hubieras visto que Benidorm no quedaría sólo en Valencia, te lo aseguro. De echo gracias a la Ley de PIOT de 1991, impulsada, pedida y reivindicada por Cesar Manrique, se estableció que la altura máxima de las casa sería de dos plantas y tres en el caso de los HOteles; las casa blancas y de arquitectura lanzaroteña, el color de las ventanas y el NÚMERO MÁXIMO DE CAMAS EN TODA LA ISLA; la prohibición absoluta de construir en determinadas zonas (Timanfaya, Parque natural de los Volcanes, Los Ajaches, la Geria, el monumento natural de la Corona, La cueva de los naturalistas.... Alegranza, Montaña Blanca, los cabos....etc quizá ahora disfrutarías de una isla distinta, a mejor? a peor? lo que quieras...
Me hes indiferente, pagar o no tres euros, 9 en Timanfaya ó 5 en el Jardín del Càptus...por conseguir que la idea de que otro mundo es posible, tal y cómo vieron hace 40 años Cesar, Jesús Soto...en el 66, pues quizá sí que merezca la pena... es más, de playas hay 83, las mejores la de Alegranza de arena roja o las de mi pueblo de arena negra o quizá los caletones Blancos ó Papagayo...en fin ya sabes "pa`gustos los colores"

Es más, soy guía de la isla, y cualquiera de las 26000 personas que, más ó menos, que he visto en un año, te dirán que la mejor manera de ir a Papagayo es ir al último hotel en coche, andar...10 minutos por un sendero, ver playa mujeres a unos 30 metros de altura y no pagar ni un euro por ir a la misma playa que vas en coche.

Es más te doy la razón, cultura accesible y de calidad... de las playas seguiré sin ver un duro de lo que se cobran en las entradas, pero creo que sería más lucrativo para un ayunatamiento, recalificar el terreno y explotarlo como camas o campos de golf, que cobrar eternamente tres euros por entrar, no lo dudes....

Mira, sin ánimo de ofender, si la próxima vez vas a Papagayo en coche, y por curiosidad vas por el camino que te digo, la cerveza que te tomes por esos tres euros lo haces a mi salud... pagar por playas con tanta playa en una isla????


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 03 Jul, 2006 9:26 am 
Desconectado

Registrado: Dom 02 Jul, 2006 12:27 pm
Mensajes: 26
Maklag: ¿tú te crees lo que estás diciendo? ¿o sea que según tú se cobra para proteger las piedras, la fauna y la flora? ¿de verdad te lo has creido? ¿entonces porqué no simplemente cerraron el acceso a los vehículos? no, mejor cobramos, mejor los limitamos y nos sacamos una pelas.
cuando les preguntas a las vigilantes para qué es ese dinero, dicen que para pagarles a ellos ¿nadie ha llegado a la conclusión de que si no estuviesen ellos no habría que pagarles nada? pero esos empleos le vienen muy bien al ayuntamiento, para que cuando haya que votar no se les olvide quién les consiguió un empleo tonto, donde no hace falta estudios, ni haces nada.
Me parece que te sales del tema y te vas por los cerros de Úbeda, no sé ni a qué cuestión estás contestando exactamente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 11 Sep, 2006 8:19 pm 
Desconectado

Registrado: Lun 11 Sep, 2006 7:26 pm
Mensajes: 1
Buenas tardes a todos desde lanzarote!! ISLA DE LOS VOLCANES RESERVA DE LA BIOSFERA (Ya lo dice todo).Estos titulos y galardones,para que lo sepas, nos lo dan gente de la peninsula .........españoles y canarios.

Lamentable, tener que leer estos foros con respecto a esta isla maravillosa que tenemos LANZAROTE -CANARIAS - ESPAÑA -ME ENTRISTECE.

Sabes lo que pasa Pascual, que estamos muy cansados de que vengan nuestros mismos españoles y critiquen en todo, y cuando digo en todo es todo!! trabajo en turismo y vendo a los TTOO españoles las habitaciones para que ustedes puedan alojarse en ellas.Y inceramente de cada50, se quejan 30.Que es muy caro,que la gente tal,el turismos Nordico,Alemen,Britanico..etc etc.Es cansino.
el dia 15 de agosto fui a Papagayo, y casi me muero, petao de turistas españoles.Justo al ado mio,un una familia de 8 Y niños, carros sombrilla, vamos de todo, uno de ellos estaba hablando por telefono con algun familiar y nos ponian a parir a los canarios, la playa, el hotel
total, que cuando se marcharon dejaron un bonito recuerdo de ellos mismos, pañales sucios,latas y las bolsas de basura.

TE PUEDO ASEGURAR QUE POR EL PRECIO QUE PAGO LA FAMILIA DE 8, NO ME SERIA SUFICIENTE PARAALOJARME EN EL 7 ISLAS ,EN MADRID Y MENOS PARACOMER Y BEBER EN EL !!!!!!!

ES MAS CREO QUE ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO CON ESTE TEMA,TENDRIAMOS QUE ESTAR MAS PREOCUPADOS CON EL TEMA DE LOS CAYUCOS QUE LLEGAN CADA DOS HORAS A UNA DE NUSTRAS 7 ISLAS Y NADIE HACE NADA AL RESPECTO.DA VERGUENZA!!!!!!


[color=darkblue]
[/color]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Papagayo
NotaPublicado: Dom 17 Sep, 2006 10:29 am 
Desconectado

Registrado: Dom 17 Sep, 2006 10:24 am
Mensajes: 2
.hola acabamos de volver de Lanzarote y me ha encantado esta isla. Me parece un paisaje impresionante y que no ves en ningún otro lugar de España.
Lo de pagar por las playas de Papagayo es si quieres ya que nosotros dejamos el coche aparcado en una calle y bajamos andando, tampoco cuesta tanto andar un poquito. Y lo mismo pasa con las excursiones de las agencias. Es todo puro borreguismo. Nosotros alquilamos un coche y nos recorrimos la isla entera de cabo a rabo y vimos playas chulísimas como la de Famara, que en las excursiones ni la nombran y a mí me parece de las más bonitas de la isla. Al igual que entramos en pueblos de la isla y vimos a la gente que vive y trabaja ajena al turismo. Si te centras solamente en lo que te dicen los guías del hotel, etc, no ves las cosas como tienen que ser. Es mejor buscarse la vida por libre.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com