FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 5:09 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 08 Abr, 2014 10:11 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente canariasahora.com:

Imagen

Señoras y señores, abróchense los cinturones y prepárense para otro escándalo: el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA, y dos piedras) ya tiene terminada la Declaración de Impacto Ambiental de las prospecciones de Repsol en las Islas Canarias, y es, como cabría de esperar de este Gobierno, favorable a los intereses de la multinacional petrolera. En el ministerio lo dan por hecho, y de ahí la indisimulable satisfacción y la generosidad mostrada por el subsecretario Hernández Bento invitando cortésmente a todos "los camorristas" de Canarias a pasarse por allí a mirar el expediente y a tomarse luego unas cañas en el bar de la esquina. La suerte ya está echada y la declaración sólo está pendiente de su publicación para que Repsol pueda tener vía libre para ejecutar sus propósitos, que vienen a coincidir con los del ministro del ramo, José Manuel Soria. El MAGRAMA (y dale) se la juega con esta declaración, que en algunos ámbitos ecologistas ya era tachada este lunes de "auténtico fraude". Y se la juega porque lo va a publicar sin haber tramitado el expediente de Lugar de Interés Comunitario (LIC) para la zona afectada por las cuadrículas autorizadas a Repsol; porque se adelanta de este modo al fallo que haya de emitir el Tribunal Supremo justo cuando éste había pedido esa documentación proteccionista que a Bruselas también inquieta, y se la juega porque en base a los argumentos con los que va a autorizar a Brufau y a Soria explorar en los fondos cercanos a Lanzarote y Fuerteventura, es más que probable que deniegue la declaración ambiental en Baleares. La batería de recursos está servida.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 10 Abr, 2014 11:01 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente canariasahora.com:

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha advertido este miércoles que si el Ministerio de Medio Ambiente emite una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a los sondeos exploratorios que la compañía petrolífera Repsol proyecta llevar a cabo en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura, estudiará presentar un recurso y una denuncia por prevaricación.

La asociación ecologista añade en un comunicado que dicho recurso podría anular todo el expediente y solicita que se efectúe una consulta popular en Canarias sobre las prospecciones. Una iniciativa que la Comisión de Industria del Congreso debatirá durante la presente jornada.

Según afirma Ben Magec, fuentes del Ministerio de Medio Ambiente han confesado que la DIA de los sondeos exploratorios de Repsol ha sido finalmente favorable, con lo que en un plazo de 15 días será publicada en el BOE.

De confirmarse el anuncio por las vía oficial, el colectivo considera "inaudito y poco creíble que en tan poco tiempo un expediente con reconocidas carencias haya pasado todos los filtros técnicos y haya sido aprobado". "Es más que conocido que el documento contenía graves lagunas e indefiniciones, y las alegaciones aportaban numerosos argumentos sobre las irregularidades e ilegalidades contenidas en el Estudio de Impacto Ambiental", apostilla.

Asimismo, recuerda que está personado en el expediente y estudiará el contenido de la DIA. Tras analizadas sus conclusiones, la asociación decidirá si es susceptible de recurso una vez se apruebe el proyecto, o de denuncia por prevaricación, dado que el Ministerio de Medio Ambiente, tras el estudio de las alegaciones, "tiene sobrada información sobre las irregularidades que deberían invalidar el informe".

Entre ellas, destaca la "grave indeterminación" del proyecto en aspectos que considera esenciales, como la ubicación de los puntos de prospección o que las propias características del proyecto no permite discernir con rigor los efectos ambientales de las actividades. "Por otra parte, la minusvaloración evidente de los daños también debería haber sido tenida en cuenta", añade.

Ben-Magec recuerda que el estudio está elaborado en base a un expediente que fue anulado judicialmente en el año 2004 y que, de rehacerse, debería acogerse a la nueva Directiva Europea en materia de prospecciones petrolíferas, circunstancia que está denunciada ante el Tribunal Supremo (TS).

En caso de que el TS diera la razón a los ecologistas, precisa que la DIA quedaría invalidada y por lo tanto debería realizarse un nuevo estudio de impacto ambiental en base a la actual legislación, mucho más restrictiva.

El colectivo reitera su apoyo a la iniciativa del Gobierno de Canarias de querer hacer uso del referéndum para constatar el rechazo del pueblo canario a las prospecciones petrolíferas. Una consulta que, puntualiza, cuenta con el consenso de los principales partidos políticos del Archipiélago, instituciones, organizaciones y de gran parte de la sociedad.

