FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 6:24 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 09 Ago, 2006 11:19 am 
Desconectado

Registrado: Mié 09 Ago, 2006 10:52 am
Mensajes: 2
:twisted:

Me parece una vergüenza lo de los centros comerciales y supermercados en Lanzarote!!! se suponía que este año iba a abrir el mercadona y también se estaba planificando el carrefour pero por alguna razón el politiqueo de aquí siempre hace lo posible para que no se abran nuevos sitios y que sigan chupando los spínola, los marciales y los hiperdinos, que se creen q los conejeros somos ricos poniendo los precios más altos de toda Canarias!que comparen los precios que se ponen aquí con los de las demás islas para que vean la vergüenza que da!!! Debería haber más competencia para que bajaran los precios,ya que sólo hay beneficios para los empresarios porque ni los sueldos le suben a los empleados. Un ejemplo sería 1lata de aceite:en Lanzarote por menos de 20Euros no consigues y en cambio en Carrefour o Mercadona puedes comprar hasta de 10Euros


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 28 Ago, 2006 5:06 pm 
Desconectado

Registrado: Lun 28 Ago, 2006 5:01 pm
Mensajes: 2
Completamente de acuerdo, parece mentira los precios que tienen los productos frescos principalmente y la escasa calidad.
:shock: :shock: :shock:
una recien llegada a la isla........


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 17 Sep, 2006 10:40 am 
Desconectado

Registrado: Dom 17 Sep, 2006 10:24 am
Mensajes: 2
Estoy de acuerdo con los precios altísimos de los supermercados lanzaroteños. El agua mineral lo cobran a 65 céntimos cuando en Mercadona o Lidl por ejemplo cuesta unos 17 céntimos. Sabiendo que el agua del grifo no se puede beber. No sé como la gente de la isla puede vivir con esos precios abusivos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 21 Sep, 2006 6:07 pm 
Desconectado

Registrado: Lun 28 Ago, 2006 5:01 pm
Mensajes: 2
susikiu74 escribió:
No sé como la gente de la isla puede vivir con esos precios abusivos.

Eso mismo me pregunto yo............. y mas aun cuando te enteras que el trasporte en los productos de primera necesidad esta subvencionado, entonces ya no entiendes ese abuso en los precios.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 23 Sep, 2006 9:27 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 10 Dic, 2004 8:40 pm
Mensajes: 48
Ojala llegue el dia en el que los Lanzaroteños nos de por boikotear a los empresarios ladrones y negreros que tienen el monopolio de los alimentos y productos de primera necesidad en lanzarote.
NO COMPREIS NI A HIPERDINO NI A LOS MARCIALES (SPAR E HIPERMAR).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 28 Sep, 2006 12:11 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 28 Sep, 2006 12:02 pm
Mensajes: 58
Dr_skunk escribió:
NO COMPREIS NI A HIPERDINO NI A LOS MARCIALES (SPAR E HIPERMAR).


Entonces donde compramos ¿?

Otra cosa. Bien cierto es que nos queman con los precios abusivos en los supermercados, pero que el transporte esta subvencionado eso habria que discutirlo... por que hasta donde llega la subvencion, hasta Gran Canaria y Tenerife o hasta las mal llamadas "islas menores", por que yo sepa aqui lo que se paga es la doble insularidad, aparte del negocio de algunos.

El principal caso lo tienen en Hiperdino que cuando llego a la isla se penso que se igualarian los precios al tener una cadena de supermercados bastante grande, pero que va, una vez asentados aqui la cosa se ve desde otra perspectiva e igualan o superan los precios de los demas supermercados. Y si pueden monopolizar, pues mejor.

_________________
LANZAROTE, LA OTRA CARA
http://fuertefumeke.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 01 Oct, 2006 3:44 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 10 Dic, 2004 8:40 pm
Mensajes: 48
sancocho escribió:
Dr_skunk escribió:
NO COMPREIS NI A HIPERDINO NI A LOS MARCIALES (SPAR E HIPERMAR).


Entonces donde compramos ¿?

