FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:46 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 05 Nov, 2014 11:14 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

La base de helicópteros de Repsol estará en el aeropuerto de Lanzarote. Así lo han confirmado fuentes de la compañía, que aseguran que lo “lógico” es que estos aparatos se encuentren en “el lugar más cercano a los sondeos”. Según ha podido saber La Voz, Repsol ha contratado dos helicópteros de la empresa Inaer, que ya están en Guacimeta.

Imagen

Desde la compañía petrolera han señalado que el servicio de helicópteros se prestará desde este aeropuerto y consistirá básicamente en el traslado del personal al buque que realizará los sondeos. Es decir, los cambios de turno, por ejemplo, se realizarán vía helicóptero desde Guacimeta.

Para Repsol, “no tendría sentido” que los cambios de turno se realizaran en helicóptero desde Las Palmas de Gran Canaria porque “el desplazamiento es mucho más largo”. “Lo lógico es que se haga desde el lugar más próximo que reúna las condiciones y Lanzarote reúne en este caso muy buenas condiciones”, han señalado a La Voz desde la empresa, que defiende que el personal que no sea de Canarias y que deba pasar unos días en Lanzarote recibirá visitas de familiares, que generarán “necesidad de camas hoteleras, restauración o taxis”.

Además, el centro hospitalario de referencia de Repsol será el Hospital Doctor José Molina Orosa. En caso de que se necesite evacuar a una persona por una urgencia sanitaria, Repsol confía en poder hacerlo en cualquier momento, al igual que lo hace ahora el Servicio de Urgencias Canario (SUC), pese a que a ciertas horas el aeropuerto no está operativo.

Imagen

Repsol todavía no tiene una fecha concreta para comenzar las prospecciones, aunque sigue barajando que se realicen a finales del mes de noviembre. El buque Rowan Renaissance, encargado de los sondeos, ya ha salido de Angola, donde estaba realizando un sondeo de exploración.

El Rowan Renaissance es un buque de posicionamiento dinámico. Según la compañía, es un barco capaz de “estar en el mismo punto durante todas las operaciones sin moverse un milímetro” gracias a sus diversos motores. Este buque contará con un par de barcos de apoyo. Probablemente uno de ellos será el que suministre material, mientras que el otro controlará el perímetro de seguridad para que ningún otro barco pueda acercarse más de lo necesario y para que no exista riesgo de colisión.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 05 Nov, 2014 4:03 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com