FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 3:36 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 23 Mar, 2017 7:29 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3145
Según Diario de Lanzarote:

La propuesta de resolución de Nueva Canarias (NC) para reprobar al presidente de Repsol, Antonio Brufau, fue este jueves aprobada en el debate de la nacionalidad canaria con el apoyo de todos los grupos, salvo la abstención del PP.

Imagen

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de NC, Luis Campos, resaltó que el Parlamento haya declarado a Antonio Brufau persona "non grata" e insta al Gobierno de Canarias a que "renuncie a contar con su presencia" en sus actos oficiales.

La causa es que Brufau, según el acuerdo parlamentario, ha "faltado al respeto del pueblo y de las instituciones públicas canarias en su rechazo masivo, pacífico y unitario" a las prospecciones petrolíferas en las costas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

El miércoles de la semana pasada, el presidente de Repsol afirmó que el rechazo que se generó a las perforaciones petrolíferas en aguas próximas a las Islas orientales fue "tercermundista".

Además, Brufau dijo que las prospecciones en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, que provocaron un importante rechazo social e institucional, fueron "un dolor de muelas serio".

Brufau dijo que le parecía "retrógrado" el rechazo de la sociedad canaria a la investigación de hidrocarburos. "Pensar que la modernidad pasa por no tener energía es tanto como insultar a los países emergentes que necesitan energía para crecer", añadió.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com