FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:03 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 30 Mar, 2014 5:47 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Me envían la siguiente carta abierta a Manuel Fernandez, Diputado.

Imagen

Sr. Manuel Fernandez, diputado del PP, y vicepresidente segundo del Parlamento Canario.


Señor :
Sus planteamientos expuestos para defender las perforaciones petrolíferas frente a las costas canarias me han llenado de sorpresa y dolor.
En primer lugar porque Vd, es parlamentario canario y su primera defensa se debe a las Islas Canarias y sus ciudadanos que son sus representados; por tanto, “la explotación de una riqueza que afecta a todos los españoles” me hace plantearle una pregunta:
¿ Podía enumerar cuál es la riqueza que podía generar (con datos, no en abstracto) y entonces también exponga el daño que podía causar y cuanto le afectaría “ a todos los españoles?
A otro fragmento de su defensa “ quien vive en Aragón, Andalucía y Galicia se quedarían sin esa riqueza que es de todos los españoles, se le estaría privando de ella”. Por favor contésteme, ¿no le está privando de esa misma riqueza Valencia o las Islas Baleares? Y si como temo, ocurre un desastre ecológico que afecte no solo al medio ambiente sino también a los habitantes de las islas ¿ qué va a hacer Aragón, Andalucía y Galicia por nosotros? , ¿ nos suministraran agua y alimentos gratis para subsistir? , ¿vendrán a limpiar nuestras playas? ¿nos regenerarán la fauna marina?
En lo que expone sobre el referéndum me parece un poco incompleto en cuanto a datos, Vd dice “ el referéndum es excepcional en los países desarrollados” ; pues yo he visto que en Suiza se hace referéndum por cualquier tema que afecte a los ciudadanos y además se les facilita su realización.
Otro fragmento sobre la consulta a los ciudadanos que Vd dice
“ no es más representativo o democrático que unos comicios cada cuatro años”. ¡Vamos a ver¡ ¿la opinión del pueblo sobre su salud o su vida no es representativo? , ¿ es más representativo unas elecciones a unos partidos que mienten para ganar votos y así todo gobiernan en una mayoría con una minoría de participación ciudadana?
Por último, solo quiero lamentar que en nuestra Constitución no se recoja el deber de dimitir de los gobernantes que no cumplen con sus programas electorales y por tanto no respetan a los votantes; y que cuando comenten prevaricación, fraude o corrupción, no son apartados del ejercicio político automáticamente. Y si se demuestra que es inocente, entonces vuelva a la política.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com