FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 1:49 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 13 Sep, 2013 5:06 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Santa Cruz de Tenerife, Cofradía de Pescadores, Federación Provincial de Cofradías de Las palmas, Cofradía De Pescadores de Gran Tarajal, Cofradia de Pescadores San Marcos, IslaTuna, Cofradia de Pescadores de La Graciosa, Cofradia de Pescadores La Tiñosa, Coorperativa de Pescadores de Melenara, Organización de Productores de Túidos y Pesca Fresca, Cofradía de Pescadores de Playa Blanca, Cofradía de Pescadores San Ginés.

http://no0ilcanarias.files.wordpress.co ... -lista.pdf
(PDF: 14,5mb) Pescadores-lista


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 15 Abr, 2014 9:22 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodeavisos.com:

El presidente de la Federación Provincial de Pescadores de Las Palmas, Gabriel Jiménez, remitió el 3 de abril una carta a la Dirección General de Recursos Pesqueros del Ministerio de Medio de Medio Ambiente, en la que recuerda que desde mayo de 2013 esta organización acordó su apoyo a los sondeos petroleras de Repsol en alta mar frente a Lanzarote y Fuerteventura y denuncia que “debido al elevado nivel de politización de este tema, algunos compañeros han sido amenazados con quitarles las subvenciones asignadas a las cofradías que representan si no realizaban declaración en contra de dichas prospecciones”.

Desde el Ejecutivo canario no tardaron ayer en reaccionar, pues su comisionado para el Autogobierno, Fernando Ríos, al enmarcar la filtración de esta carta a “una burda manipulación detrás de la cual está el PP, pues ni el Gobierno ni los cabildos chantajean a nadie, y además, 21 de las 26 cofradías de Canarias han expresado su postura contraria a los sondeos”. En el escrito, Jiménez admite que “en caso de accidente el sector [pesquero] sería gravemente perjudicado” pero concluye que “la misión” de los pescadores “se centraría en conseguir todas las medidas se seguridad posibles para evitar dichos accidentes”.

El Cabildo de Lanzarote, por su parte, anunció que remitirá hoy un escrito certificado al presidente de la Federación de Cofradías de Las Palmas exigiéndole que, “con luz y taquígrafos” le remita las pruebas de las amenazas que afirma se han producido por administraciones locales contra cofradías.

La Corporación insular asegura además que “estudia iniciar acciones judiciales”, alegando que “no se puede tolerar que en su asunto de esta trascendencia se mienta y se acuse gratuitamente y de forma tan tan grave, y menos que lo hagan utilizando al colectivos de los pescadores canarios”.

La institución conejera recuerda que el sector pesquero “se ha manifestado abrumadoramente en contra de las prospecciones”, en sendos escritos firmados por 21 de las 26 cofradías, cuando el Cabildo se puso en contacto con estos colectivos para conocer su posicionamiento sobre la prevista exploración de crudo frente a las islas orientales.

Las cofradías de Fuerteventura abandonaron en abril de 2013 esta federación provincial, al discrepar de sus dirigentes en asuntos como este y el atún rojo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 16 Abr, 2014 4:13 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:





Noticia relacionada:
viewtopic.php?f=6&t=159&start=15#p5943


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com