FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:29 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 15 Nov, 2006 11:58 am 
Desconectado

Registrado: Mié 15 Nov, 2006 10:46 am
Mensajes: 1
Hola a todos

Antes que nada, quisiera poner en antecedentes a los que desconozcan el problema que suponen los guardarraíles para los motoristas y ciclistas.

Los guardarraíles son las vallas situadas a los lados de las carreteras, tambien llamadas quitamiedos, cuya función es la de evitar las salidas de la vía de los vehículos. Estas vallas, cuyo diseño original tiene al menos 30 años, se pusieron pensando en los vehículos de cuatro o más ruedas, pero sin tener en cuenta el peligro que podían suponer para los usuarios más débiles de la carretera, que son los motoristas y los ciclistas.

Pues bien, el resultado es que se han colocado por todas las carreteras de España unas auténticas trampas mortales para éstos últimos. Los postes en perfil de H (visto desde arriba) son auténticas cuchillas capaces de amputar de cuajo un brazo, pierna o la cabeza del infeliz que tenga la desgracia de impactar contra ellos a la asombrosa velocidad de... 36 km/h (por eso son tambien un peligro para los ciclistas, ver noticia http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2005/04/09/ciclismo/1113071797.html ). Durante años, nuestro colectivo ha visto caer año tras año a miles de compañeros, más de 400 al año, más de uno al día... y eso sin contar a los que sobreviven con gravísimas mutilaciones.

Ante esto, la administración calla y mira para otro lado, la DGT no da datos de cuántos siniestros se han visto agravados por culpa de las vallas, y los motoristas y ciclistas seguimos cayendo.

Desde la AMM (Asociación Mutua Motera), http://www.mutuamotera.com y otros colectivos motoristas llevamos años pidiendo que se protejan los postes con sistemas SPM (sistemas de protección de motoristas) como se ha hecho y se está haciendo en muchos países europeos. Se han conseguido avances importantes en comunidades como Aragón, Navarra y País Vasco, donde los respectivos gobiernos autonómicos y forales se han comprometido a empezar a instalarlos en carreteras de su competencia. Tambien se han mantenido contactos con la DGT, y si bien a comienzos de año parecía haber un avance, luego se ha estancado... y seguimos cayendo a diario.

Vista la situación, no nos queda más remedio que movilizarnos para exigir que se nos escuche y se nos haga caso. Somos un colectivo de usuarios que supera los 4 millones de personas, y somos ante todo eso, personas, que lo único que pedimos es poder hacer uso de las vías públicas con la misma seguridad que el resto de usuarios. Existen soluciones homologadas que son perfectamente asumibles por la administración. Por ejemplo, el incremento de coste que supondría la colocación de SPM's en una autovía de 4 carriles sería de un 0,1%, o sea, un uno por mil.

La manifestación ha sido convocada por diversos colectivos motoristas en toda España, en Lanzarote con la cooperación entre otros de Jose Manuel, presidente del Motoclub Los Fogaleras y de Javier de la peña Garaje 22 y partirá de la explanada del recinto ferial frente al cabildo el día 06 de Diciembre a las 12.30, pararemos frente a la delegación del gobierno y finalizará en la vía medular a la altura de los juzgados.

El recorrido se hará en moto, pero serán bienvenidos aquellas personas que lo deseen en bici o coche.

V'ssss

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 17 Nov, 2006 11:48 am 
Desconectado

Registrado: Jue 28 Sep, 2006 12:02 pm
Mensajes: 58
Aunque no se si podre ir desde ya pueden contar con mi apoyo.

_________________
LANZAROTE, LA OTRA CARA
http://fuertefumeke.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com