FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:55 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 26 Ene, 2005 7:29 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 22 Dic, 2004 10:54 pm
Mensajes: 26
Fuerteventura.- El Cabildo alerta de la posibilidad de que se conceda los permisos a Repsol sin consultar con las instituciones
Las Palmas de Gran Canaria, 26.01.2005 (13:46:37)




El consejero de Industria y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Valerón, ha mostrado su preocupación y alarma ante las informaciones trasladadas desde el Congreso y el Senado en las que se adelanta la posibilidad de que el Gobierno de España conceda los permisos de prospecciones y extracciones de hidrocarburos en aguas próximas a Fuerteventura y Lanzarote a la empresa Repsol-YPF durante los próximos días.

Andrés Valerón señala que "lo más preocupante es que estos permisos se concederían sin que todavía se nos haya dejado copia formal de todo el expediente, tal y como hemos solicitado los cabildos de las dos islas orientales, y por lo tanto no tengamos la información necesaria sobre las posibles incidencias medioambientales que tengan estos trabajos".

El consejero de Industria y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura recuerda que "los Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, ayuntamientos, colectivos empresariales y sociales ya se han posicionado públicamente en contra de cualquier tipo de actuación junto a nuestras costas que pueda tener incidencias negativas sobre nuestro ecosistema y sobre nuestra forma de vida.

Por eso hemos solicitado a Madrid que antes de tomar cualquier decisión sobre los permisos, se escuche y consulte la opinión de las dos islas, que al fin y al cabo serán las principales afectadas por cualquier posible contaminación".

El consejero de Industria y Nuevas Tecnologías del Cabildo señaló que "la sociedad de Fuerteventura tiene una forma de vida en la que la actividad turística está directamente relacionada con la conservación medioambiental y de ello depende el 99% de la población, por eso cualquier tipo de contaminación que pudiera derivarse de estos trabajos cuyos permisos estarían a punto de concederse resultaría catastrófico para la isla".

Andrés Valerón concluyó señalando que "confiamos en que el Gobierno tenga la sensibilidad suficiente para que, antes de dar cualquier tipo de permisos, consulte con las instituciones de las dos islas e incluso recabe la opinión del conjunto de la sociedad, y por lo tanto la información que se nos traslada desde el Congreso y el Senado sean sólo malos entendidos. No obstante, sería conveniente que el ministro del ramo aclarara su postura".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com