FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 12:56 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 21 Ago, 2014 8:15 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Fuente La Voz de Lanzarote:

“El gigante alemán RWE, socio de Repsol en el megaproyecto petrolífero de Canarias desde hace una década, ha puesto en venta su participación del 20 por ciento”. Eso es lo que este jueves sostiene la portada del diario económico Expansión, que titula la noticia afirmando que esta empresa “se desmarca de Repsol en Canarias”.

Imagen

Ésta no es la primera vez en la que se habla de la posible venta de la participación de RWE. Hace un año, el Gobierno de Canarias aseguró que la empresa alemana se desvinculaba del proyecto y vendía su participación, pero desde Repsol lo desmintieron.

Ahora, un diario económico nacional vuelve a poner el tema sobre la mesa, asegurando que el 20 por ciento de ese proyecto está a la venta. Además de RWE, en el proyecto participa también la compañía australiana Woodside, que ostenta el 30 por ciento, mientras que Repsol tiene el 50 por ciento.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 27 Ago, 2014 12:46 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

El empresario ruso Mijaíl Fridman, propietario del consorcio ruso que fletó el Prestige, que terminó causando una marea negra en las costas de Galicia, está cerca de adquirir la filial de la alemana RWE, que tiene el 20 por ciento de los permisos de perforación petrolífera en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Imagen

Según adelanta El País, el empresario ruso ha obtenido el visto bueno del Ministerio de Economía alemán para adquirir la filial de RWE dedicada a la exploración de hidrocarburos por 5.100 millones de euros.

Del proyecto de prospecciones petrolíferas en aguas de Lanzarote y Fuerteventura, Repsol posee el 50 por ciento tras vender el resto a la citada RWE y a la australiana Woodside ya en la época en la que el Gobierno de Aznar le otorgó los permisos en 2002.

Por otro lado, desde Repsol se ha trasladado al citado periódico que asumiría en solitario el gasto del primero de los pozos petrolíferos autorizados, denominado Sandía, y que espera perforarlo en octubre o noviembre.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com