FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 10:14 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 31 Ene, 2005 2:37 am 
Desconectado

Registrado: Mié 22 Dic, 2004 10:54 pm
Mensajes: 26
Hola a todos,
Informamos de las acciones que el Movimiento ciudadano contra Repsol de Fuerteventura ha realizado en la isla para proseguir con la campaña de difusión entre la ciudadanía majorera de los peligros que suponen para nuestras islas la instalación de plataformas petrolíferas:

Mes de Diciembre:

Encuentros y reuniones de trabajo con diferentes representantes de las instituciones locales: Consejero de Juventud, Consejero de Industria y Nuevas Tecnologías y la edil de Juventud del Ayuntamiento del Puerto del Rosario para darles a conocer el Movimiento y solicitarles la ayuda que estas instituciones podrían ofrecernos:material para realizar pancartas, subvención de camisetas, solicitud de locales para trabajar y permisos para poder colocar pancartas, hacer pintadas, etc.
Por lo pronto aunque todos nos ofrecieron ayuda y colaboración, las únicas respuestas efectivas que hemos tenido son las del Consejero de Industria del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Valerón quien se ha comprometido a subvencionar unas 200 camisetas y ha compartido información y material que poseía de los peligros que suponen las plataformas petrolíferas.

Mes de Enero

Celebración de charlas informativas en los centros de Secundaria de Puerto del Rosario. Jóvenes pertenecientes al Movimiento ciudadano contra Repsol en Fuerteventura han dado charlas para el alumnado de Bachillerato de los IES Santo Tomás de Aquino y Puerto del Rosario. En ambos encuentros con el estudiantado éstos mostraron bastante interés adhiriendose algunos al movimiento ciudadano y facilitando sus e-mail y números de teléfonos móviles para recibir información de los actos que el movimiento tenga previsto.
Por otro lado informar que alumnos del IES Santo Tomás de Aquino se manifestaron el 28 de enero, frente a la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario para mostrar su rechazo a las plataformas petrolíferas.

Mes de Febrero

Durante este mes está previsto continuar con estas charlas informativas a los alumnos de Bachillerato de Gran Tarajal y Corralejo.
El próximo martes 1 de febrero asistiremos al programa de la televisión local ¿Quién lo diría? para seguir con nuestro proceso de información a la ciudadanía majorera.


Mes de Marzo

Aprovecharemos la cabalgata de carnaval para participar en ésta un grupo de ciudadanos contrarios a las plataformas. Aprovechamos los e-mail de adhesiones para difundir este acto y que sirva para que se unan todos los que lo deseen.

Concierto de protesta para el 9 de abril. Entre las actividades previstas estamos pensando en un macro concierto que sirva para congregar a gente y como medio de protesta y dufusión no sólo del movimiento sino también de nuestros objetivos.
Para este último evento sería muy interesante conocer qué es lo que el Movimiento de Lanzarote tienen previsto hacer y cuándo para aprovechar al máximo cualquier cosa que hagamos.

Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com