FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 7:11 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 11 Ene, 2008 5:39 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 11 Ene, 2008 5:26 pm
Mensajes: 22
Hola!

Recién ayer "encontré" este Foro. Estoy super feliz de poder "conversar" en castellano sobre Lanzarote. Es te foro me gustó inmediatamente y el nivel informativo es alto.

Soy de Alemania y siendo posible, trato de pasar mis vacaciones en Lanzarote. Me encanta y fascina esta preciosa isla...

Comienzo con una pregunta (quizás algo extraña):

Participo activamente en un foro informativo sobre Lanzarote en alemán.
Allí se "conversa" de momento sobre la "costumbre" de los Lanzaroteños de pasar el tiempo libre con familia y amigos en el garaje(!)
Se menciona que el garaje es un lugar en donde se hace vida social y familiar...

Que me dicen Uds. al respecto? Es esta posición cierta, o sólo un "murmullo/rumor" de los turis/ resis gringos? Porqué en el garaje?

salu2

sol


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ene, 2008 8:27 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 1:20 pm
Mensajes: 105
Una casión que dice así....

Son rumores no hagacaso, son rumor, son rumores....

_________________
Mi blogg es http://maho-alzados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 15 Ene, 2008 8:01 am 
Desconectado

Registrado: Vie 11 Ene, 2008 5:26 pm
Mensajes: 22
Citar:
Son rumores no hagacaso, son rumor, son rumores....


:lol: :lol:

Y aunque así fuese, no veo el problema: mi fiesta de matrimonio la celebramos en el garaje + carpa (se dice así?) para tener lugar para todos los invitados...

salu2

sol


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 16 Ene, 2008 9:12 am 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 10:08 am
Mensajes: 86
êrp eso es una cosa, y otra que tu tomes que la gente este botada en su garaje como fiesta, seña cultural o tradicion, eso roza lo ofensivo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 16 Ene, 2008 1:20 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 11 Ene, 2008 5:26 pm
Mensajes: 22
Citar:
...seña cultural o tradicion, eso roza lo ofensivo


Pues por esto pregunto, pues para mí hay una gran diferencia, si tengo en un garaje lugar suficiente por ejemplo para poner unas mesas y celebrar un cumpleaños o si me instalo a hacer vida familiar con TV, refrigerador y cama poco menos. Que eso ya sería un problema de otro tipo (falta de espacio, dinero, etc) y no "costumbre". Sería como decir que los brasileiros tienen la "costumbre" de vivir en favelas...

Pero no es siempre la "mala" intención de los turistas. Entre ellos (yo también soy parte de estos) hay muchos que respetan y admiran Lanzarote y sus riquezas naturales y culturales.

Pero a veces la gente ve algo e inmediatamente piensa que esto es "costumbre" y que se hace así en las canarias.
Ya que tengo la dicha de poder hablar el idioma, trato de mantenerme informada sobre la isla y sus habitantes (periódico, estudios,etc.), poniendo un granito de arena para superar malentendidos.

Pues a menudo son sólo eso: malentendidos.

Saludos y gracias por vuestras respuestas

sol


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 20 Ene, 2008 10:01 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 1:20 pm
Mensajes: 105
De nada Sol, a sido un placer encontrar a una/o Aleman, sociable, no te moles es que tu sabes que es verdad, no son muy sociables y ni si quieran suelen hablar castellano después de estar aquí viviendo durante años y tampoco se relacionan con los isleños, solo entre ustedes.

Y ahora me toca preguntar a mí por las costumbres de ustedes los Alemanes.

¿Por que tienen las costumbre de Colonizar territorios como han hecho en estos últimos 20 años en la isla de Lanzarote? Pongo como ejemplo el pueblo de Mala zona del Charco del Palo, (que por cierto tienen la costumbre de ir desnudos por el pueblo usted los alemanes ¿eso también lo asen en su país?), Tinajo la zona del cuchillo colonia alemana, Playa Blanca zona de Pechiguera cerca de una montaña Roja (montaña sagrada), que hoy día esta invadida por extranjero con sus chalet.

(Me recuerda estas costumbre a la primera guerra mundial cuando creían que donde se estableciera una colonia alemana tener el derecho de conquistar el territorio).


Gracias y un salu2

_________________
Mi blogg es http://maho-alzados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 21 Ene, 2008 2:07 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 11 Ene, 2008 5:26 pm
Mensajes: 22
Hola !

Estube preguntándome un tiempo, si también mostraba mi sentido de humor, comentando las palabras de maho con: no hagas caso, son rumores...
Pero prefiero de tratar de explicarles mi posición al respecto.



Citar:
...encontrar a una/o Aleman, sociable,


Si, soy alemana y vivo hace 20 años en Renania del Norte. Pero nací y crecí en sudamérica: en Chile y ahí están mis raíces.




Citar:
no te moles es que tu sabes que es verdad, no son muy sociables y ni si quieran suelen hablar castellano después de estar aquí viviendo durante años y tampoco se relacionan con los isleños, solo entre ustedes.


