FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:56 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 01 May, 2011 1:51 pm 
Desconectado

Registrado: Dom 01 May, 2011 1:44 pm
Mensajes: 1
Se agradecería su publicación.


Es mosqueante el empeño con el que se promociona la corriente opositora hacia un logro tan contundente como necesario, LAS AGUAS CANARIAS. El medio de comunicación audiovisual y periodístico el Día canta demasiado en tal propósito. Además, resulta evidente que las arremetidas vienen tanto por parte de sectores vinculados con los intereses de diversos estados africanos (Argelia, Marruecos...) como desde los promotores de un centralista reino español, cada vez más anacrónico.




Lo de Ramón Moreno Castilla ya enrarece en demasía y es que tantos artículos seguidos y obsesionados en desprestigiar al Mar Canario no son ni normales ni saludables. Pero, ¿qué le molesta a este señor el que pueda conseguirse una plena autonomía canaria debido a la necesidad archipielágica? Claro, tal vez todo se deba a que sus instigadores (Marruecos en éste caso) conciban que el espacio marítimo isleño suponga una amenaza respecto a las obsoletas pretensiones expansionistas del reino que actualmente ocupa la mayor parte del territorio de un pueblo saharaui carente de estado y troceado entre las garras marroquíes, argelinas, mauritanas o de Mali, una nación, la Saharui, que además yace subyugada y engañada por los mercenarios del Frente Polisario (جبهة البوليزاريو) que actúan, no más, bajo intereses del estado dictatorial argelino. Claro, EL EXPANSIONISMO DE MARRUECOS Y ARGELIA PUGNA POR CONTROLAR EL SAHARA ATLANTICO y si en el mismo lote entra el Archipiélago Canario mejor para ellos.




Entonces, frente a dicho conflicto -encubierto- de intereses geoestratégicos la consecución del Mar Canario por la que ha venido trabajando Coalición Canaria surge como un elemento esencial ante el cual acabaremos definiéndonos nacionalmente, el primer paso para crear las bases de un futuro Estado del Archipiélago Canario. Esto lo sabe el españolismo más recalcitrante y por supuesto, como venimos indicando, también los marroquíes y argelinos que parecen no querer hacerse a la idea.




Siendo observadores directos respecto a todo este cúmulo de históricas circunstancias, dentro de la más viva actualidad, ¿no les resulta extraño que el sospechoso movimiento africanista en su “Consejo Federal del Congreso Amazigh” viniera -precisamente tras la aprobación del MAR CANARIO por parte del Cenado- a hacer ruido con la excusa de reafirmar el derecho de autodeterminación para Canarias? Ahí estuvieron presentes los de siempre, Argelia, Marruecos, Libia y unos individuos que decían representar a Canarias (mentira ya que no tienen respaldo popular alguno), los cuales provienen del sector más vendido del Movimiento de Liberación Nacional Canario, estando influenciados por Cubillo y sus cuates aunque más de uno se empeñe en negarlo. Esta gente, con la excusa de que Canarias es un territorio no autónomo, lo único que rebuscan es deslegitimar al MAR CANARIO.




La argumentación de territorio no autónomo habría que haberla esgrimido en Naciones Unidas, con una representación unitaria de todas las organizaciones independentistas y tras el respaldo de las acontecidas manifestaciones soberanistas que tanto intentaron boicotear, pero, NO INTERESABA, NO INTERESA, NO INTERESARÁ... ¿Hace falta repetir todas las jugarretas que por parte de MP, CNC, MUPC, ANC, UP, Inekaren, Azarug..., gastaron para impedir la acción unitaria, boicotearla, manipularla o simplemente ignorando tan estratégica situación bajo un pasotismo realmente vergonzoso? Si es que resulta que el CNC, en toda su historia, no posee ni un simple acuse de recibo que demuestre haber formalizado seriamente la debida reclamación. Otro zoquete entorpecedor, José Luis Concepción, que junto a los demás traicionó unas aspiraciones unitarias por llevar de forma seria la demanda a los organismos internacionales para luego hacer la pantomima con su Movimiento Patriótico de que él sólito y cual salva patria se dirigió a la ONU, todo cara a la galería o más bien cara a las próximas elecciones.




¡Ahora sí!, ahora si que les interesa a todos estos vende patrias sacar el discurso de lo de territorio no autónomo, muy amazigh ellos, como ya venimos denunciando, nada más que para intentar desacreditar el hecho de un Mar Canario definido y lo que ello conlleva para el futuro más próximo de nuestra nación. ¡Qué triste! ¿verdad?, sí, si que lo es...




