FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 6:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 14 Nov, 2011 7:59 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según europapress.es:

La cabeza de lista de EQUO al Congreso por las Palmas, Pilar Álvarez, ha informado de que el Gobierno de Marruecos ha concedido ya los permisos para iniciar la instalación de plataformas petrolíferas a 50 kilómetros de Fuerteventura y Lanzarote en la zona comprendida entre Ifni y Tarfaya.

Imagen

En una nota de prensa, la candidata ha indicado que los permisos para la explotación petrolífera han sido concedidos a la empresa australina Tangiers Petroleum Limiteds, con una participación del 75 por ciento en los ocho permisos que conforman el bloque de Tarfaya, y un 25 por ciento para el gobierno marroquí (OHNYM), que iniciará una perfora que prevé una campaña en 3D y que dos pozos se perforarán en 2012 , según se explica en la web de la empresa.

El bloque de Tarfaya, la costa de Marruecos, cuenta con ocho permisos de un total de 15.041 kilómetros cuadrados situado en el margen del Atlántico, hacia el interior de las Islas Canarias.

Para la candidata de Equo, "es una irresponsabilidad con nuestro medio ambiente y con nuestra industria turística permanecer inactivos frente a unas extracciones petrolíferas en aguas cercana a nuestras islas, con el peligro que ello representa en caso de accidente, como ocurrió recientemente en el Golfo de México, donde se vertieron 800.000 litros de crudo diarios durante muchas semanas".

"Hay que exigir a Marruecos un grado de cumplimiento de unas mínimas garantías medioambientales, que avalen una protección de la biodiversidad marina y la ausencia de daños colaterales, sobre los recursos naturales del archipiélago y hacer cumplir el derecho internacional", añadió.

La candidata al Congreso considera que España debe defender los intereses canarios frente a Marruecos. "Las prospecciones se pueden parar, tal como se frenaron los planes nucleares marroquíes hace unos años. España debe hacer valer la declaración de las aguas cercanas a Canarias como Zona Marítima Especialmente Sensible (ZMES), declarada por la Organización Marítima Internacional", apostilló.

"EQUO apuesta por las energías renovables y una moratoria internacional en las explotaciones petrolíferas en el mar, cuyas consecuencias medioambientales negativas están más que demostradas y pide al Gobierno español que actúe urgentemente", concluyó.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 11 Dic, 2011 11:04 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Fuerteventura Ahora:

El buque que investiga la existencia de petróleo en la costa de África atraca en Puerto del Rosario
.

Imagen

La Web de la compañía ‘Polarcus’ anunciaba a principios de diciembre el acuerdo alcanzado con un cliente para desarrollar un proyecto en la costa occidental del continente africano.

El buque de investigaciones sísmicas ‘Polarcus Samur’ con base en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, ha atracado durante la jornada del viernes en el muelle comercial de Puerto del Rosario para realizar labores de avituallamiento. Según ha podido conocer el digital Fuerteventura Ahora, el barco perteneciente a la compañía ‘Polarcus’ trabaja actualmente en la costa de África investigando la existencia de bolsas de petróleo en la zona.

La naviera dispone de ocho embarcaciones dotadas de tecnología de última generación que le permite realizar búsquedas de bolsas de petróleo y gas, además de detectar movimientos sísmicos.

La página Web de la compañía anunciaba a principios del mes de diciembre el acuerdo alcanzado con un cliente del que no revela su identidad para desarrollar un proyecto en la costa occidental de África durante un período de 30 días.

En el mes de noviembre Equo alertaba del inicio inminente de las extracciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias a 50 kilómetros de Fuerteventura y Lanzarote en la zona comprendida entre Ifni y Tarfaya. La empresa australiana Tangiers Petroleum Limiteds, según Equo, cuenta con ocho permisos para la explotación petrolífera de un total de 15.041 kilómetros cuadrados situados en el margen del Atlántico, hacia el interior de las Islas Canarias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 20 Dic, 2011 9:39 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Seguimiento por satélite del barco "Polarcus".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sacado de esta dirección:
http://no0ilcanarias.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com