FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:28 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 01 Mar, 2012 8:08 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, reiteró este miércoles en Madrid que el Gobierno de Canarias está "frontalmente en contra" de las prospecciones petrolíferas y que hará uso de todas las posibilidades a su alcance "para impedir que se lleven a cabo", al tiempo que dijo que "la investigación está asociada a la extracción".

Imagen

Según Rivero, la oposición del Gobierno y de las instituciones canarias a las prospecciones tiene "carácter estratégico", ya que Canarias "no puede pensar que sus problemas se resuelven con la coyuntura a corto plazo" sino "pensar en qué quiere a medio y largo plazo".

En este sentido, insistió en que un modelo basado en el desarrollo sostenible, en el turismo y "en el respeto a nuestros calores naturales" es "incompatible con el petróleo al lado de nuestras costas".

El presidente regional realizó estas consideraciones con ocasión de una conferencia coloquio organizada por el Grupo Intereconomía en la que también dijo, en relación con las extracciones, que en España "aún no hay la cultura medioambiental" de países como Noruega y que ha habido "malas experiencias" que han perjudicado al turismo como en el caso del Golfo de México.

Por otro lado, Rivero también se refirió al recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que suprime la prima a las renovables, para decir que esperaba que "antes del derecho se imponga el sentido común" y se levante la protección a dicha prima en el Archipiélago.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com