FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 10:02 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 13 Dic, 2012 5:39 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

La patronal alemana de agencias de viajes ‘Deutscher ReiseVerband' remitió el pasado 29 de noviembre una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la que le advierte de los daños que la actividad petrolera en aguas próximas a Fuerteventura y Lanzarote. El escrito está firmado por el presidente de la patronal alemana Jürgen Büchy y por el responsable del área de sostenibilidad, Andreas Müseler.

Imagen

La advertencia de los agentes de viajes alemanes se viene así a sumar a las que desde que se comenzó a tramitar el proyecto petrolero se vienen haciendo de distintos turoperadores, de la Federación Internacional de Turoperadores (IFTO) y de la Asociación Europea de Turoperadores (ABTA).

En el escrito de la ‘Deutscher ReiseVerband' se advierte a Soria de que un derrame de petróleo puede afectar al turismo y a los valores naturales de las costas de las islas y que ello afectaría de forma permanente a la imagen turística de Canarias.

DRV no sólo está preocupada por un posible derrame, sino que además advierte al ministro Soria de que la producción petrolera normal frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote puede hacer que los turistas que visitan las Islas se decidan por ir de vacaciones a otros destinos competidores.

El presidente de la patronal alemana destaca en su escrito al ministro Soria que en las Islas se vienen poniendo en prácticas medidas destinadas a la protección de la naturaleza y a un desarrollo sostenible, entre ellas la declaración de Reservas de la Biosfera, así como proyectos innovadores de energías limpias como el de El Hierro.

‘Deutscher ReiseVerband' advierte que “la idea de erigir plataformas petroleras a sólo 60 kilómetros de la línea de costa de las Islas atenta contra los pasos tomados durante los últimos años hacia una mayor utilización de las energías renovables y la protección medioambiental”.

“La extracción de petróleo no es compatible con estos esfuerzos referidos a un desarrollo sostenible y concentrado en un turismo que mira hacia iniciativas que ya se han llevado a cabo en torno a estas áreas”, añade.

La patronal alemana de agencias de viajes explica además al ministro que ya conoce las ventajas financieras que la producción petrolera puede traer a la economía española, “pero también preguntamos sinceramente sobre el peso real que esos beneficios tendrían frente a la importancia vital de la economía turística y la conservación del entorno, imprescindible para unas vacaciones tranquilas. Las ventajas y desventajas deben ser contrapuestas con extremo cuidado”.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com