FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:38 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 13 Mar, 2006 6:52 pm 
Desconectado

Registrado: Dom 25 Abr, 2004 8:56 pm
Mensajes: 28
q stan kontruyendo x dtras d maneje???????????????

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 14 Mar, 2006 9:33 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 13 DE ENERO DE 2.004:

14.- En relación a la pregunta.- Si se ha cedido suelo desde 2001 para viviendas protegidas, según el Gobierno de Canarias, No. En estos momentos desde la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife se está gestionando la cesión al Ayuntamiento del 10% de la superficie edificable del Plan Parcial de Maneje, y ceder a la Comunidad Autónoma de Canarias para la construcción de viviendas sociales en el municipio de Arrecife.

Archivo de documentos de lavozdelanzarote.com:

Los negocios inmobiliarios de Francisco Carmona Garcés
En Maneje, Plan Parcial Sector V - Maneje, se promueve por parte de Federico Echeverría Sainz un negocio inmobiliario al que la Adaptación Básica del PGOA le otorga un aprovechamiento tres veces superior a otras zonas similares, según afirma el propio Fernando Senante en la documentación de tramitación, aunque lo justifica introduciendo unos coeficientes elegidos por el mismo. La diferencia de aprovechamiento con otras zonas similares es en este caso de un 300% superior. Federico Echeverría Sainz es socio de Francisco Carmona Garcés en diversas actividades relacionadas con el negocio inmobiliario y en, al menos una sociedad limitada. Carmona Garcés es delineante, funcionario del Ayuntamiento de Arrecife y responsable del Catastro durante muchos años. Junto a Carmona Garcés, Echeverría Sainz aparece vinculado a la sociedad La Bufona, SL, promotora del polémico Plan Parcial La Bufona-interior (parte del cual también quedó en suspenso por la Cotmac en el acto de Aprobación Definitiva de la Adaptación Básica del PGOA). En este asunto, María Isabel Déniz está denunciada por prevaricación, por levantar de forma ilegal y arbitraria el precinto del Plan Parcial La Bufona-interior que había sido ordenado por la anterior alcaldesa, siguiendo instrucciones del Gobierno de Canarias (resolución 523/2000 de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 20 Mar, 2006 9:19 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

A la espera de que la Revisión del Plan General de Arrecife dilucide el futuro de las pocas bolsas de suelo que quedan en la capital, el Consistorio ha echado mano del planeamiento vigente para hacer realidad la urbanización Maneje II. Al proyecto urbanístico se le han dado algunos retoques porque los redactores se habían olvidado de respetar los cauces de los barrancos. Incluso, el solar cedido al Ayuntamiento para un colegio se situaba sobre una posible vía de agua.

Nueve de las doce manzanas se dedicarán exclusivamente a viviendas residenciales, con un total de 915 dúplex de 118 metros cuadrados de media. Cada casa tendrá su propia plaza de aparcamiento además de 183 plazas adicionales en las zonas comunes. En una de estas parcelas se dejarán 1.836 metros cuadrados para comercios y tiendas.

En cumplimiento de la ley, el Ayuntamiento se quedará con 16.107 metros cuadrados de jardines, 5.490 de zona de recreo y otros 21.597 que podrían ser destinados a viviendas de protección oficial. Habrá sitio para un pequeño parque deportivo, un colegio de tres plantas y 16 aulas, y una guardería. Eso sí, siempre que la Corporación municipal se decida a construirlos.

En la explanada que queda entre Maneje, la circunvalación y la colada del volcán de Tahíche se están poniendo los cimientos de otra urbanización aún mayor, que podría albergar hasta 4.381 habitantes en unas 1.369 viviendas, de las cuales 400 serán de protección oficial. Se abrirán 11 calles y una rambla central, que delimitarán las 20 manzanas previstas.

Nueve de estas parcelas mantendrán un uso residencial y otra se dedicará a la actividad comercial. El Ayuntamiento gestionará el resto. En principio dispone de 16.428 metros cuadrados para dotaciones educativas, 12.000 para instalaciones deportivas, 8.400 para equipamientos sociales y 65.906 de espacios libres.

Por ahora sólo son números y líneas trazadas en una cartografía. Pero en poco serán viviendas, calles, plazas y sus aceras, aunque es arriesgado aventurarlo en Arrecife. Mientras las inmobiliarias ya estarán al acecho, los barrios sin nombre esperan que el capricho popular los bautice. Como siempre ha sido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com