FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 1:49 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 02 Abr, 2012 7:24 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

El diputado por el PSOE por Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha presentado una batería de preguntas ante el Congreso de los Diputados sobre las prospecciones petrolíferas que se llevarán a cabo en las costas de Lanzarote y Fuerteventura. En total, casi una veintena de preguntas para conocer la intención del Ejecutivo español.

Imagen

El diputado pretende que estas preguntas le sean contestadas por escrito. En una de ellas, hace especial hincapié a que Lanzarote y Fuerteventura no disponen de fuentes propias de agua dulce y, por tanto, pregunta al Gobierno de España “qué planes tiene en caso de que, a causa de un vertido, las plantas desaladoras queden inoperativas”.

Además, el diputado quiere saber también cuáles son las razones por las que el Gobierno no ha autorizado las prospecciones petrolíferas frente a la costa de Valencia y en cambio sí lo ha hecho frente a las costas Canarias. Sebastián Franquis también interrogará al Gobierno para conocer “cuántas denuncias y multas ha recibido Repsol de las autoridades españolas por vertidos en los últimos 6 años”.

Franquis también ha presentado una pregunta para que el Gobierno determine “a cuántos kilómetros del litoral de las islas de Fuerteventura y Lanzarote se encuentran los puntos más cercanos y más lejanos”. Asimismo, ante las respuestas que ya ha habido por parte de touroperadores asegurando que las prospecciones podrían mermar el turismo, el diputado también cuestionará al Ejecutivo central sobre este asunto. “¿Ha valorado el Gobierno las consecuencias que pueden tener la presencia de las plataformas petrolíferas y su industria asociada para la imagen turística del Archipiélago?”.

El diputado del PSOE no se explica por qué el Gobierno “impone el desarrollo de la industria del petróleo frente a las costas de las islas”. “Es sucia, contaminante y no es garantía de futuro”, ha señalado. Franquis quiere saber si el Ejecutivo central “ha valorado las consecuencias que pueden tener los derrames sobre la fauna marina y sobre las comunidades de cetáceos”. “¿Y sobre la industria pesquera?”, ha preguntado.

Asimismo, ha señalado que la autorización dada por el Gobierno de España “va en contra de los principios de la Zona Marina Especialmente Sensible (ZMES)”. “¿Conoce el Gobierno qué tipo de técnica se usará para la extracción de hidrocarburos?, ¿Está el Gobierno en condiciones de afirmar que es imposible que ocurra algún tipo de derrame en las costas Canarias?, ¿Ha encargado un informe de investigación científica sobre el impacto de las perforaciones en zonas volcánicas activas?, ¿Ha solicitado informes a los consejos científicos de las Reservas de la Biosfera?, ¿Conoce el Gobierno los motivos de la retirada de varias licencias a Repsol por las autoridades argentinas?”, ha preguntado por escrito el diputado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com