Otra cosa. Bien cierto es que nos queman con los precios abusivos en los supermercados, pero que el transporte esta subvencionado eso habria que discutirlo... por que hasta donde llega la subvencion, hasta Gran Canaria y Tenerife o hasta las mal llamadas "islas menores", por que yo sepa aqui lo que se paga es la doble insularidad, aparte del negocio de algunos.

El principal caso lo tienen en Hiperdino que cuando llego a la isla se penso que se igualarian los precios al tener una cadena de supermercados bastante grande, pero que va, una vez asentados aqui la cosa se ve desde otra perspectiva e igualan o superan los precios de los demas supermercados. Y si pueden monopolizar, pues mejor.

Yo trabajo en un almacen en uno de los supermermercados mas grandes de esta isla. Y tengo un buen conocimieto de los precios que paga mi empresa a los proveedores por la mercancia y dista mucho de los precios que luego se venden al publico. Concretamente en productos frescos.
Lo que me hace deducir que aqui alguien esta llenando la saca mas de la cuenta. Pero ese no es el tema que me tiene rebotao. Por que por desgracia vivimos en un pais extremadamente capitalista, y cada uno puede poner los precios que les da la gana. Es la libre competencia. Pero por otro lado los Propietarios de Dinosol y supermercados marcial, impiden la libre competencia, poniendo todas sus armas para abrir la isla a la competencia de precios.
Por que tengamos por seguro que si por fin Mercadona o Carrefour abren tiendas en la isla no se sumaran al monopolio isleño.

Respondiendo a tu pregunta de ¿Y donde compramos?
Tienes razon, es o comprarle al diablo o morir de hambre, pero en cierto modo podriamos boikotearles comprandoles solo lo imprescindible.
Yo compro la fruta en la pequeña fruteria de mi barrio (Sobretodo por que conozco bien el mal trato que reciben los productos frescos en la trastienda). Pescado en la pescaderia (al lado del ayuntamiento hay una pescaderia buenisima). Y la carne en una carniceria de confianza. Tambien se pueden visitar los mercados de abastos locales, donde podemos encontrar productos de la tierra a buen precio.
Por ejemlo otros productos como la leche la compro en gran cantidad directamente al proveedor insular. Si te vas al almacen de leche pascual (en el poligono de Valterra, frente a Citroen) te venderan las cajas de leche a mejor precio que en cualguier supermercado. Lo mismo hago con el agua, y otros productos de primera necesidad que pueda comprar una o dos veces al mes. Si le compras la mercancia directamente al importador de esta en la isla te ahorras un intermediario y por lo tanto un buen dinerito que se nota a final de mes.
Tambien aprecio el pan de la panaderia de la esquina, ya que es de mejor calidad y mejor precio que el pan congelado de Hiperdino.
El tabaco y la prensa en el estanco, los articulos de ferreteria en nuestras ferreterias de pequeños comericantes. Y para los productos de limpieza siempre se puede acudir a una drogueria. Vamos que hasta para comprar tirirtas voy a la farmacia.
En fin, la cosa no esta en dejar de comprarles, sino en reducir al maximo las cosas que les compramos y ademas lo notaremos en nuestros bolsillos. Por que ellos nos estan atracando cada vez que pasamos por caja.
Y eso que yo vivo de una de estas empresas de supermercados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 02 Oct, 2006 12:05 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 28 Sep, 2006 12:02 pm
Mensajes: 58
Te enfrentas al mayor de los problemas actuales, el tiempo.
Disponer de tiempo suficiente para recorrer todos los lugares necesarios para llenar la cesta de la compra, por ello siempre caemos en la necesidad de ir a donde podamos encontrar todo lo que necesitamos.

Con respecto a los precios una solo apreciacion.
Sabes que por un paquete postal expres pagas 10€ + 2% Igic del total de la factura, aparte del importe que correos cobra por el servicio. Un robo permitido y al que nadie pone solucion, y lo mejor, nadie te explica el por que de ese "impuesto".

_________________
LANZAROTE, LA OTRA CARA
http://fuertefumeke.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com