FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 6:00 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 18 Sep, 2014 1:15 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3145
Según La Voz de Lanzarote:

“Se confirma lo que ya desde 2012 indicó el jefe del Mando Militar de Canarias, en el sentido de que las prospecciones petrolíferas podrían generar inestabilidad e inseguridad en la zona”. Así ha valorado el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, la presencia del buque de la Armada Española “Tornado” en Arrecife. Según La Provincia, se encargará de vigilar que el barco de Repsol perfora en el lugar autorizado por el Gobierno.

Imagen

El presidente ha hecho hincapié en esta información recogida en prensa relativa a que el Ministerio de Defensa “ha destinado un buque militar de reciente construcción a ubicarse en la zona de las prospecciones petrolíferas de Repsol, frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote”.

Ahora nos encontramos con un Gobierno que desoyendo a las instituciones y a la ciudadanía autoriza las prospecciones, defiende los intereses de una multinacional petrolífera y los asegura disponiendo un buque de guerra en la zona. Si esto no es un Gobierno que trabaja al dictado de las petroleras, se le parece mucho", ha valorado Cabrera.

Además, ha aprovechado para apuntar que la “presión de los europarlamentarios y las denuncias de medios de comunicación internacionales” han llevado a que el ex ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, “tenga que vender las acciones que tiene en varias compañías petroleras, en las que sin embargo siguen participando sus familiares, si quiere acceder al cargo de responsable del Cambio Climático y Energía de la Comisión Europea”.

"En Europa consideran incompatible que un comisario que es dueño de empresas del sector petrolero esté gestionando medio ambiente. Sin embargo, en España Rajoy no sólo lo permitió, sino que hasta lo promovió", ha recalcado el presidente del Cabildo de Fuerteventura.

Para Cabrera, la relación de Arias Cañete con empresas del sector petrolífero que operan en Canarias debería haber sido un argumento para que, “por motivos de incompatibilidad de intereses, se hubiera quedado al margen de toda la tramitación de las autorizaciones a la multinacional Repsol”. En su momento, desde Canarias se denunció que "no era muy aseado, democráticamente hablando, que un ministro cuya familia era accionista importante de varias compañías del sector petrolero (alguna de ellas con actividades relevantes en Canarias), tramitara informes y autorizaciones para realizar actividades petroleras precisamente en esa misma zona”.

Además, el presidente de Fuerteventura considera que la marcha de Arias Cañete del Ministerio “estaba perfectamente calculada, ya que se hizo apenas una semanas después de que en el Ministerio se dejara preparado el arreglo petrolero hecho en la Declaración de Impacto Ambiental bajo su dirección”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 27 Oct, 2014 9:31 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com