FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:40 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 17 Oct, 2006 11:32 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según la provincia:

Tanto el Gobierno central como el Gobierno de Canarias coincidieron ayer en señalar que el expediente de las prospecciones petrolíferas de Repsol en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura está paralizado y no está previsto que se retome.

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró que fue el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que solicitó de manera expresa al Consejo de Ministros, que se paralizase ese expediente, y añadió que "no seguirá adelante a no ser que exista una voluntad expresa del Gobierno de Canarias y de los ciudadanos".

Narbona realizó estas declaraciones tras inaugurar el primer Congreso de Reservas de la Biosfera de España, que se celebra en el Arrecife Gran Hotel. Inmediatamente después, el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, afirmó que las prospecciones seguirían paradas porque "las autoridades canarias no lo van a pedir (que siga adelante el expediente), así que se quedará como está".

Martín fue en esta ocasión más claro que en el pasado, afirmando que la extracción de petróleo en esa zona "no es bueno para Canarias" y señalando que no es el momento para esos permisos. "Si está, está ahí", dijo refiriéndose a las bolsas de petróleo que se supone que hay entre las costas canarias y Marruecos. El presidente del Gobierno canario afirmó que nunca habían movido ese expediente desde su gabinete.

La autorización para las prospecciones a la empresa Repsol la dio el Gobierno del Partido Popular. En el año 2003, el Tribunal Supremo, a raíz de un proceso abierto por el PSOE de Lanzarote, decide anular ese expediente porque no le acompañaba un estudio de impacto ambiental. El expediente se reinicia de nuevo y el Consejo de Ministros, con Rodríguez Zapatero ya como presidente, decide dejarlo sobre la mesa. Previamente Zapatero había dicho que no se autorizarían esas prospecciones hasta que no hubiera un consenso de las instituciones y los ciudadanos afectados.

El Gobierno de Canarias, hasta ayer, siempre había manifestado una postura de ambigüedad respecto a este asunto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com