FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:05 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 15 Abr, 2016 3:26 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

José Manuel Soria ha renunciado este viernes a todos sus cargos públicos y orgánicos, cinco días después de estallar el escándalo por su aparición en los "Papeles de Panamá". El ya ex ministro de Industria había dado distintas declaraciones y versiones en los últimos días, negando su vinculación con empresas radicadas en paraísos fiscales. Sin embargo, los nuevos documentos hechos públicos por los diarios El Confidencial y El Mundo han terminado forzando su renuncia.

Imagen

En un comunicado, el propio Soria confirma que deja su cargo en el Gobierno de España, su acta de diputado en el Congreso y la presidencia del PP en Canarias. "Comunico que a partir del día de hoy dejo todo tipo de actividad política", aclara José Manuel Soria en esa nota de prensa. Además, reconoce que ha cometido una "sucesión de errores a lo largo de los últimos días", en relación a las explicaciones que ha ido dando sobre sus "actividades empresariales", que él insiste en que son "anteriores" a su entrada en política en 1995.

Soria achaca esos "errores" a "la falta de información precisa sobre hechos que ocurrieron hace más de veinte años". Además, sostiene que "ninguna de tales actividades empresariales ha tenido relación ni vínculo de tipo alguno con el ejercicio de sus responsabilidades políticas". Sin embargo, admite el "daño evidente que esta situación está causando al Gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes, singularmente grave en el momento político actual".

Por eso, señala que ya ha comunicado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su "decisión irrevocable" de presentar su "renuncia expresa" a las funciones que como Ministro de Industria, Energía y Turismo, así como a su acta y a sus cargos orgánicos en el partido. "La política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes", concluye el comunicado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 15 Abr, 2016 3:33 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeos Lancelot TV:







Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com