FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 5:42 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 20 Ago, 2014 8:55 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente cronicasdelanzarote.es:

La compañía Repsol estima que la fase de exploración de su proyecto petrolífero en Canarias reportará a las islas unos 41 millones de euros, aproximadamente el 15% de la inversión prevista, que asciende a 262 millones. Así consta en el canal de información que ha abierto este martes la compañía en la web http://proyectocanarias.repsol.com, donde explica el desarrollo de los sondeos que prevé iniciar en el último trimestre de este año.

La petrolera explica en esta página que se apoyará en la industria canaria para los servicios de apoyo logístico (para lo que ha elegido a las empresas Hamilton y Grosa) y los trabajos navales y de astilleros.

Aunque Repsol no especifica cuántos puestos de trabajo se podrían generar en las Islas durante esta fase de exploración, sí que precisa que el proyecto necesitará la construcción de nuevas infraestructuras que "repercutirán directamente en la economía local, creando puestos de empleo indirectamente relacionados con la exploración, como por ejemplo, la base logística de al menos 17.000 metros cuadrados de superficie, que se ubicará en la terminal de La Luz, en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria".

"Se requerirá personal para trabajar en el buque y en las labores de asistencia en tierra vinculadas a los sondeos exploratorios, que pueden ser cubiertas por canarios", afirma la compañía, que añade que el sector de transporte y el de servicios se van a ver beneficiados por el proyecto.

En caso de encontrar petróleo en aguas próximas a Canarias, Repsol estima que un año de actividad podría superar el Producto Interior Bruto (PIB) que tuvo Canarias en 2013, esto es, algo más de 40.000 millones de euros. La petrolera extrae esta cifra de un estudio de la Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración, Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (Aciep) y Deloitte.

Según explicó el presidente de la empresa, Antonio Brufau, en una reciente visita a las Islas, las opciones de éxito en los sondeos son de un 19%, pero las ganancias se dispararían con unos 110.000 barriles de crudo diarios en 20 años. La inversión total en caso de éxito exploratorio ascendería a 9.423 millones de euros. Repsol calcula que urante la etapa de desarollo y producción se podrían crear entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo en las Islas.

Si halla hidrocarburos en las prospecciones que tiene previsto comenzar a finales de 2014, las estimaciones de la petrolera indican que España alcanzaría mayor autonomía energética "al verse reducida en un 10% su factura exterior derivada, durante los próximos 10 a 20 años".

La compañía ha destacado que la nueva web "en un ejemplo de transparencia, va más allá de lo establecido en la Declaración de Impacto Ambiental y establece un canal permanente de información dirigido a la sociedad".

En la sección especial dedicada al proyecto de Canarias los internautas podrán acceder a un vídeo explicativo sobre un sondeo exploratorio en el mar y a una entrevista con el responsable del proyecto.

También se incluyen evidencias de la experiencia adquirida por Repsol en sus proyectos internacionales durante los últimos años y "los beneficios económicos para Canarias que implica la inversión de la compañía, tanto en la fase de investigación, como en una hipotética fase de producción en caso de éxito exploratorio", añade.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com