FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 10:36 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 11 Jun, 2008 7:24 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según diariodelanzarote.com:

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este miércoles en el Congreso de los Diputados que “no hay ninguna novedad” con respecto a las prospecciones petrolíferas de Repsol YPF en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura, que se encuentran paralizadas desde que el Tribunal Supremo anulase el permiso en el año 2004.

Zapatero explicó en la sesión de control al Ejecutivo que tampoco existe “ninguna previsión” con respecto a las prospecciones “que obligue” al Gobierno central a decir “nada nuevo en este momento”.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas, el presidente del Gobierno se ratificó en lo que había expresado “en la legislatura pasada” de que no se daría el visto bueno a las prospecciones de manera unilateral.

Así, Zapatero dejó claro que “no se producirá” ninguna autorización sin que se den “todas las garantías”, los informes medioambientales y de riesgo preceptivos y, sobre todo, “el máximo consenso político y social”. “Así lo expresé en su día, hoy lo mantengo y así será”.

Zapatero apuntó que ya le expresó este parecer al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en una reunión reciente. Insistió en que no ha variado la situación y que si existiese algún elemento nuevo, el presidente canario “sería el primero en saberlo”.

Por su parte, la diputada nacionalista reclamó que se amplíen los informes de impacto ambiental y de riesgo, y también señaló que la Comunidad Autónoma sigue sin conocer "las ventajas" que para la Comunidad Autónoma pudieran derivarse de la extracción de hidrocarburos.

Asimismo recordó que tras la paralización de las prospecciones en febrero de 2004, por un defecto de forma en el decreto que las autorizó en diciembre de 2001, éstas habían vuelto a estar sobre la mesa del Consejo de Ministros en abril de 2005, y que tampoco se habían autorizado.

Según Oramas, el motivo fueron las reclamaciones efectuadas por el entonces presidente Adán Martín respecto al "poco rigor" de los nuevos informes de impacto ambiental aportados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com