La Federación ecologista advierte de que los sondeos petrolíferos en aguas de Canarias es un tema que afecta, exclusivamente, al territorio canario y no al conjunto del Estado, por lo que no ve impedimento en autorizar el mismo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 29 May, 2014 7:27 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha emitido la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable a la perforación de pozos petrolíferos de prueba frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Imagen

Esta autorización ambiental para perforar al menos dos pozos se produce a escasos días de que el Tribunal Supremo dicte sentencia en relación a los recursos contra el real decreto, de marzo de 2012, que autorizó las prospecciones. El Supremo votará la sentencia el 10 de junio.

Si el Supremo no paraliza las perforaciones, los sondeos se realizarán mediante un buque de posicionamiento dinámico y consistirán en la perforación del subsuelo para la toma de muestras de roca o fluidos para detectar la posible existencia de hidrocarburos en la zona.

Desde el Gobierno central se ha insistido en que las perforaciones se efectuarán a unos 60 kilómetros de la costa de las dos islas orientales, así como que, en el caso de encontrar hidrocarburos, el permiso de extracción se someterá a un nuevo procedimiento de evaluación ambiental.

Según el Ejecutivo central, la declaración de impacto ambiental concluye que no se producirán impactos adversos significativos siempre que se adopten por el promotor las medidas correctoras previstas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 29 May, 2014 7:34 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha advertido este jueves de que "la lucha social y jurídica" contra las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias no termina con la emisión de una Declaración de Impacto Ambiental favorable a los "sondeos exploratorios" emitida por el Gobierno español.

Imagen

En un comunicado, la organización ecologista señala que "quedan muchas puertas abiertas, desde las denuncias aún pendientes de resolución por parte del Tribunal Supremo, hasta las posibles acciones jurídicas que han sido anunciadas por esta organización una vez examinado el expediente”.

Ben Magec-Ecologistas en Acción anunció recientemente su intención de que, en caso de que se produjera esta declaración de impacto ambiental estudiaría la posibilidad de presentar un recurso una vez se apruebe el expediente.

También dijo la federación ecologista que podría acudir a los tribunales si, una vez analizada la declaración de impacto ambiental, identifica todos los asuntos que puedan ser susceptibles de denuncia por prevaricación.

Desde Ben Magec-Ecologistas en Acción se señala que la firma de la declaración de impacto ambiental lleva aparejada una responsabilidad judicial, y el Ministerio ha sido "sobradamente advertido de todas las irregularidades que contiene el expediente".

Además, la federación ecologista pide al Gobierno de Canarias que dé prioridad al interés general sobre el del partido y opina que resultaría "escandaloso que en estos momentos se produjera cualquier tipo de abandono o rebaje en el tono de la lucha contra las prospecciones".

Para Ben Magec-Ecologistas en Acción resultaría "demasiado evidente que los resultados electorales, muy malos para CC y posiblemente objeto de crítica por parte de los sectores más conservadores del partido, habrían marcado la agenda política del presidente del Gobierno mucho más que el interés general".

La federación ecologista anuncia que, una vez se reanude la actividad parlamentaria, tendrá lugar la segunda fase de la campaña "Nos sobra energía, ¿por qué petróleo?", que finalizará en el Parlamento europeo. Mientras tanto, concluyen que "se llevarán a cabo acciones sociales que sigan sumando esfuerzos para parar este despropósito mientras aguardamos a que, por lo menos en los próximos comicios locales, se produzca la debacle definitiva de los partidos que apoyan las la destrucción del medio ambiente".

Igualmente, otras ONG ambientales han tachado este jueves de "acto injustificable" la decisión del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de dar luz verde a las prospecciones petrolíferas de Repsol en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife y Amigos de la Tierra consideran que la concesión de una declaración de impacto ambiental (DIA) positiva a estos sondeos es "un despropósito sin precedentes" que pone en "grave riesgo" el medioambiente y el turismo del archipiélago, su principal actividad económica.

Además, señalan en un comunicado conjunto, los sondeos marinos en busca de petróleo "suponen reforzar el actual modelo energético dependiente de los combustibles fósiles, un modelo insostenible que está creando gran cantidad de problemas ligados al cambio climático".

Las organizaciones denuncian que el Ministerio de Medio Ambiente haya tomado esta decisión, que "abre la puerta a graves impactos, vertidos y daños a las poblaciones de cetáceos" cuando "todos los informes científicos apuntan a que la única forma de limitar los negativos efectos del cambio climático es dejar bajo tierra la mayor parte de las reservas".

