FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:20 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 12 Sep, 2014 2:19 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente canariasahora.com:

La organización ecologista Greenpeace ha presentado este viernes ante la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo un recurso de alzada contra la autorización a Repsol para buscar petróleo en aguas de Canarias. En el mismo, se solicita que de forma inmediata, y al menos mientras se resuelva el recurso, se paralice el permiso a la petrolera.

Imagen

Según informa en un comunicado, las principales razones que sustentan el recurso de Greenpeace están relacionadas con defectos formales del procedimiento administrativo debido a "la incorrecta apertura del trámite de información pública" y a "la falta de transparencia del mismo". En el recurso también se detallan las deficiencias en la documentación aportada y la "escasa calidad técnica" de la evaluación de impacto ambiental realizada.

La organización ecologista entiende que todo esto ha provocado que se hayan minimizado los impactos que van a tener las prospecciones sobre la fauna y los ecosistemas marinos, y las graves consecuencias de un vertido de petróleo, pero también sobre sectores "de gran importancia social y económica" como la pesca o el turismo. "Estas actividades dependen en gran medida de la calidad de las aguas y playas", recuerda Greenpeaca.

Para este colectivo, tampoco se han considerado adecuadamente cuestiones básicas como el abastecimiento de agua potable para la población de las islas orientales, que depende casi exclusivamente de la desalinización del agua del mar.

"Los responsables del Ministerio de Industria han trabajado para favorecer y facilitar la actividad económica de una empresa, Repsol. No se ha escuchado ni tenido en cuenta los datos científicos aportados por decenas de organizaciones ni por las administraciones de las islas", ha declarado Julio Barea, responsable de campaña de Greenpeace.

"Esta actuación antidemocrática del Gobierno será contestada por la sociedad civil con todas las herramientas jurídicas y de movilización social que estén a nuestro alcance para frenar las prospecciones", ha concluido Barea.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com