FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 6:21 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 14 Sep, 2023 3:38 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

La plataforma petrolífera 'Topaz Driller' está lista para perforar entre la costa africana y las islas de Lanzarote y Fuerteventura, para la empresa italiana ENI, en busca de hidrocarburos, gracias a una autorización otorgada por Marruecos.

Imagen

Este pasado 8 de septiembre se encontraba en línea recta entre Tan Tan y el estrecho de la Bocayna, que separa las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Según avanzó Canarias7, la plataforma, que hizo escala en el Puerto de La Luz, llevará a cabo la perforación del pozo Cinnamon-1, dentro de los trabajos que tiene autorizados las empresa ENI desde el año 2017 y dentro de un área de 23.900 kilómetros cuadrados, frente a la costa de Sidi Ifni, Tan Tan y Tarfaya.

ENI decidió en 2022 vender una participación del 30 por ciento de la licencia del bloque de exploración ‘Tarfaya Offshore Shallow’ a la sociedad Qatar Energy. El Gobierno marroquí, a través de la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM), tiene un 25 por ciento del permiso.

El año pasado, Marruecos informó de que había hallado petróleo pesado y ligero en dos pozos sondeados frente a las costas de Tarfaya e Ifni, cercanas a las islas orientales, según un balance ofrecido por la ONHYM de las prospecciones del país magrebí entre los años 2000 y 2022.

Según la presentación de la ONHYM, en la zona de Tarfaya-Agadir se ha llevado a cabo en esas dos décadas la prospección de siete pozos en el mar, de los cuales tres en aguas poco profundas.

De esos tres, dos revelaron la presencia de petróleo, uno de ellos de petróleo pesado cerca de Tarfaya y otro de petróleo ligero cerca de Ifni, cuyas costas se sitúan próximas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto a los otros cuatro pozos, indicó que se han perforado en aguas profundas y tres de ellos han revelado indicios de la presencia de petróleo y gas.

Imagen

Los sondeos de ENI forman parte de un contrato firmado en diciembre de 2017 entre la ONHYM y la empresa italiana para buscar hidrocarburos en aguas de hasta 1.000 metros de profundidad en la franja del Atlántico de Tarfaya.

En ese momento, ENI informó de que se trataba de buscar hidrocarburos en doce cuadrículas de la zona denominada "Tarfaya Offshore Shallow".

La zona marítima de 23.900 kilómetros cuadrados adjudicada a ENI está situada frente a las costas marroquíes de Sidi Ifni, Tan Tan y Tarfaya, un área colindante con la que Repsol exploró en 2014 con licencia española, frente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com