FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 1:18 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 06 Abr, 2005 1:28 am 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
ORGANISMO SOCIAL KANARIO TITEROYGAKAT
Calle Alfonso Espinola, 26-1º izda.
Arrecife de Lanzarote 35500
Tlf. 660 046 078
e-mail titeroygakat1@yahoo.es



¡S.O.S LANZAROTE Y FUERTEVENTURA!
ORO NEGRO
NO A LAS PLATAFORMAS


Desde esta Federación de Asociaciones de Vecinos “TITEROYGAKAT” con domicilio en C/ Alfonso Espínola nº 26-1º izda. C.P. 35500 de la ciudad de Arrecife de Lanzarote, C.I.F. nº G-35537372 Nº de Registro Provincial 3942 Email salvalanz@eresmas.com, TMA660046078 y FAX 928529329, con representación en Lanzarote y perteneciente a la Confederación Vecinal Independiente de Canarias “COVEINCA” con representación en toda y cada una de las Islas Canarias, queremos trasladar a todas las Administraciones, Internacionales, Nacionales, Autonómicas Locales, Partidos Políticos, Asociaciones No Gubernamentales, Medios de Comunicación, Habitantes del Planeta, fundamentalmente a los ciudadanos de Lanzarote y Fuerteventura en particular y del resto de las Islas en general, las repercusiones que tiene para nosotros la concesión de investigación, prospección y consecuentemente explotación por parte del Estado a REPSOL-YPF. Nosotros decimos ¡NO! a este asunto y lo decimos con bastante conocimiento de causa y sus incidencias en varios aspectos.
No podemos entender como es posible que se atente gravemente contra el futuro de Canarias, con la única intención de salvaguardar los intereses económicos de una empresa privada Repsol. Este inadmisible proyecto petrolífero no tiene cabida en unas Islas inminentemente Turísticas. Se cargaran y harán desaparecer la única vía de subsistencia de estas tierras, ya que nadie querrá venir a una zona turística, que como paisaje tiene más de 200 plataformas de extracción de hidrocarburos. Canarias depende del mar desde y a través de Plantas Potabilizadoras se produce el agua para el consumo humano y demás. La pesca se vera seriamente afectada por los elementos contaminantes arrojados al mar y las explosiones que producen las perforaciones, sus playas y espacios marítimos para ocio y disfrute desaparecerán por el efecto de la contaminación marina. La contaminación Atmosférica debido a quema de los gases altamente tóxicos, además de incrementar el efecto Invernadero y las lluvias ácidas.
REPSOL miente de forma descarada e interesada tanto en los medios de protección Medioambiental y sus repercusiones, como en las distancias de las Áreas de explotación a nuestras costas.
Tenemos muy claro que Lanzarote es Reserva de la Biosfera y no entendemos cuál es la postura de la UNESCO, La Comisaria Europea, Ministerio, Consejeria del Gobierno Autónomo Canario de Medioambiente, en cuanto a estas autorizaciones, que ponen seriamente en peligro no solamente el Medioambiente de Lanzarote y Fuerteventura, además pone en peligro la supervivencia de las poblaciones. Solamente por beneficiar intereses privados como los de REPSOL.
Tenemos que dejar muy claro que Canarias no se beneficiara en nada de estas autorizaciones y consecuente explotación petrolífera, serán mucho más los perjuicios ocasionados a las economías de Lanzarote y Fuerteventura debido a la acción directa que supone la explotación cercana a sus costas, con la contaminación en el mar y atmosférica.

Es por lo que,
Nos dirigimos a Ustedes para manifestar nuestra más profunda preocupación y oposición frente a las actividades de carácter petrolífero impulsadas por la compañía REPSOL en Aguas Canarias. Estas actividades que persiguen la prospección y posible explotación de depósitos de hidrocarburos bajo en fondo marino, serán efectuadas con plataformas petrolíferas a escasas millas de las costas de Lanzarote Reserva de la Biosfera. UNESCO 1993. Y de Fuerteventura. REPSOL dispone ya de la Autorización expresa del Gobierno Español para prospectar una superficie de más de 700.000 hectáreas de fondo marino en Canarias.
Nueve zonas que pueden aglutinar más de 200 plataformas. El Gobierno Español en connivencia con el Gobierno de Canarias, permite de forma incomprensible la introducción de una de las industrias más incompatibles del Mundo contra el turismo, una industria obviamente de gran riesgo ambiental y una actividad a la que miles de ciudadanos de Canarias y de todo el Mundo se oponen con rotundidad. Además, la Pesca y la Salud de nuestro apreciado Medioambiente costero sufrirían serios impactos a consecuencia de la actividad generada por las actividades petrolíferas, que incrementara notablemente él trafico de petroleros en unas aguas ya muy castigadas por vertidos de hidrocarburos. Las plataformas son totalmente contrarias al modelo de Desarrollo Económico y Ambiental elegido por las Sociedad Canaria: por ello, nos Oponemos Rotundamente a Las Plataformas Petrolíferas en Canarias y Solicitamos la Retirada Definitiva de los Permisos Otorgados para esta Finalidad.
No podemos entender como el Cabildo de Lanzarote con su Consejo de la Biosfera, además bien informado por WWF ADENA y conjuntamente contando con el apoyo de todas las Asociaciones, Colectivos y población de Lanzarote dice ¡NO! a estas Concesiones. Y presuntamente el Cabildo de Fuerteventura, conjuntamente con una Federación Insular de Asociaciones de Vecinos, informados solamente por las opiniones interesadas de REPSOL apoye este proyecto tan perjudicial para ellos, pensamos que deben informarse mejor sobre las incidencias que tienen este tipo de instalaciones sobre el Medioambiente y su economía, para reconsiderar su postura y conjuntamente a Lanzarote decir ¡NO! a estas concesiones.

Es por lo que

SOLICITAMOS el total Apoyo y Respaldo de Nuestros Representantes Políticos, Medios de Información, Empresarios, Asociaciones y fundamentalmente las poblaciones de Lanzarote y Fuerteventura, para evitar la Condena de Muerte anticipada que pesa sobre nuestra única y principal vía de subsistencia “El Turismo” y la preservación de nuestro Medioambiente.



EL PRESIDENTE EL SECRETARIO
Antonio Leal Aguilar Domingo Curbelo Fernández
DNI. 42,903.933 DNI. 28,253.329

7 de abril de 2002


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com