FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:52 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 25 Sep, 2013 6:15 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Canarias Ahora:

El Comité Científico del Programa MaB (Man and Biosphere) de la Unesco ha emitido un informe titulado Incidencia de las prospecciones petrolíferas en las Islas Orientales del Archipiélago canario, en el que concluye que un vertido de hidrocarburos, e incluso las actividades de perforación y prospección petrolíferas, “causarían un importante impacto medioambiental ya que podrían verse afectados ecosistemas con valores naturales de gran interés y la rica biodiversidad marina existente en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, pudiendo ser dañadas igualmente otras islas del archipiélago canario”.

Añade además que “los daños se extenderían al ámbito económico y, todo ello repercutiría en el bienestar de la población”. Este informe fue aprobado por unanimidad por el Comité Español asumiendo sus conclusiones y recomendaciones. El Comité Científico está compuesto por científicos de gran prestigio de las 17 comunidades autónomas del Estado.

A la reunión del Comité Español, celebrada el pasado martes y presidida por el presidente del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, asistieron representantes del Ministerio de Industria Energía y Turismo, organizaciones ecologistas, representantes de todas las comunidades autónomas que tienen reservas de la biosfera (muchas representadas por su director general) y otras administraciones y organizaciones profesionales, sindicales y sociales.

El Programa MaB de la Unesco es un Programa Científico Intergubernamental que se interesa por los problemas relativos a la interrelación entre las cuestiones científicas, medioambientales, sociales y de desarrollo.

Este informe expone de forma detallada las características diferenciadoras de Fuerteventura y Lanzarote, y en particular su riqueza biológica y la relevancia de su biodiversidad en el contexto ambiental y económico de las islas.

Concretamente, según Ben Magec-Ecologistas en Acción, el informe detalla cuáles serían los impactos de las perforaciones sobre las distintas comunidades naturales (comunidades de fondos, animales marinos, flora marina y costera, espacios y especies protegidas), y también sobre la calidad de las aguas y sobre la economía y el modelo de desarrollo. En todos estos aspectos coincide con los argumentos expuestos reiteradamente por éstas y otras organizaciones que se han movilizado en contra de las prospecciones petrolíferas.

Para Ben Magec-Ecologistas en Acción y SEO/BirdLife, "este informe, debe ser decisivo en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental que se está llevando a cabo y que debe desembocar necesariamente en una Declaración de Impacto Ambiental negativa. SEO/BirdLife y Ecologistas en Acción pondrán en conocimiento de la Unesco este informe y solicitarán que desde su Programa 'Man and Biosphere' soliciten al Gobierno de España que renuncie a este proyecto petrolífero para salvaguardar sus Reservas de la Biosfera".

Descargar documento:
http://www.canariasahora.es/media/canar ... eras-1.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 27 Sep, 2013 3:36 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 29 Sep, 2013 5:21 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com