FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:53 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 20 Nov, 2014 8:51 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

Se cumplió el guión. Todos los grupos políticos del Cabildo, salvo el PP, acordaron en el pleno extraordinario celebrado este miércoles condenar el ataque de la Armada sufrido por los activistas de Greenpeace que protestaban contra las perforaciones petrolíferas en Lanzarote.

Tras la sesión, que se desarrolló en un salón de pleno abarrotado, numerosos ciudadanos increparon a los consejeros del Partido Popular, que salieron entre gritos de “culpables”, “sinvergüenzas”, “marionetas”, “parásitos”, “traidores” o “cobardes”.

Al pleno asistieron unos 17 miembros de la tripulación del ‘Arctic Sunrise’, el barco de Greenpeace que el Gobierno español ha inmovilizado en el puerto de Arrecife hasta que deposite una fianza de 50.000 euros tras protestar en la zona del primer pozo petrolífero de Repsol.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, les dio “las gracias en nombre del pueblo lanzaroteño por su valentía”, denunció la “violencia totalmente desmedida e injustificada contra civiles desarmados” y afirmó que “la actuación militar puso en serio riesgo la vida de cinco periodistas y doce activistas” de Greenpeace.

Además de condenar las embestidas de la Armada, que se saldaron con una activista italiana herida de consideración, el acuerdo plenario incluye exigir al Estado que “depure responsabilidades” y estudiar la posibilidad de demandar al Gobierno de España por lo ocurrido el pasado sábado.

San Ginés dijo que el PP “hace tiempo que perdió la vergüenza y la decencia” y consideró un “error” defender que la intervención de la Armada fue “proporcionada”, calificándola como “brutal agresión”.

El presidente añadió que si el PP de Canarias fuese “consecuente”, como el de Baleares y Valencia, donde están en contra de las prospecciones en sus costas, los sondeos petrolíferos “ya estarían parados”.

Imagen

San Ginés también desveló durante el pleno el resultado de la macro encuesta encargada por el Gobierno de Canarias sobre la opinión de los canarios: el 83 por ciento de los ciudadanos de Lanzarote está en contra, dijo.

El presidente insistió en que “esta batalla no está perdida” y que “va a ser larga”. Subrayó que “los derechos de prospección llevan aparejados derechos de extracción” en el caso de encontrar hidrocarburos pero recalcó que “el PP afortunadamente no va a ser eterno”.

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo, Ángel Vázquez, se limitó a responder con un escueto “en contra de la moción” en su turno de palabra durante el debate de la iniciativa, desatando los abucheos del público.

La consejera de Alternativa, Mary Paz Cabrera, afirmó que el PP trataba al pueblo canario “como a una colonia a la que se expolia y se arrasa”, al tiempo que recordó la expulsión del activista uruguayo José Morales, “sin resolución judicial”, por protestar contras las prospecciones en una visita a Lanzarote del ministro de Industria, José Manuel Soria.

Fabián Martín (PIL) denunció “la actuación violencia por quien se supone que debe dar ejemplo” y recordó que la Armada española “no ha defendido a los pescadores canarios cuando lo han necesitado”, como sí ha hizo del barco perforador de Repsol.

Imagen

Imagen





Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 20 Nov, 2014 3:46 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 21 Nov, 2014 1:21 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

La consejera del Partido Popular Concepción Pérez se sintió “decepcionada y ultrajada” en el pleno extraordinario celebrado este miércoles en el Cabildo de Lanzarote. Así lo ha asegurado en Radio Lanzarote - Onda Cero, después del aluvión de gritos y críticas que sufrieron los consejeros del PP durante y, especialmente, tras finalizar el pleno por parte de las personas que se acercaron a la institución para protestar contra las prospecciones y apoyar la declaración institucional de condena a la “agresión” de la Armada contra los activistas de Greenpeace.

Imagen

Durante la intensa protesta que se vivió en el interior del Cabildo, Pérez fue la única de las consejeras que se detuvo para responder a quienes la increpaban a ella y a los representantes de su partido. “Respetando a las personas que en conciencia están en contra de esas prospecciones, me pareció intolerable esa especie de circo mediático en un sitio que se merece todo el respeto del mundo como es el pleno de un Cabildo”, ha afirmado Pérez en Buenos Días Lanzarote.

La consejera se ha mostrado especialmente indignada con la actuación del presidente del Cabildo Insular, Pedro San Ginés. “El propio presidente dejaba que primero insultaran, que aplaudieran, que gritaran, que sacaran pancartas... Y luego decía, después de permitirlo, que a lo mejor tendría que suspender el pleno”, ha asegurado Pérez.

La consejera del PP, que ha defendido su “derecho a pensar diferente”, ha asegurado que se sintió “indefensa frente a los derechos que puede tener una persona de expresar una cosa u otra”.

“Estamos en el siglo XXI, no hace 40 años, no donde por hablar o decir algo que no le gusta a quien gobierna en este momento se insulta, se increpa, se agrede…Y dentro de un recinto que es de todos”, ha insistido.

La consejera popular ha aseverado que se trataría de una protesta “orquestada”. “Yo me paré e intenté hablar y no puedo decir públicamente las cosas que me dijeron”, dice Pérez, antes de afirmar que “hay gente que utiliza a gente pagada por todos nosotros y por esta institución, por este Cabildo, para orquestar a determinadas personas para que griten, agredan, e incluso, llegan casi, casi, a agredirte físicamente”.

“Es triste que las personas sean manipuladas y que haya una persona pagada por este Cabildo para orquestar, todos sabemos quién es”, ha señalado Pérez, en clara referencia al responsable de la Oficia de Acción Global, Ezequiel Navío.

La consejera del Cabildo ha afirmado que tuvo “sensación de miedo” al verse increpada por decenas de personas. “Al final te quitan los derechos. Cuando alguien por miedo no te deja expresar las cosas están actuando de una manera dictatorial”, ha criticado.

Otro de los aspectos que ha denunciado la política lanzaroteña ha sido el cambio de opinión acerca de las prospecciones de algunas formaciones políticas, acusando a las instituciones de no haber “mantenido la coherencia”. “Hace menos de un año Paulino decía que sí y el PSOE también, y ahora porque es un tema políticamente manejable dicen que no. Eso es lo que es triste”, ha sentenciado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 21 Nov, 2014 4:46 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com