FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:20 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 17 Oct, 2013 7:15 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Canarias 24 horas:

La iniciativa rechazada por los populares era una copia exacta de la que ellos mismos presentaron en el Parlamento balear.

El Parlamento de Canarias ha aprobado con los votos en contra del PP una iniciativa del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) en la que pide la paralización de las prospecciones petrolíferas que el Gobierno de España ha autorizado en aguas cercanas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, una Proposición No de Ley (PNL) que, curiosamente, era una copia literal que los propios dirigentes del PP presentaron en el Parlamento balear.

Imagen

Durante su intervención, Morales utilizó los argumentos esgrimidos por los líderes del PP en Valencia y Baleares, y que rechazan los populares canarios "que prefieren ponerse del lado de una multinacional como Repsol en vez de al lado de la ciudadanía que les ha votado", afirmó.

En este sentido, la diputada nacionalista calificó "de un insulto intolerable a la ciudadanía que durante el debate parlamentario el diputado del PP llamara 'gilipollas', de forma textual, a quienes se han pronunciado en contra de estas prospecciones". "Esa es una muestra más del respeto que los dirigentes populares tienen a los canarios y las canarias que luchan por un futuro sostenible y limpio", remarcó.

Claudina Morales afirmó que, además, con la PNL, el Grupo Nacionalista Canario quiere apoyar los pronunciamientos realizados por la comunidad científica y los sectores económicos y sociales tanto canarios como españoles, europeos e internacionales en contra de la tramitación definitiva de dichas prospecciones porque, como han dejado claro, atentan contra el medio ambiente y ponen en peligro la principal fuente de riqueza del Archipiélago", explicó Claudina Morales.

"Son absolutamente falsos los argumentos que utiliza el PP en Canarias", apunto la diputada, "como también es falso que los sondeos se vayan a hacer lejos de la costa de Lanzarote y Fuerteventura o que las prospecciones de Marruecos se hagan a grandes profundidades", y para ello mostró un mapa en el quedaba patente que las cuadrículas abarcan hasta las cercanías de las costas de ambas islas y que las prospecciones marroquíes no se hacen a grandes profundidades sino en la plataforma continental.

Para Claudina Morales, "la orden del Ministerio para realizar las prospecciones no puede ser ejecutada por los riesgos, impactos y repercusiones negativas que ocasionará en el medio ambiente, la actividad pesquera y el grave deterioro que puede producir en la imagen de Canarias como destino turístico", insistió Morales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 17 Oct, 2013 7:19 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según El Hierro Bimbache:

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, lamentó hoy que el PP considere “gilipollas a los miles de canarios que se oponen a las prospecciones petrolíferas”.

Imagen

En sesión plenaria, Manuel Fernández, responsable de defender la postura de los conservadores en la PNL nacionalista acerca de las prospecciones autorizadas por el Ejecutivo de Rajoy en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura, sostuvo que quienes se oponen a los trabajos de Repsol frente a las costas canarias “son gilipollas”.

“Así, el PP, con esa ya conocida actitud intolerante que tanto le caracteriza, vuelve a faltarle al respeto a este Parlamento y a esa inmensa mayoría de canarios que dicen no rotundamente al petróleo”, expresó el portavoz. Señaló que el PP “ya se ha acostumbrado a dispensar un trato vejatorio a todo aquel que no coincide en sus planteamientos”, por lo que, si bien señala que este “nuevo chascarrillo” no coge a nadie por sorpresa, “sí representa una falta de altura política impropia de un representante público”.

El parlamentario del PSOE ve “asombroso” que los diputados del PP por Fuerteventura, Fernando Enseñat y Águeda Montelongo, y por Lanzarote, Fernando Figuereo y Ástrid Pérez, “no contentos con votar a favor de Repsol”, le hayan “reído la gracia” a Fernández y no hayan censurado unas palabras que insultan a la inmensa mayoría de conejeros y majoreros.

Audio de La Voz de Lanzarote:
https://soundcloud.com/la-voz-de-lanzar ... tervenci-n


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 18 Oct, 2013 4:11 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

El diputado del PP Manuel Fernández ha enviado un comunicado para “desmentir rotundamente que haya proferido insulto alguno en el Pleno del Parlamento de Canarias hacia las personas contrarias a las prospecciones petrolíferas”. Así ha respondido a las informaciones publicadas en muchos medios de comunicación, después de que el PSOE hiciera público que Fernández había llamado “gilipollas” a quienes se oponen a la extracción de petróleo frente a Lanzarote y Fuerteventura.

Aunque la intervención de Manuel Fernández está grabada, y en el audio se puede escuchar perfectamente cómo utiliza la palabra “gilipollas”, el diputado alega que se limitó “a reproducir literalmente parte de un artículo que firma Juan A. Padrón Sabina, publicado en la página 23 del periódico La Opinión de Tenerife, el pasado 28 de febrero de 2012”.

En ese artículo, el autor defendía las prospecciones, cuestionando a los que se oponen a ellas, a los que calificaba de “ecolojetas”. Además, sostenía que si España no saca el petróleo lo hará Marruecos, pese a que en realidad se trata de zonas distintas y, por tanto, de hipotéticas bolsas de crudo diferentes.

El otro día me dijo un amigo marroquí, que lleva muchos años por estas tierras, a cuenta de esto del futuro petróleo en las aguas de las Islas: "¡Cuidado que hay gilipollas en Canarias!". Y tiene razón Ibrahim”, decía Padrón Sabina en ese artículo.

Ahora, Fernández asegura él se limitó a “reproducir ese artículo” y niega que insultara a los canarios que rechazan las prospecciones. Sin embargo, lo cierto es que el diputado no sólo reprodujo el insulto proferido por otro, sino que además le dio la razón.

Según puede escucharse en la grabación de su intervención, Fernández comenzó comentando la supuesta anécdota de esa persona “que lleva muchos años por estas tierras” y que dijo el “¡cuidado que hay gilipollas en Canarias!”, y terminó agregando un “¡y tiene razón de decirlo, porque todo el petróleo es para ellos, claro que sí!”.

Pese a esa grabación, el diputado niega rotundamente que haya proferido ningún insulto y acusa al portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, el lanzaroteño Manuel Fajardo, de “mentir descaradamente, con la única intención de confundir a la opinión pública y obtener un rédito político lamentable”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com