FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 10:38 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 08 May, 2013 5:11 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

Los representantes españoles de las cinco principales ONG’s medioambientales del mundo visitarán este jueves Lanzarote para celebrar una serie de actos y encuentros relacionados con las prospecciones petrolíferas que se pretenden llevar a cabo en Canarias. Las ONG’s que integran este ‘G5’ son Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra, Seo/Birdlife y la española Ecologistas en Acción.

Los representantes de estos colectivos se reunirán con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el vicepresidente, Joaquín Caraballo, y también está previsto que acuda el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el Comisionado del Gobierno de Canarias para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos.

En este encuentro está previsto establecer líneas de colaboración con el ‘G5’ para activar acciones dirigidas a suspender las prospecciones petrolíferas en Canarias, así como reforzar el posicionamiento institucional y social respecto a la apuesta por las energías limpias y renovables.

Además, estas ONG’s también celebrarán una mesa redonda abierta al público, titulada “Crisis, empleo, medioambiente y prospecciones petrolíferas. La importancia del movimiento ciudadano”, que tendrá lugar a las 20:00 horas del jueves en la Sala de Conferencias de la Fundación César Manrique (Taro de Tahíche).

Desde la Fundación César Manrique han informado de que en esta mesa redonda participarán Juan Carlos del Olmo, secretario general del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF España; Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace España; Eugenio Reyes, portavoz de Ecologistas en Acción y un representante de SEO/Birdlife.

Además, las ONG’s también ofrecerán una rueda de prensa en el Castillo de San José. El ‘G5’ ha querido recordar en un comunicado que estas explotaciones petrolíferas suponen “un factor de enorme riesgo para los valores ambientales, turísticos y sociales del archipiélago canario”. “La industria petrolífera en aguas cercanas a Canarias no puede garantizar en ningún caso, por muy moderna tecnología que aplique en los procesos de prospección y de explotación, la seguridad íntegra de las operaciones, hecho reconocido por la propia petrolera”, han insistido.

Precisamente por ello, han denunciado este proyecto porque “choca frontalmente con el modelo económico y energético sostenible”. Con su visita a Lanzarote, quieren respaldar “la importante movilización que desde la sociedad canaria y desde sus instituciones públicas se viene realizando para frenar el proyecto petrolífero”. Así, han animado a que este rechazo “se incremente hasta lograr la suspensión definitiva” del proyecto petrolífero en Canarias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 09 May, 2013 3:11 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com