FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:31 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 04 Dic, 2012 2:17 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

Repsol ha anunciado este martes que ha contratado al centro de biodiversidad y gestión ambiental de la Universidad de Las Palmas para que colabore en la elaboración del estudio ambiental de las perforaciones previstas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Imagen

La petrolera ha señalado que el citado centro colaborará con la consultora Alenta Medio Ambiente, cuyos promotores ya han trabajado para Repsol en África y América Latina, en la elaboración del estudio ambiental de los al menos dos pozos que el Gobierno central ha autorizado.

Según Repsol, el estudio de impacto ambiental estaría listo en un año “aproximadamente” y tiene previsto llevar a cabo las perforaciones, de hasta 3.500 metros de profundidad, “entre 2014 y 2015”.

La compañía apuntó en un comunicado que el estudio “se ha diseñado prestando especial atención a la colaboración de expertos locales y a la incorporación de las consideraciones de la Administración y de otros grupos de interés”.

“Estos trabajos permitirán analizar detalladamente el entorno en el que se realizarán los sondeos exploratorios y se centrarán sobre todo en el medio físico y biológico, el estudio de las áreas protegidas o de especial interés, y en el medio socioeconómico, entre otros aspectos”, añadió la petrolera.

Repsol especificó que “un equipo interdepartamental de expertos de la ULPGC colaborará proporcionando la información necesaria para la descripción del entorno, asegurando el rigor científico de los datos presentados y sirviendo como base para la realización de una evaluación de impactos justificada y apropiada”.

Alenta Medio Ambiente ha elegido a los científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para dar cumplimiento al compromiso asumido con Repsol de contar con los conocimientos y la experiencia de los investigadores de un centro de referencia en las Islas Canarias en materia de ciencias del mar y biología”, agregó la petrolera.

En su comunicado, Repsol sostiene que esta contratación se efectúa “de cara a garantizar una descripción del medio completa y rigurosa, y el diseño de las medidas medioambientales necesarias para llevar a cabo los sondeos exploratorios”.

“A la vez”, añade, “se mantienen abiertas otras posibles vías de colaboración con universidades, instituciones, centros de investigación y empresas de las Islas Canarias, con el objeto de preparar con el máximo rigor los trabajos previos a los sondeos exploratorios”.

“La consultora Alenta Medio Ambiente ha recibido el encargo de Repsol de desarrollar un estudio riguroso y que dé respuesta a las inquietudes ambientales y socioeconómicas derivadas del proyecto”, afirma Repsol, que subraya que se someterá a información pública “y a continuación se dará respuesta a las posibles alegaciones presentadas”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com