FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 10:15 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 10 Dic, 2014 9:29 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente canariasahora.com:

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado este martes un nuevo recurso contencioso administrativo contra las prospecciones petrolíferas que realiza Repsol en aguas próximas a Canarias, este vez en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Imagen

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera (CC), ha indicado a Efe que esta nueva estrategia responde a que, a su juicio, "hay nuevos argumentos científicos y administrativos para que accedan a la suspensión", por lo que se solicitan medidas cautelares.

Según Cabrera, los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, responsables de los sondeos, ya tienen en su poder un informe científico actualizado que demuestra que en la zona de las prospecciones existen valores ambientales "suficientes para paralizar inmediatamente las actividades de Repsol".

También se aporta un informe elaborado por científicos de la Universidad de La Laguna (ULL) en el que se comparan los informes de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar sobre los proyectos de hidrocarburos en Canarias, Valencia y Alborán.

En ese informe de la ULL se concluye que en Canarias "la inexistencia" de una evaluación adecuada de los efectos ambientales sobre las especies protegidas del área hace necesaria, al igual que en los casos paralelos estudiados, la actuación preventiva de la Administración para evitar daños a las especies protegidas por "unos impactos que no han sido suficiente y correctamente valorados y corregidos", indica el Cabildo de Fuerteventura.

El documento presenta información técnica que evidencia el "distinto tratamiento" que el Ministerio realiza, en el mismo año, de la evaluación de riesgos ambientales de los proyectos de hidrocarburos de Canarias (Repsol), Valencia (Capricorn Spain Limited) y el Mar de Alborán (CNWL Oil).

La declaración de impacto ambiental (DIA) de Alborán y el informe de la Dirección General del Golfo de Valencia concluyen que los impactos ambientales de la contaminación acústica originada por la prospección sísmica son "negativos" y se aconseja su no realización.

En contraste, la DIA del proyecto de Canarias concluye que no hay impactos "significativos", han denunciado los expertos de la ULL, que consideran que los valores de biodiversidad marina en Canarias "superan, en cuanto a cetáceos y tortugas, a los de las zonas de Alborán y el Golfo de Valencia".

"A pesar de la lucha desigual, no nos van a callar tan fácilmente", ha manifestado el presidente del Cabildo de Fuerteventura, tras conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que deniega la paralización de los sondeos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com