Las exploraciones, que se llevarán a cabo con un buque de posicionamiento dinámico a unos 60 kilómetros de la costa canaria, "suponen una fortísima afección sobre la fauna marina protegida (cetáceos, tortugas) y sobre los recursos pesqueros, además de dar lugar a graves riesgos de vertidos por las explotaciones petrolíferas a gran profundidad", han asegurado.

Para las ONG ecologistas resulta "chocante" que esta decisión "impopular" se tome una vez pasadas las elecciones al Parlamento Europeo y antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie el próximo 10 de junio sobre el recurso presentado por el Cabildo de Fuerteventura contra las autorizaciones concedidas por el Consejo de Ministros a Repsol.

Según estas cinco organizaciones, el Estudio de Impacto Ambiental "ha estado lleno de irregularidades" y las "prisas" del Ministerio pueden ser "una forma de presionar al Supremo" en su decisión.

Han explicado que la celeridad con la que se ha concedido la declaración "contrastan llamativamente con el retraso que ha sufrido la declaración de la zona de la Red Natura 2000 que linda con los terrenos a sondear, manifiestamente demorada en su tramitación".

Las organizaciones ambientales han subrayado que la decisión ministerial se toma "en contra de la mayor parte de la población canaria" y que tratarán de impedir por todos los medios legales posibles la realización de las prospecciones, recurriendo a todas las instancias europeas y estatales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 29 May, 2014 8:38 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 30 May, 2014 7:09 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
El Ex-Ministro de Medio Ambiente Miguel Arias Cañete y su "amistad" con Repsol.
Cañete tiene una afición que cuesta un dinero.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 30 May, 2014 7:22 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El Cabildo de Lanzarote ya ha anunciado este jueves que la declaración de impacto ambiental favorable a las perforaciones petrolíferas frente a las costas de la Isla “será recurrida de inmediato” en los tribunales.

Imagen

El Cabildo señala que el permiso ambiental concedido por el Ministerio de Medio Ambiente “incumple el real decreto de evaluación ambiental”, de 2008, porque la declaración de impacto “se ha aprobado vulnerando diferentes normativas del máximo interés social”.

Este mismo miércoles, recalca el Cabildo, “el Ministerio de Industria remitió a las instituciones canarias una documentación de miles de páginas con la documentación incorporada al expediente de evaluación ambiental otorgando un plazo de 15 días para su análisis”.

El Cabildo de Lanzarote expresó su “indignación” por el hecho de que, tan solo un día después de remitir estos informes, el Gobierno de España haya aprobado la declaración de impacto ambiental “sin esperar la respuesta de las entidades públicas y privadas personadas”.

La decisión del Gobierno de España estaba ya tomada sin dar la oportunidad a la sociedad canaria de conocer los impactos y los riesgos descritos en los nuevos informes que hasta la fecha había reclamado por todo tipo de vías”, destaca.

El Cabildo destaca que esta decisión “constituye una de las mayores afrentas que un Gobierno central puede ejercer sobre una comunidad autónoma”. “Nunca en la historia de la democracia se había tratado de esta forma tan irresponsable a las canarias y canarios y a sus intereses”, añadió la Corporación insular.

“El agravio trasciende de un conflicto político para convertirlo en una amenaza y en un desprecio en toda regla a la sociedad canaria, por lo que el Cabildo de Lanzarote prepara ya acciones de respuesta autonómicas, estatales e internacionales en los ámbitos sociales e institucionales”, subrayó la institución presidida por Pedro San Ginés.

El Cabildo de Lanzarote ha hecho un llamamiento “a la movilización social de forma coordinada, estrictamente respetuosa y democrática, pero contundente y firme” y anunció que desde el lunes llevará a cabo “un conjunto de respuestas institucionales y sociales”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 30 May, 2014 9:58 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
El Ex-Ministro de Medio Ambiente Miguel Arias Cañete es accionista de Petrologis de Canarias S.L.:

Imagen


El Ex-Ministro de Medio Ambiente Miguel Arias Cañete es accionista de Petrolera Dúcar S.L.:

Imagen

Imagen

Mas información:
http://www.losgenoveses.net/Personajes% ... 202014.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 30 May, 2014 10:08 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

Imagen

Cuando se desconocen los motivos por los que se toman las decisiones, no se está al alcance de preguntar a quien las toma y para colmo, quien las toma no se puede permitir el lujo de decir los verdaderos motivos por los que lo hace, no queda más remedio que especular. Con alguna base, pero especular al fin y al cabo.

Surge la duda de si la aprobación del estudio de impacto ambiental para las prospecciones es una provocación de Soria, un mensaje al Tribunal Supremo que tiene que fallar si anula o no los permisos a Repsol el próximo 10 de junio o un mensaje a la petrolera. Y surge la duda de si se provoca porque hay seguridad de que el Tribunal va a dar vía libre a las prospecciones, si hay incertidumbre y se intenta inclinar la balanza o incluso si se tiene casi la certeza de que se van a anular.

