FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 3:47 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 15 Ene, 2013 1:01 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC), ha denunciado este martes “la confluencia de intereses políticos y empresariales en torno a las autorizaciones para realizar perforaciones petrolíferas en aguas de Lanzarote y Fuerteventura”.

Imagen

Dijo que estas presiones se están llevando a cabo por un ‘lobby' que, aseguró, “pretende hacer valer sus intereses incluso en el ámbito de la Unión Europea”. Cabrera subrayó la existencia de relaciones entre los intereses empresariales y políticos en este procedimiento, “que podrá ser legal, no lo dudo, pero no es muy estético ni ético”.

Cabrera adelantó además que “desde el propio lobby nos advierten de que paremos en nuestra campaña de oposición, porque controlan perfectamente todos los resortes en el ámbito europeo, a través del PP europeo, y nacional, para frenar nuestras iniciativas en defensa de un mar sin perforaciones petrolíferas y a favor de proyectos de energías limpias”.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura explicó que “este grupo de presión en el ámbito europeo se convierte en la terminal política de los intereses empresariales, que ya están sacando dinero de las aguas de Canarias, incluso antes de empezar a perforar, porque especulan con los derechos en el mercado internacional”.

“Es decir”, señaló, “las decisiones de Soria y sus compañeros de ministerio le están haciendo ganar dinero a multinacionales petroleras australianas y alemanas, hoy mismo”.

Mario Cabrera informó de que coincidiendo “casualmente” con estas actuaciones, la petrolera alemana RWE Dea ya está ofertando en el mercado internacional la venta de sus participaciones en el proyecto petrolero de Fuerteventura y Lanzarote (un 20% de los permisos, frente al 50% de Repsol y el 30% de la australiana Woodside).

Entre los argumentos del anuncio comercial que se está haciendo a posibles compradores se encuentra la baja fiscalidad que sería aplicable a sus actividades petroleras por el Gobierno de España.

Han designado incluso una oficina comercial para la venta desde Alemania (Hamburgo) de su participación en las aguas de Fuerteventura y Lanzarote y está concediendo citas comerciales a posibles interesados”, recalcó.

“Se demuestra así que detrás de las autorizaciones petroleras en nuestras aguas hay intereses especulativos para los que la biodiversidad de nuestras costas, la limpieza de la playas, el funcionamiento de las desaladoras y la actividad turísticas les importa menos que nada”, denunció Cabrera.

“Desde Hamburgo ya hay quien hace caja con los permisos que da Soria y el PP, con la amenaza a nuestra forma de vida”, terminó señalando el presidente del Cabildo majorero.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com