FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:19 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 26 Jul, 2013 4:32 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

El Pleno del Cabildo de Lanzarote ha acordado este viernes respaldar la petición ciudadana de comunicar el rechazo social hacia las tres multinacionales petroleras que pretenden perforar frente a las costas de las Islas. El acuerdo contó con los votos a favor del grupo de gobierno, compuesto por CC y PSOE, así como de la oposición, tanto del PIL como del PP. Así, se establece trasladar a los máximos responsables de las tres petroleras la declaración de “compañías non gratas” por parte de más de 3.000 personas residentes en las islas.

Imagen

El denominado “Manifiesto sobre la responsabilidad social de las multinacionales petroleras que promueven proyectos en las aguas canarias" fue avalado por más de 3.000 firmas recogidas en las dos últimas semanas. En él, se considera que “ante la actitud del Gobierno de España, las multinacionales petroleras Repsol, RWE Dea Energy y Woodside Petroleum, tienen también la responsabilidad de escuchar y atender a esta masiva oposición social e institucional en Canarias” ante el proyecto petrolífero que pretenden desarrollar.

El manifiesto también explica que los ciudadanos ofrecen “toda su disponibilidad y apoyo para promover iniciativas relacionadas con las energías renovables en las islas" para que Repsol, Woodside Petroleum y RWE Dea Energy "puedan convertirse en empresas referentes en el ámbito mundial por su apoyo social”. Pero el documento también advierte a las multinacionales que "si no abandonan sus proyectos de perforación en nuestras aguas", las considera "empresas non gratas" en Canarias y, por tanto, promoverá "el rechazo social, claro y directo a sus actividades y negocios, tanto en Canarias como en cualquier otra parte del mundo”.

Por otra parte, el Cabildo de Lanzarote comunica que, hasta la fecha de hoy y desde el principio de la campaña de recogida de firmas en marzo de 2012, se han registrado más de 70.000 firmas entre rúbricas en papel y firmas digitales en contra de este proyecto petrolífero. A partir de la próxima semana, la Oficina de Acción Global del Cabildo de Lanzarote, junto al Cabildo de Fuerteventura y junto a decenas de entidades privadas, promoverán el lanzamiento de una página web a nivel internacional.

La web tendrá como principal objetivo la recogida unificada de firmas en todo el planeta suscribiendo una petición escrita a distintas autoridades para solicitar la retirada definitiva del proyecto en Canarias. La web, www.savecanarias.org, estará disponible en distintos idiomas y será la principal acción social de carácter internacional de la campaña y para la que se ya cuenta con el apoyo de las "más importantes organizaciones medioambientales del planeta, así como de organizaciones sociales, sindicales, políticas, no gubernamentales, y administraciones canarias y españolas", según ha informado el Cabildo a través de un comunicado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 29 Jul, 2013 6:51 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 10 Ene, 2014 3:57 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com