¿Para qué reclamamos nuestros derechos de consumidores? por si todavia creen en los reyes magos, pemitanme que les abra los ojos: PARA NADA. Ninguna denuncia/reclamación en la oficina insular de informacion al consumidor de nuestro querido cabildo vale para nada. O sea, por poner un ejemplo, si los dichosos indús, digamos Photostelite de Playa Blanca, les hacen una putada, sepan que no van a sacar nada, absolutamente nada, a no ser que les des pena y te devuelvan algo. No sé porqué pero a la alcaldesa de Arrecife no la interesa poner una oficina municipal, una OMIC; así que seguimos con la oficina insular, una OIIC. No parece que haya diferencia pero sí la hay, no hay policia autonómica para mandarlos a comprobar un tema de consumo, aunque sí hay policia local de Arrecife para poderlos mandar si hubiese Omic. ¿Y Yaiza? ese es otro cuento municipal, hace cosa de un año salía en el periódico el alcalde celebrando a bombo y platillo la apertura de la Omic en Playa Blanca; pues na de na, cero patatero; sólo ha sido una funcionaria que ha ido a que la den una charlita sobre consumo y ahí quedó la cosa. Para el que crea en los reyes magos, o el que crea que en la Oiic le van a solucionar algo le diré como funciona ésto: tú pones una reclamación, ellos mandan tu papel a la otra parte, la otra parte constesta y les manda su papel, la Oiic te lo manda a tí; y ahí se acabó todo, la Oiic sólo manda y archiva papelitos, 5 personas para eso. Eso sí, a final de año sacarán a bombo y platillo lo mucho que denuncia el consumidor..., que las denuncia de cierto sector han aumentado un X %... y ya está. Sin olvidar los anuncios publicitarios de que guardes el ticket (que no te va a servir para nada) y exigas tus derechos (que son papel mojado y los van a archivar por orden alfabético) Conclusión: compra con dinero negro, no pidas factura que te saldrá mas barato y, en resumidas cuentas, regatea todo lo que puedas los precios porque es lo único que vas a sacar. (garantía, ja ja ja)
|