Veamos:

Si el ministro tiene la seguridad de que todo está atado y bien atado en el Supremo y decide anunciar la declaración de impacto ambiental para festejar el Día de Canarias, coincidiendo con el día en que el Congreso vota su posible suspensión y anunciando, un hecho insólito, que se ha hecho una declaración de impacto ambiental en rueda de prensa por parte del secretario de estado de medio ambiente, Federico Ramos, en Madrid... Si esto es así, piensen ustedes el calificativo para el ministro. Pero no lo escriban.

Si el ministro no tiene claro qué es lo que va a decir el Supremo, si tiene serias dudas, tendría su lógica mandar un mensaje al Tribunal para que se le vayan aclarando las ideas y para decirle que si el ministerio de medio ambiente no ve pega alguna, cómo van a ser ellos quienes las vean. Si esto es así, sumemos a la provocación, la presión al poder judicial.

Y por último, si al ministro le han informado de que se va a tumbar la autorización porque finalmente y en buena lógica, no se da por válida esa suspensión de una de la diez zonas tramitadas como Lugar de Interés Comunitario que el propio ministerio paraliza para que no afecten a las prospecciones (en lugar de parar los sondeos para que no afecten al LIC). Si esto es así, lo que estaría haciendo Soria es decirle a Repsol: “Señores, hemos hecho lo que hemos podido hasta el último minuto y han sido los jueces los que lo han frenado, no nosotros, así que no nos lo tengan en cuenta”.

La solución: el 10 de junio. Hagan sus apuestas, y recuerden que hasta que no se empiece a perforar, se puede parar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 31 May, 2014 11:17 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Canarias Ahora:

La portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Australia Navarro, ha dicho que este viernes, Día de Canarias, los canarios celebran su derecho a saber si hay o no petróleo en las aguas próximas a las islas, gracias a la declaración de impacto ambiental positiva a las prospecciones petrolíferas. El PP canario sale así al paso de las críticas que ha suscitado en el Gobierno de Canarias la autorización a Repsol para realizar sondeos, los cuales "cuentan con fundamentos científicos sólidos y ofrecen las máximas garantías", según la representante del grupo Popular.

Imagen

"Con la declaración de impacto ambiental positiva para la realización de los sondeos de hidrocarburos, los canarios celebramos hoy el derecho a conocer si existe o no petróleo y gas en aguas españolas próximas a Canarias", asegura en un comunicado. Australia Navarro considera "una magnífica noticia para la inmensa mayoría de los canarios" que el sentido común se abre camino "con las máximas garantías".

Los sondeos "son el único medio para determinar si en aguas españolas próximas a Canarias existen nuevas fuentes de riqueza, de las que nos podamos beneficiar como canarios y españoles", argumenta.

Para Navarro, "la declaración ambiental aprobada aporta los fundamentos científicos y técnicos que garantizan que las labores de exploración se desarrollarán en las condiciones precisas y con las máximas garantías de protección del medio".

Por eso considera que el aval medioambiental de los sondeos "es una magnífica noticia para Canarias en la fecha que celebramos el día institucional de la Comunidad Autónoma".

Asegura la portavoz que "averiguar si hay un tesoro cerca de Canarias, en aguas españolas, es una oportunidad para la economía y la sociedad de nuestra tierra".

La representante del PP acusa al Gobierno de Canarias de reaccionar a la compatibilidad medioambiental de los sondeos con "la demagogia de un nacionalismo rancio que sólo refleja complejos y traumas del pasado".

En su opinión, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, "no tiene nada que decir ante los fundamentos de la declaración, no sabe explicar por qué otro país puede explorar y explotar los hidrocarburos en la misma área, ni es capaz de entender que tenemos derecho a saber si existe esa riqueza".

"El presidente del Gobierno regional actúa como el hechicero de la tribu, sembrando la alarma para asustar y en contra de la razón, y olvida que los canarios somos una sociedad madura y afortunadamente ajena a sus complejos de inferioridad", señala la portavoz del PP.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 31 May, 2014 11:21 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Canarias Ahora:

El presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha defendido este viernes el visto bueno del Gobierno central a las prospecciones de la compañía energética en Canarias para dar respuesta al crecimiento de la industria petrolífera, ya que Europa se está quedando atrás frente a otras potencias como Estados Unidos. En la XXX Reunión del Círculo de Economía en Sitges, Brufau ha considerado que Europa necesita tener fuentes propias para garantizar el crecimiento de la industria: "Si no, estamos perdidos".

