FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 12:58 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 28 Jun, 2014 7:07 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Según Diario de Lanzarote:

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este sábado una moción presentada por Alternativa Ciudadana que declara “persona non grata” al ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria.

Imagen

La iniciativa contó con el apoyo de los concejales del PSOE y de Emilia Perdomo, concejal no adscrita. Los ediles de CC, PIL, PNL y Nayra Callero, también no adscrita, se abstuvieron, y votaron en contra los tres concejales del PP presentes en la sesión.

La imposición del negocio del crudo en aguas canarias, en contra de la voluntad popular manifestada en varias acciones públicas de respaldo masivo”, fue el argumento para esta solicitud por parte del concejal de Alternativa Ciudadana, Domingo García.

El portavoz socialista, Pedro Viera, abundó en “el desprecio de Soria a quienes salen a la calle a defender su opinión de manera libre y pacífica, el ninguneo a las instituciones canarias y lanzaroteñas y la opacidad en la tramitación de expedientes públicos” que su juicio, “son algunos de los rasgos que caracterizan la manera de actuar del ministro que gobierna contra Canarias”.

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, en nombre de Coalición Canaria, defendió su abstención “para ir más allá y pedir la dimisión del ministro Soria, pues a la vista de su actuación y comportamiento con Canarias, acumula méritos para dejar sus responsabilidades de Gobierno”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 30 Jun, 2014 7:27 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Fuente La Voz de Lanzarote:

La secretaria insular del Partido Popular, Saray Rodríguez, ha salido a criticar la declaración de José Manuel Soria como persona non grata por parte del pleno del Ayuntamiento de Arrecife y ha cuestionado la “frivolidad con la que está actuando el gobierno de CC y PSOE", que “cada día que pasa se aleja más y más de los problemas reales de los vecinos del municipio”. La moción, presentada por Alternativa Ciudadana, contó con el respaldo de los socialistas y la abstención de Coalición Canaria.

Imagen

“Los ciudadanos de Arrecife y la solución a sus problemas nunca estuvieron en la agenda de este pacto, como demuestran en la gestión diaria de los asuntos municipales y en los propios plenos que celebra el consistorio", sostiene la número dos de los populares lanzaroteños. Y es que en su opinión, “resulta totalmente absurdo y hasta lamentable que el acuerdo estrella de una sesión sea el nombramiento de una persona como non grata cuando del resto de problemas graves que tiene la ciudad ni se habla, ni se tocan, ni se resuelven”.

Según Rodríguez, “lo único que ve la ciudadanía y vemos todos es cómo CC y PSOE viven ajenos a la realidad que se vive en Arrecife; a la tasa de paro del 31 por ciento y de más del 60 en caso de desempleo juvenil; al estado de suciedad y de falta de servicios que existen en la mayoría de los barrios de la capital, o a las dificultades que tienen vecinos y comerciantes para hacer frente a las cargas fiscales impuestas por el Ayuntamiento” durante este tramo de mandato.

“Da mucha pena comprobar que CC y PSOE están más pendientes de cómo pueden utilizar la Institución para alimentar y alentar campañas políticas partidistas que con cumplir realmente con su cometido: trabajar para solventar las muchas necesidades que tienen los habitantes del municipio”, recalca la secretaria de los populares lanzaroteños.

Desde el Partido Popular consideran que este tipo de declaraciones a responsables públicos, empresas o personas a título personal "no deben entrar dentro de los objetivos de un partido serio, porque no sirven para nada salvo para hacer ruido mediático".

Rodríguez se pregunta "qué aporta a los vecinos de Argana, Valterra, Titerroy o Altavista, por citar algunos barrios que padecen deficiencias muy graves, decisiones como la que se adoptó el pasado sábado en el pleno municipal". Desgraciadamente, señala la secretaria insular, “los vecinos de estos barrios, y de Arrecife en su conjunto, tienen hoy los mismos problemas que hace dos días cuando el Ayuntamiento aprobó dicho acuerdo y eso es lo realmente reprobable”.

Nombrar non grato a alguien no necesita esfuerzo, no requiere dedicación ni lleva consigo ningún trabajo, de ahí que sea una decisión tan fácil de adoptar, porque como todo el mundo sabe la autorización de sondeos es un asunto estatal en el que Canarias no tiene competencias", sostiene Saray Rodríguez.

Además, agrega que “lo que realmente no es grato para nadie es comprobar los índices de pobreza que existen en Canarias, la tasa de paro, la pésima gestión de la ley de dependencia, la reducción de la calidad y las prestaciones sanitarias, las listas de espera o la subida generalizada de impuestos”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com