FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 7:54 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 07 Abr, 2005 11:28 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 22 Dic, 2004 10:54 pm
Mensajes: 26
Biólogo atacado por agentes del gobierno para favorecer a Petrobrás

Hola todos

Si ven la foto adjunta a este mensaje, el dia 25 de febrero un grupo de representantes de un total de 59 científicos de varios países, nos reunimos con el Secretario Particular de la Presidencia de la Republica, Sr. Jorge Davilá Laá. Al secretario le entregamos una carta que menciona la total oposición a la explotación irracional de petróleo en el Parque Nacional Yasuní y a la construcción de una nueva carretera por parte de la compañía PETROBRAS. La carta también fue recibida por el actual Ministro
del Ambiente, el Ing. Juan Carlos Camacho el día 15 de marzo del 2005

Previo al encuentro con el Ministro, Patricio Asimbaya había recibido, el día 8 de marzo la notificación del Subsecretario de Calidad Ambiental, el Ing. Vinicio Valarezo, que toda persona que desee obtener información o que intente bloquear las actividades de PETROBRAS u otra companía petrolera iban a ser investigados.

El día de hoy, el Lcdo. Partricio Asimbaya, miembro de la Fundación Finding Species, fue víctima de una agresión por parte de 5 hombres vestidos de civil, en una moto y un auto Volkswagen Golf gris sin placas que se identificaron como agentes de la Policía Judicial. Patricio Asimbaya estuvo a punto de ser secuestrado por estos individuos, que según dijeron "tenían orden de investigarlo" y fue agredido recibiendo amenazas y varios improperios.

Por medio de este correo queremos dar a conocer a todo el mundo lo sucedido, y decir que estamos en contra de este tipo de acoso. No vamos a dejar de luchar contra la destrucción de nuestro único bien. El dinero del petróleo no lo vemos y no lo veremos nunca.

Estamos en contra de este gobierno represivo y tirano, que compensa su falta de inteligencia con violencia, la misma que quiere ser institucionalizada por medio de la Ley Topo, que dice:

"Art.. ... Serán reprimidos con reclusión mayor ordinaria de ocho a dieciséis años y multa de mil a diez mil dólares de los Estados Unidos de América el que destruya, deteriore, inutilice, interrumpa o paralice servicios públicos, de gas, petróleo o sus derivados, o realice cualquiera de estas acciones impidiendo la operación de campos petroleros".

Por favor ayúdanos a difundirlo, mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

Atentamente

Hugo Mogollon
Associate Taxonomist
Finding Species
Eugenio de Santillán N34-248
011-5932-2-432-240
011-5932-2-432-246 ext. 116
Quito - Ecuador
hfmogollon@findingspecies.org


Alert mailing list
Alert@oilwatch.org.ec
http://oilwatch.org.ec/mailman/listinfo ... tch.org.ec


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com