Imagen

"Si Europa no investiga si hay gas y petróleo en Chipre, la cuenca del Mediterráneo y el Atlántico demostraría mucha debilidad", ha manifestado, y ha asegurado que Estados Unidos no podrá ser autosuficiente en la producción de petróleo en el futuro, por lo que Europa necesita competir.

Ha constatado que se calcula que en 2035 se consumirán 100 millones de barriles de petróleo al día, frente a los 89 millones actuales, lo que requiere necesariamente "explorar e incorporar nueva producción al mercado". En cuanto al 'fracking', Brufau ha considerado que "lo racional en Europa sería ver si las posibilidades de las rocas madre pueden tener resultado o no" y luego debatir cómo se hace.

Brufau ha lamentado que la legislación sobre temas energéticos en Europa se diseña solo pensando en cuestiones medioambientales, mientras que en Estados Unidos se legisla desde un punto de vista técnico, lo que le da más competitividad. "Es muy distinto enfocar un tema exigiendo rigor técnico y certificaciones que poner primero la parte medioambiental y luego responder a eso. Esto tiene que cambiar sustancialmente", ha manifestado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 31 May, 2014 11:21 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Diario de Lanzarote:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 03 Jun, 2014 4:26 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 04 Jun, 2014 9:03 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

Las instituciones canarias estudiarán posibles iniciativas penales contra los responsables de las autorizaciones e informes de las prospecciones petrolíferas que tramita la multinacional Repsol frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

Imagen

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, informó en Fuerteventura del acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno, en el que se incluye “la solicitud del expediente completo de la Evaluación de Impacto Ambiental, porque aún no se nos ha facilitado” y, “si observamos que ha habido desviación de poder en su tramitación, vamos a actuar con todas las consecuencias”.

Paulino Rivero apuntó además durante la rueda de prensa ofrecida junto al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, que no quiere “ni pensar que haya presiones para que el resultado de la tramitación ambiental de las prospecciones en Canarias sea distinto al de Baleares, precisamente fruto de esas presiones”.

Explicó Rivero que en Baleares hay un empresariado “con una voz unánime” en contra de las prospecciones “y un Partido Popular que antepone los intereses de Baleares a las consignas de partido, todo lo contrario que pasa en Canarias con gran parte del PP, no con todo”.

El presidente del Gobierno de Canarias consideró que hace más de 40 años que en las Islas no teníamos que sufrir “actitudes caciquiles” y “llenas de soberbia” como la demostrada por el Gobierno de España con las prospecciones petrolíferas.

“Un comportamiento que debe tener una respuesta ciudadana y pacífica este próximo sábado”, dijo en referencia a las manifestaciones convocadas en todas las islas y en una veintena de ciudades de la Península y de varios países europeos.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explicó que hay motivos añadidos para paralizar estas prospecciones, atendiendo a los precedentes de tribunales europeos que han suspendido proyectos de estas características por ausencia de concurrencia pública.

San Ginés agradeció el apoyo de las grandes organizaciones no gubernamentales ambientalistas de ámbito mundial a la causa de Canarias, por el destacado refuerzo que representan para las movilizaciones en las Islas y en todo el mundo.

El presidente del Cabildo de Lanzarote animó a participar en las manifestaciones ciudadanas de este sábado como respuesta ante el importante “nivel de desprecio de este gobierno del PP, mayoritariamente sumiso y cobarde”, del que dijo “no es capaz de trabajar por los intereses de este pueblo”, ni de “aceptar la convocatoria de una consulta democrática si tiene dudas del grado de oposición de Canarias”.

Para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, las formas de proceder del Gobierno anunciando la Declaración de Impacto Ambiental la víspera del Día de Canarias, “demuestran una vileza, un desprecio y una burla a Canarias, ante la que hay que responder”. En su opinión, este anuncio tiene además un objetivo añadido “para influir y hacerse notar ante el Tribunal Supremo, de cara al fallo de los recursos del próximo 10 de junio”.

Mario Cabrera consideró que esta forma de actuar “demuestra que cada vez están más engrasadas las puertas giratorias entre este gobierno y las multinacionales del sector”.

Adelantó Cabrera que “si esperaban acobardarnos con este anuncio, están muy equivocados. No vamos a retroceder porque tenemos la razón, la democracia y la ciudadanía de nuestro lado. Vamos a seguir luchando judicialmente, administrativamente y socialmente hasta que consigamos erradicar esta amenaza de nuestro futuro”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 04 Jun, 2014 3:47 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com