FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 3:04 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 21 Nov, 2014 1:11 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

Representantes del mundo de la cultura y la ciencia en Canarias se han adherido este jueves a una declaración en contra de las prospecciones petrolíferas, en un acto en el que el artista Pepe Dámaso ha reclamado "defender el mar que nos ha alimentado, porque es tremendo que lo quieran manchar".



Casi 30 representantes de los sectores científico y cultural del Archipiélago se adhirieron a la ‘Declaración del 23 de noviembre’, que se firma formalmente el domingo, cuando el Gobierno quería celebrar la consulta ciudadana impugnada por el Gobierno español.

El biólogo y catedrático emérito de la Universidad de La Laguna, Wolfredo Wildpret, leyó la declaración en la que se indica que "ante el silencio impuesto a la ciudadanía", los legítimos representantes de la inmensa mayoría de las instituciones canarias expresan su más enérgico rechazo "a la injustificable oposición del Gobierno de España a que los canarios manifiesten directamente su opinión sobre asuntos que les conciernen a través de los mecanismos legales.

En consecuencia, prosiguió, también expresan las instituciones y colectivos de las islas "su firme y decidida oposición a las prospecciones petrolíferas que se están realizando en aguas canarias y a un modelo de desarrollo contrario a los valores de sostenibilidad a los que legítimamente aspira la sociedad canaria".

El artista grancanario Pepe Dámaso habló en nombre de los asistentes al acto en una alocución que comenzó recordando que ha estado muy enfermo y por ello "estoy defendiendo mi vida y aquí estoy defendiendo el paisaje que me ha alimentado desde pequeño". "Es tremendo que quieran manchar ese paisaje que tenemos que mantener. Debemos unirnos para defender el mar que tenemos", afirmó el pintor.

Además de los citados Pepe Dámaso y Wolfredo Wildpret, se han adherido a la declaración Alexis Ravelo, Antonio Abdo, Pilar Rey, Chago Melián, Beselch Rodríguez, Juan Manuel García Ramos, Ray Castellano, Santiago y Teodoro Ríos, Fernando Delgado, Martín Rivero, Martín Padrón, Jesús García y Alberto Delgado.

También han mostrado su adhesión Antonio Fernández Rodríguez, Antonio Machado, Basilio Valladares, Horacio Umpiérrez, Juan José Bacallado y Leopoldo Cebrián.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com