FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 1:55 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: mucho facha
NotaPublicado: Dom 07 Dic, 2003 6:47 pm 
que konio hace una bandera facha :firing: en la playa de la garita en arrieta???????


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: Información.
NotaPublicado: Mié 16 Nov, 2005 9:31 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según el canarias 7:

El conflicto judicial sobre la titularidad del búnker junto a la playa de La Garita, en Arrieta, quedó ayer visto para sentencia, con argumentos convincentes por las dos partes enfrentadas, así como con un elenco de pruebas desestimadas de todos los afectados. La vista duró sobre una hora.

La parte demandada, Carmelo Barrios Acosta, aseguró ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arrecife que lleva ocupando el nido de ametralladoras desde 1996, negando que la instalación esté dentro de la finca de 12.000 metros cuadrados que pertenece a la parte demandante, la empresa Tandarena. Asimismo, reconoció que no paga a nadie por el uso del lugar: «No tengo dinero, ni nada», justificó; añadiendo que ni el Ministerio de Defensa, ni Costas, organismos a los que considera pertenece el nido, le han reclamado al respecto.

Imagen

A continuación, Carlos Dizy, delegado de Tandarena, puso en duda que el demandado lleve en la zona los años que dice, valor que quedó en el aire, tras desestimarse el compendio de firmas al respecto recogidas por vecinos a favor del inquilino. Tampoco se admitió la documentación del Ministerio de Defensa relacionada con la polémica propiedad. Asimismo, Dizy insistió en la versión empresarial de tener la propiedad de la zona. «Lo que sí sé», apuntó, «es que el búnker está dentro de la finca», al margen de que no se concrete de modo específico en las escrituras.

Es decir, ambos dieron argumentos parejos a la vista dada en 2001 en el Juzgado número 5, luego acotada por la Audiencia Provincial de Las Palmas, donde la demanda fue desestimada, en fallo de 18 de julio de 2003.

En la vista no hubo pie a dar análisis sobre el pasado del nido, ni sobre qué futuro podría esperarle. El demandado no adujo, como sí ha hecho en prensa, que ha recuperado el lugar, en Camino del Diseminado número 35, evitando el uso por parte de toxicómanos. La parte contraria tampoco esgrimió argumentos de cara a publicitar qué mejoras habrá en la zona en caso de hacerse con el búnker. El suelo de la finca de Tandarena tiene, a priori, uso meramente agrícola.


Un punto de conflicto durante el juicio fue el supuesto uso de la finca que el demandado hace para entrar y salir de su hogar. La puerta está en la cara contraria al mar, según llegó a reconocer. Este aspecto fue refrendado por José Enrique Arriaga, perito de la parte demandante, quien cerró la vista.

Curiosamente, este perito puso en duda que el búnker al completo esté dentro de la finca de Tandarena, al reconocer que «así, a ojo», sobre el 80% del nido donde vive Carmelo Barrios Acosta sí cumple presuntamente con la condición, quedando así un 20% al margen.

El perito no fue cuestionado sobre el valor posible de la fortificación, pese a que la misma ha cambiado notablemente con respecto a su concepción original. Está ampliamente amueblada, y tiene elementos propios que permiten que haya agua potable y electricidad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com