FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 2:48 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 02 Dic, 2013 5:57 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
http://no0ilcanarias.files.wordpress.co ... 213dic.pdf

http://no0ilcanarias.files.wordpress.co ... ciones.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 02 Dic, 2013 7:36 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

Decenas de instituciones públicas canarias, una quincena de formaciones políticas y más de 50 fundaciones, entidades científicas, colectivos sociales y ONG han emprendido una campaña internacional contra el proyecto para realizar prospecciones petrolíferas frente a Lanzarote, que se ha dado a conocer este lunes en Madrid.

Imagen

A través de la web www.savecanarias.org, ya se han recogido más de 29.000 firmas para que, ante la "amenaza" para el medio ambiente, se detenga la búsqueda de petróleo junto a a las islas orientales y para "promover modelos energéticos que beneficien al interés general".

Durante un acto celebrado en Madrid, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha expresado el "rotundo" rechazo de la población del archipiélago, señalando que "difícilmente" se puede encontrar en España un asunto que se haya encontrado con la oposición de "tal diversidad" de instituciones, partidos, organizaciones y ciudadanos.

La actriz Pilar Bardem ha leído un manifiesto en el que se reivindica el "legítimo derecho" de la sociedad a "garantizar la preservación" del territorio y se acusa a Repsol y al Gobierno de España de haberse "aliado" para perforar los fondos marinos de Canarias "obviando el criterio" de las instituciones canarias y "el rechazo público de miles de ciudadanos y ciudadanas".

En el texto se advierte de que las islas "no solo no se beneficiarían económicamente de la explotación, sino que afrontarían serias pérdidas en los ingresos turísticos" puesto que un derrame de crudo "podría alcanzar las costas de cualquier isla canaria o la costa africana y contaminar una extensa superficie oceánica de alto valor ecológico", con las consecuencias "nefastas" que esto tendría para el medio ambiente, el turismo y, por lo tanto, la economía de la zona.

Rivero ha defendido el modelo "sostenible" de Canarias, basado en un elemento natural que le ha permitido desarrollar el sector turístico y ha subrayado que "no hay alternativas" a esa fórmula. Tras afirmar que las actividades petroleras son "un asunto coyuntural" porque "tienen un principio y un final", ha añadido que la naturaleza es algo "permanente" y ha abogado por mantener un modelo que "garantice el bienestar de las nuevas generaciones".

Rivero reiteró el rechazo a la "decisión unilateral" de permitir las prospecciones petroleras "sin escuchar a las instituciones canarias", señalando que no se puede tratar a Canarias "como una colonia" para " beneficiarse" de sus recursos naturales y "poner en riesgo el futuro" del Archipiélago.

Durante el acto, Ezequiel Navío, asesor de la Presidencia del Cabildo y responsable de la Oficina de Acción Global de la Corporación insular contra las prospecciones, ha denunciado la "arrogancia" de la multinacional Repsol y ha dicho que la "amenaza" que existía se ha convertido ya en una "declaración de guerra" contra los canarios.

REPRESENTACIÓN. En el acto han estado el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el vicepresidente, Joaquín Caraballo, así como la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez; el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares o el coordinador general de EQUO, Juan López de Uralde.

RECHAZO. También respaldan la campaña ONG como WWF, Greenpeace, SEO/Birdlife, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y Oceana y fundaciones como A Casa José Saramago o la Fundación César Manrique, entre otras organizaciones.

Foto La Voz de Lanzarote:

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 02 Dic, 2013 7:51 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 03 Dic, 2013 10:20 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente cronicasdelanzarote.es:

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia de Turismo, Astrid Pérez, advirtió este lunes del grave daño que ocasionará a Canarias la campaña internacional emprendida por el Gobierno regional contra las prospecciones petrolíferas. “Paulino Rivero está destruyendo la buena imagen de las islas en el exterior, y está atentando sin pudor contra la principal fuente de ingresos de nuestra economía, el turismo”, manifestó la diputada en una nota de prensa enviada por su partido.

Imagen

“El colmo del disparate es que sea el presidente del Gobierno regional quien esté malgastando dinero de todos los canarios en una campaña internacional vergonzosa que echa por tierra años enteros de trabajo conjunto del sector y las instituciones, e inversiones millonarias en promocionarnos como destino”, aseguró Pérez, quien expresó el “rechazo frontal” del PP a esta inciativa.

Rivero está anteponiendo sus intereses personales y partidistas al bienestar y el empleo de los canarios, fomentando una visión distorsionada de las islas en los potenciales turistas, que van a terminar creyendo que nuestras aguas y nuestras costas están afectadas por vertidos de petróleo”, dijo.

En este sentido, consideró que es un error estratégico imperdonable en plena crisis, dar a conocer un riesgo que no existe, justamente cuando Canarias ha sido el destino alternativo de muchos turistas que han apostado por la estabilidad que ofrecemos, frente a zonas competidoras del norte de África.

“Con independencia del debate ya cerrado sobre las ventajas e inconvenientes de las prospecciones, en el que ya CC y Rivero han contado demasiadas mentiras, especialmente cuando Marruecos ha iniciado las catas y tenemos la total garantía de seguridad de la Unión Europea respecto al proceso que se iniciará cerca de Canarias, esta campaña de descrédito es verdaderamente imperdonable y podría terminar por hundir los precios del sector”, concluyó.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 03 Dic, 2013 4:46 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com