No es mi intención defender a todos los alemanes , pero encuentro que estas palabras son muy generalizantes: pero si la mitad de mi familia y casi todos mis amigos son alemanes tolerantes, amistosos, de buen humor, respetadores de otras culturas y mentalidades. Como ellos hay cientos de miles y encuentro que es falta de respeto "cataloguizar" a un pueblo, sólo por su pasado atroz, que no es una herencia fácil!. Miles de personas han encontrado aquí un segundo hogar.
De que hay idiotas? Pero bueno si, por supuesto...Es que no los hay en España o en las Canarias?
Sobre esos residentes asociables hemos conversado mucho en el foro alemán y por favor no crean, que son razón de orgullo para la mayoría.



Citar:
¿Por que tienen las costumbre de Colonizar territorios como han hecho en estos últimos 20 años en la isla de Lanzarote? Pongo como ejemplo el pueblo de Mala zona del Charco del Palo



Una pregunta bastante difícil para mi, ya que no conozco muy bien a los residentes alemanes en Lanzarote. En el foro de Lanzarote "alemán" escriben algunos residentes: son gente honesta que eligieron Lanzarote como un segundo hogar: para trabajar, para vivir después de un vida de esfuerzos, etc. Hay respeto por la cultura y el pueblo lanzaroteño, como así también agradecimiento de haber sido recibidos en la isla.
Naturalmente hay individuos que van a Lanzarote sólo en búsqueda del sol y la vida buena. Hay estafadores, delincuentes y gente que tiene problemas con impuestos internos. Hombre, que Uds. creen que aquí en Alemania todos los que llegan del extranjero son santos?

Charco de Palo: no he ido nuca allí y eso porque a través del foro alemán he leído cosas que a mi personalmente no me gustan. Es una vergüenza para muchos residentes y turistas alemanes, que una cosa es poder estar en la playa desnudo ( que a mi hija le daba risa y vergüenza en las Papagayo), que andar lavando el coche o haciendo las compras por el pueblo. Pero, porqué se permite esto en Lanzarote?

Citar:
Tinajo la zona del cuchillo colonia alemana, Playa Blanca zona de Pechiguera cerca de una montaña Roja (montaña sagrada), que hoy día esta invadida por extranjero con sus chalet.


Las "colonias": Hay cosas que a mi no me gustan (cuando pienso en la colonia "Dignidad" me dan escalofríos). Pero aquí hay un dicho: "Gelegenheit macht Diebe"
La oportunidad hace al ladrón y creo que está en las manos de los Lanzaroteños hacer algo contra cosas que están mal. Pero que cuantos escándalos han habido en los últimos años en el sector de la construcción!!! Cómo voy a poder yo diferenciar quien es estafador, aprovechado y quien es una persona que después de una larga vida de trabajo (o a la búsqueda de trabajo honrado: que estamos en la Comunidad Europea y eso no es ilegal) se compren una casa en un lugar que a uno le guste?

Claro que a veces es fácil reclamar y encontrar culpables, pero creo que la tarea principal de evitar abusos está en las manos de los conejeros y residentes (sean del país que sean) en Lanzarote. Cuando leo que en las elecciones de Mayo más de un 40% se abstiene de votar, me pregunto sinceramente si es por frustración o desinterés...


Saludos

sol

PS: que viendo los precios para el verano probablemente este año no podra darse el lujo de visitar Lanzarote :(


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 21 Ene, 2008 2:17 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 11 Ene, 2008 5:26 pm
Mensajes: 22
Mientras yo escribía "apareció" en el foro alemás este comentario:

Citar:
Nö, was mich aber stört - sowohl bezüglich der Engländer/Iren als auch der Deutschen - ist die Ghetto-Bildung/totale Abkapselung. Insbesondere der Resis. Bei den Touris kann ich das ja noch irgendwie verstehen.
Solche künstlichen Enklaven wie Playa Blanca tragen auch nicht gerade dazu bei, dass sich die Völker mischen.



Traducción:

"no,no! lo que a mi me molesta - respecto a los igleses,irlandeses y alemanes- es la formación de getos e isolación total. Sobre todo de los residentes. Que de los turistas a veces puede comprenderse.

Enclaves sintéticos como en Playa Blanca no ayudan de ninguna forma a la ´socialización de los pueblos"


Sólo como un ejemplo :wink:

sol


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 21 Ene, 2008 7:24 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 1:20 pm
Mensajes: 105
Hola Sol, no pretendía molestarte con mis comentario y sobretodo por a verles recordado malos tiempos de su pasado que ya nada tiene que ver con su presente,
Reconozco mis errores y veo que a parte de sociable tienes un buen sentido del humor, temple (al no ponerte a insultar y escribir burradas) e inteligente.

Es pero que puedas comprender que estamos cansados de especuladores tanto de fuera como de dentro de las islas y ya todo lo miramos con lupas de miope.

