FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 2:26 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 04 Nov, 2014 1:42 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

La directora de Destinos y Sostenibilidad de la asociación británica de agencias de viaje y turoperadores (ABTA), Nikki White, expresó este lunes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la preocupación de la industria turística británica por las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Imagen

Durante una reunión que ambos mantuvieron en el pabellón canario de la World Travel Market, la directiva de la asociación más representativa del Reino Unido y una de las más importantes del mundo subrayó que “ahora mismo una de las principales preocupaciones del sector son las prospecciones previstas en Canarias”, frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Poe ello, solicitó al presidente la máxima información sobre el procedimiento en curso. “Hay un gran temor entre los operadores turísticos por la forma en la que se realizarán esas prospecciones y si éstas pueden estar cerca de la costa”, señaló White, quien recordó que la asociación ya envió en su momento al ministro de Industria, Energía y Turismo una carta expresándole su inquietud al respecto.

El presidente del Gobierno de Canarias explicó a la representante de ABTA la situación actual de las prospecciones y la batalla que hay planteada en Canarias contra las mismas a diferentes niveles: el social, el político y el judicial.

Rivero insistió en que Canarias defiende un modelo de desarrollo sostenible en el que cobren cada vez más protagonismo las energías limpias o la agricultura ecológica, “apuestas en las que no cabe el petróleo”.

En este sentido, el presidente recordó el proyecto puesto en marcha en la isla de El Hierro para autoabastecer completamente a la isla con energías renovables, “una iniciativa que el Gobierno de Canarias quiere extender a todo el Archipiélago”.

El jefe del Ejecutivo señaló que todos los apoyos que pueda conseguir Canarias en su batalla contra el petróleo “son muy importantes, especialmente si proceden de organizaciones como la ABTA, que representa al mercado turístico más importante del Archipiélago”.

En esa línea, Rivero recordó que también los operadores turísticos alemanes ya han realizado un pronunciamiento claro en contra de las prospecciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com