FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 10:02 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 26 Mar, 2012 5:59 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El diputado nacional del Partido Socialista Canario (PSC) Sebastián Franquis denuncia que el Ministerio de Fomento no ha autorizado que se realice una simulación sobre un posible vertido de crudo en las costas canarias, a través de la Sociedad Pública de Salvamento y Seguridad Marítima, perteneciente al citado organismo y según solicitud de Franquis presentada hace quince días.



La negativa "me ha llegado hoy mismo (en referencia a este lunes) a través de un correo electrónico", explicó el diputado en rueda de prensa.

En su solicitud pedía que "se realicen simulaciones de deriva de un posible derrame de crudo en los puntos más cercanos de cada permiso que figuran en el Real Decreto 1462/2001, para ver el impacto de este posible derrame en las costas canarias y el medio ambiente marino".

Este estudio "comprendería una simulación mensual de marzo a noviembre, excepto en los meses de diciembre, enero y febrero", teniendo en cuenta "los días con peores condiciones meteorológicas, por un período de cuatro días y con 1.000 metros cúbicos", según consta en la documentación aportada en la rueda de prensa.

Franquis denunció que esta negativa responde "a una falta de transparencia" por parte del Gobierno español y se pregunta "¿cuál es la razón?", cuando "han prometido que van a ser transparentes".

Recordó que este miércoles 28 de marzo se va a discutir en el Parlamento la proposición no de Ley presentada por los socialistas en la que pedían un debate sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Desde su presentación a este lunes se ha producido la aprobación por parte del Consejo de Ministros, por lo que "vamos a presentar una transaccional para que se revoque" el citado acuerdo y pedir "que se diga la verdad".

Franquis criticó que hasta el momento "parece una fuente de riqueza para Repsol pero no está claro cuál es el beneficio para Canarias".

El diputado socialista destacó también la necesidad de que se estudie el impacto de las prospecciones autorizadas en una zona volcánica activa como las Islas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com