¿Por qué tanta abstención a la hora de votar? Yo lo tengo muy claro estamos cansados de ESTE sistema “democrático” que real mente no respeta las decisiones electorales al existir pactos entre partidos y tantas chapuzas “legales” gana un partido y mando otros al existir como te he dicho los pacto, solución a estos problemas también los tengo muy claro autodeterminación de Canarias respecto a España , bueno podía seguir pero es muy complicado de explicar y hay veces que es un poco aburrido este tema ya…..

Respecto a las colonias tanto alemanas como de otras parte del mundo no lo comprendo, ya que vives aquí intégrate participa no se por que se aíslan en comunidades de su mismo país sin querer nada de los de mas, aquí son así lo tengo comprobado Sol y con eso solo consiguen desconfianza por parte de los isleños, duela a quien les duela es verdad y no pretendo molestar a nadie.

PERO
Te agradezco tus buenas palabras que me saben dulce miel sobre mi Patria Canaria, que yo tanto amo y tanto cuido con recelo, cada roca, montañas, playas, plantas, fauna , conturbes y tradiciones ect …..

Des pues de mas 3000 años de existencia en el mudo ya existíamos y 512 años de colonización brutal por parte de España a Canaria, su idiosincrasia esta a hora en peligro de extinción por culpa de los especuladores y corrupto. Yo me siento en la necesidad de luchar por sus existencia otros 3000 años mas pero como una nación libre.

Bueno
Espero que personas como tú visiten nuestra tierra, respetuosas, sociables e interesadas por nuestras costumbres (por mi parte me puedes preguntarme lo que quieras de Canarias y sus gentes y formas de ser).

Que sepas también me e interesado por internet de tú tierra Renania del Norte.
Ya hablaremos si quieres.

Saludos sinceros de Maho alzado.

_________________
Mi blogg es http://maho-alzados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 21 Ene, 2008 9:06 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 11 Ene, 2008 5:26 pm
Mensajes: 22
Citar:
Es pero que puedas comprender que estamos cansados de especuladores tanto de fuera como de dentro de las islas y ya todo lo miramos con lupas de miope.


Por supuesto comprendo los argumentos. Como ya dije antes, por este mundo andan muchos idiotas y aprovechadores. Cuando un pueblo ha sufrido bajo un yugo es difícil diferenciar...

Citar:
...palabras que me saben dulce miel sobre mi Patria Canaria, que yo tanto amo y tanto cuido con recelo, cada roca, montañas, playas, plantas, fauna , conturbes y tradiciones ect …..


Mientras más conozco de tu tierra más crecen mis sentimientos por su naturaleza, cultura y valores tradicionales.


Citar:
Des pues de mas 3000 años de existencia en el mudo ya existíamos y 512 años de colonización brutal por parte de España a Canaria, su idiosincrasia esta a hora en peligro de extinción por culpa de los especuladores y corrupto. Yo me siento en la necesidad de luchar por sus existencia otros 3000 años mas pero como una nación libre.


Esto lo comprendo 100%. Aquí es difícil explicar la situación de un pueblo "colonizado", muchos piensan: pero que alegan si España es un país estupendo. Mi pueblo chileno sufrió el mismo yugo (los mapuches le hicieron guerra 300 años a los colonizadores!), pero la historia fue más venerable con los pueblos sudamericanos: nos independizamos de España. Al pasar el tiempo pudieron sanar heridas y los pueblos reconocieron el valor cultural de la "Madre Patria". Yo siempre comparo con hijos que tienen una mala relación con sus padres: cuando uno deja su casa cambian los puntos de vista y una relación más equilibrada y justa es posible. No, no perdono las injusticias de los colonizadores, pero no las reflejo al pueblo español, pues cada generación en su tiempo.


Citar:
Ya hablaremos si quieres


Con gusto, que para eso son los foros!

sol


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 21 Ene, 2008 10:17 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 1:20 pm
Mensajes: 105
Cita

No, no perdono las injusticias de los colonizadores, pero no las reflejo al pueblo español, pues cada generación en su tiempo.


Si ellos son otras generaciones pero siguen con las mismas mañas, antes conquistaban con el acero de sus espadas y en nombre de cristo ahora lo hacen con empresas multinacionales y en nombre de repsol por decir uno de tantos, bueno tu que eres de allí sabrás muy bien de lo que hablo y mejor que yo ¿no?. :wink:

_________________
Mi blogg es http://maho-alzados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 21 Ene, 2008 10:34 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 11 Ene, 2008 5:26 pm
Mensajes: 22
... y que no es nada fácil mantener la independencia lograda, que hay que andar alerta, pues así es la vida.

La especial historia de Lanzarote y de las Canarias ha sido difícil y durísima. Los logros en las últimas décadas son enormes y hay que ver la posibilidad de usar estos logros positivamente.
Creo que uno de los más importantes es la educación y con esto el desarrollo de una conciencia cívica, que esté dispuesta a defender sus valores y su dignidad

Pero ya me estoy poniendo muy política y cuando pasa eso me pongo pesadísima :oops:
Así que te cuento que aquí está lloviendo, pero no hace frío. En dos semanas no importara el tiempo, pues empieza el Carnaval en Colonia :D

Buenas Noches
sol


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com