FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:24 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 12 Dic, 2005 6:27 pm 
ALTERCADO EN LA GRACIOSA

El pasado viernes 9 de diciembre de 2005 a las 00:30 horas aproximadamente comenzó una reyerta entre dos adultos (un joven y otra persona de edad más avanzada) ante la agresividad de uno de las personas involucradas en la pelea, decidí actuar para separarlos, cosa que fue imposible aún cuando las personas que estaban por los alrededores intentaron por todos los medios parar lo que allí estaba sucediendo.
Uno de los agresores propinaba patadas en la cara además de puñetazos al otro contrincante y cuando éste caía al suelo el susodicho seguía propinándole patadas, lo que pude observar fue un espectáculo dantesco, máxime cuando un perro agresivo que al parecer pertenecía a uno de los agresores ladraba y saltaba al lado de su contrincante con amagos a morderlo. Motivo éste que me indujo a llamar al 112 comenté lo sucedido a la señorita y mientras pasaban los minutos, las medias horas y las horas no se personó en lugar de los hechos agente alguno de la autoridad.
Uno de los que se vio involucrado en el altercado salió peor parado que el otro, hematomas en la cara, heridas sangrantes repartidas por todo el rostro. Es por lo que como enfermero y después de que se hubieran calmados los ánimos por unos minutos, trasladé al agredido al servicio de enfermería donde realicé las curas correspondientes.
La mala suerte estuvo de parte del mal y tras recibir las curas correspondientes el agredido se trasladó al lugar de la agresión a buscar las pertenencias que había perdido, los ánimos, se encendieron y se produjo lo inevitable una segunda reyerta protagonizada por las mismas personas, además de un perro que mordía (el mismo que el de la reyerta anterior) produciéndose estos últimos hechos a las 01:30 horas aproximadamente, intentando las personas de los alrededores separar a los que se peleaban siendo casi imposible, incluido mi persona.
Ante lo sucedido llamo nuevamente al 112, y requiero que me ponga con el jefe de sala ante lo cual se requiere mis credenciales a lo cual accedo y en respuesta pido también las credenciales del jefe de sala respondiendo éste “que no me la va a dar”. Ya ha pasado más de una hora y todavía no se ha personado la policía. Al rato de colgar recibo la llamada del cabo de la policía local de Teguise diciéndome éste que no localiza al policía de La Graciosa, y digo yo INCREIBLE pero cierto como la vida misma.

A las 02:30 horas aproximadamente recibo llamada del policía local de La Graciosa pues al parecer está interesado por lo sucedido, me pide mis credenciales y me pide que le explique lo sucedido, ante lo cual accedo y le explico lo sucedido.

¿Dónde está la autoridad en la Isla de La Graciosa? Pues al parecer la ejerce un policía local del municipio del municipio de la Villa de Teguise de 08:00 horas de la mañana a 15:00 horas de la tarde de lunes a viernes. Y las demás horas La isla de La Graciosa está dejada de la mano de Dios, desgraciadamente. Que Dios guarde a éste pueblo y a las almas que aquí habitan.
Las carencias en ésta Isla están muy claras pues con una población de 500 habitantes oriundos y una población flotante que puede llegar incluso a superar a las 3.000 personas en épocas de días festivos. Con un policía, no hay forma humana de lograr el orden y no digo nada respecto al ámbito de mi campo profesional.

Nicolás Cabrera Acosta

Isla de La Graciosa, a 10 de diciembre de 2005.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 12 Dic, 2005 6:37 pm 
DOS HORAS Y MEDIA FUERON LAS QUE SE TUVO QUE ESPERAR PARA QUE APARECIERA UN AGENTE DEL ORDEN.

ISLA GRACIOSA. UNA ISLA DEJADA DE LA MANO DE DIOS


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 12 Dic, 2005 10:48 pm 
El Sábado 10 de diciembre se produjo la enesima gran batalla campal de la zona detrás de la Calle Jose antonio, un grupo de colombianos se enfrentó con piedras palos, y botellas rotas a todo aquel que pasaba a coger el coche del aparcamiento. Resultado 5 personas heridas,con contu¡siones, traumatismos, heridad inciso contusas etc, cuotro detenidas la gran mayoria de fuera de la Isla. la policia local se vio impotente ante la agresividad y numerosidad de los atacantes. Cuando las autoridades pondrán freno a la marabunda de chusma q llega de otras culturas con menos educación y más violencia .


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com