FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 10:00 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 20 Mar, 2014 3:31 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Las ochos organizaciones manifiestan su preocupación por la continua manipulación de nuestro pueblo por parte de unos determinados personajes, partidos y organizaciones sociales, que solo persiguen saciar su ego personal, sus desmedido afán de protagonismo y sus ambiciones políticas.

Los riesgos que conlleva la realización de prospecciones petrolíferas frente a las costas canarias, el pueblo ya lo conoce sobradamente así como el impacto ambiental y ecológico que esta actividad supone.
La decisión sobre un asunto de tanta envergadura no la puede tomar tres organismos sociales y mucho menos aun hablar en nombre de un pueblo, sin autorización ninguna.

La determinación de realizarse o no las prospecciones petrolíferas debe hacerse a través de un debate informado, profundo y sosegado, contando con la participación de la sociedad y de todas las administraciones involucradas. Si se tiene que hacer un referéndum que tenga carácter vinculante respetándose así la decisión tomada por la ciudadanía canaria”, que se realice solo y exclusivamente en las islas directamente implicadas (Lanzarote y Fuerteventura).

Ahora más que nunca es el momento de que el pueblo demuestre de que no se le puede seguir manipulando, no acudiendo el próximo 22 de marzo a las seis de la tarde a la citada manifestación, nuestro más rotundo rechazo a esta incorrecta e interesada forma de proceder de cuatro personaje que solo buscan colocarse medallas.

Demandamos públicamente el derecho que nos asiste como ciudadanos de decidir colectivamente el futuro de nuestros recursos naturales y la gestión de nuestras aguas como parte del conjunto de nuestra sociedad. ¡Nos acudas a la Calle!
El escrito está enviado por los siguientes colectivos: Asociación de la Mujer "Faina"; Asociación Humanitaria "Puerto Esperanza"; Asociación "Los Marinos" de Valterra; Asociación Juvenil "Alma Guanche"; Asociación Tercera Edad "Tenesor"; Agrupación Social "Guardilama Sol"; Federación "Titeroygakat"; Asociación Vecinal Valterra; Peña "Fútbol Club Barcelona"; Asociación Cultural "Altahay"; y Unidad Vecinal Canaria.

Esperamos ser atendidos debidamente y contar con su más que necesaria colaboración.
Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.
Portavoz
Antonio Leal Aguilar
DNI 42.903.933-D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com