FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:59 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 02 Ago, 2006 9:27 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según la voz de Lanzarote:

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha reconocido públicamente al Grupo de Senadores de Coalición Canaria (CC) que las prospecciones petrolíferas forman parte de la agenda de trabajo del grupo hispano-marroquí que negocia la delimitación de los espacios marítimos en la fachada atlántica.

A través de una respuesta escrita, el Gobierno del Estado confirmó que en la última reunión celebrada entre ambas partes «se intercambiaron puntos de vista sobre la definición de un espacio común de cooperación y sobre la cuestión de la delimitación de los espacios marítimos, abordando, entre otros temas, el de la exploración de hidrocarburos».

Sin embargo, en la respuesta a los senadores nacionalistas, no aporta datos concretos sobre el contenido de las negociaciones con Marruecos. Mientras el Gobierno del Estado mantiene paralizada la investigación de hidrocarburos solicitada por la compañía Repsol, el Reino de Marruecos ha entregado recientemente nuevas licencias a compañías de distintas nacionalidades para la realización de prospecciones petrolíferas no muy lejos de las costas canarias.

La última de ellas a una empresa de Malasia el pasado mes de mayo, según se reconoce en una noticia difundida por la agencia marroquí MAP. El acuerdo, firmado con la sociedad malasia de exploración y producción de petróleo y gas "Genting Oil & Gas Ltd", concierne a la zona "Raso Juby" (región de Tarfaya). En virtud de este convenio, Genting se compromete a realizar durante el periodo inicial de validez, de una duración de 2 años, la adquisición de una campaña sísmica 3D. Los senadores de CC solicitarán información sobre las negociaciones con Marruecos el próximo mes de septiembre.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com