¿Por qué tanto empeño destructivo pretendiendo zancadillear el avance de la sociedad canaria? Lo repetiremos una y otra vez: con la formalización del MAR CANARIO ya somos un archipiélago; ya poseemos nuestro propio espacio (cierto que no son los 700.000 Km2 que poseeríamos si fuéramos Estado pero hay que tener los pies en el suelo, paso firme tras paso firme, “pajaro en mano” y todo a su tiempo); nuestras islas ya no se bañarán bajo la indefinición de aguas internacionales, desacreditando cualquier intento intervencionista o de ocupación por parte de terceros estados; a medio plazo el MAR CANARIO supondrá la necesaria creación de un estatuto de plena autonomía que justifique cierta independencia política respecto a la potencia colonizadora, el estado español. La situación socio política para el Archipiélago Canario que se generará a raíz de la aprobación del MAR CANARIO será muy similar a la de un estado libre asociado, ello significa un marco adecuado a través del cual se podrá ir forjando las bases del nuevo estado canario y habituando a los ciudadanos del Archipiélago Canario ante la ilusionante realidad soberana. Además, obtendremos las competencias para gestionar nuestro mar, el Mar Canario, pudiendo potenciar y revitalizar una industria pesquera sobretodo la relacionada con los túnidos.




Sin embargo, volviendo a referir las oscuras malas mañas de conspiradores y traidores con el único fin de denunciarlos, tenemos que evidenciar a la venenosa corriente que ha estado abanderando el periódico el Día, la revista digital el Guanche o el foro Azarug entre otros otros. Tampoco hay que olvidar el totalitarismo comunista-socialista que promueve Hugo Chávez, en Canarias, mediante ANC; las pretensiones de la dictadura argelina a través del CNC de Cubillo; o por parte del monárquico absolutismo Alahuita mediante el MP de José Luis Concepción. Por lo tanto, para nada interesa, a todos estos despreciables, que se articule un seguro y estable proceso de descolonización. Estos elementos insisten en derivar hacia un estilo de descolonización abrupto que deje desprotegida a la sociedad canaria y a sus instituciones, así, provocando el tipo de escenario más adecuado y vulnerable a Dios sabe que maquiavélicos intervencionismos. Al respecto, ya saben, la historia que es buena consejera. Todos tenemos más que presente las maneras tan poco ortodoxas de como Marruecos aprovechó la debilidad del entonces gobierno franquista, tras haberse atentado contra el que se suponía sucesor de un Francisco Franco convaleciente, Carrero Blanco, ocupando así el Sahara Occidental mediante la recurrente Marcha Verde. Pero ahí no queda la cosa, en 1979 los marroquíes también anduvieron avispados y es que tras haberse retirado los mauritanos de algunas de las regiones saharauis que colonizaban, entonces, sucedió por parte de Marruecos otra inminente ocupación apoderándose de estos territorio antes de que el pueblo saharaui, sus legítimos dueños, llegase a realizarlo soberano.




De eso se trata todo este juego. Por eso no interesa un movimiento soberanista unido, popular e independiente de influencias externas, ya sea del chavismo venezolano (mediante ANC según nos informan algunas fuentes; últimamente manipulando y utilizando para ello a los chiquillos de Inekaren o Azarug -si bien es cierto que sus dirigentes no son nada inocentes y deberían dar muchas explicaciones a los militantes y simpatizantes de estas organizaciones-, como también así los influenció en su momento el CNC), Argelia (CNC), Marruecos (MP, Frepic Awañak, etc...), Libia (desde hace un tiempo con una presencia irrelevante en Canarias) o la inteligencia colonialista del estado español (UP, entre otros afines al PSOE y tanto hacia la derecha como hacia la izquierda española, aunque ciertamente parece que han decidido dar descanso a los topillos de UP en Tenerife al intuir misión cumplida después de haberse sofocado una independiente y popular reorganización soberanista tras el fracaso unitario). Todas estas infiltraciones lo que desean y así promueven son marionetas con poco cerebro, aún menos dignidad, que bailen al son de no se sabe quién: hoy con el socialismo, luego con el amazighismo, después a seguir haciendo el indio y crear controversia para destruir desde dentro e infinidad de extravagancias más.




Entre estos peleles está José Luis Concepción, volvemos a insistir. Se nos antoja que si bien es sabido de la influencia argelina respecto al CNC, el Movimiento Patriótico se escora más hacia la monarquía alahuita, de ahí las viscerales rivalidades entre CNC y MP -al igual que en su día las hubo entre Frepic y CNC-. Resulta que el Movimiento Patriótico lo fundó, junto con José Luis Concepción, Ramón Moreno Castilla pero sucedió que tras un conflicto entre éste y Cubillo, delatándose mutuamente y aireado por la prensa escrita, no solo se confirmaron los intereses argelinos de Cubillo y Morera sino que también se pudo desentrañar la fidelidad marroquí de Ramón Moreno. Solo es a partir de este escándalo que hacen desvincular a Ramón Moreno del MP, seguramente para no desenmascarar y poner en evidencia los verdaderos proyectos del Movimiento Patriótico. Pero, aún así, estamos bien informados de las sospechosas compañías con que se sigue rodeando José Luis Cocepción, como los contactos con el marroquí Pablo de Luca al cual muchos lo vinculan dentro de los servicios de espionaje alahuitas, y, responsable ante la desfiguración del mítico Centro de Estudios Aborígenes de Canarias (fundado en 1978 por Buenaventura Pérez) para reconvertirlo en un instrumentalizado medio propagandístico africanista, rebautizándolo como “Centro de Estudios Imazighen (Tamusni)”. Lo cierto es que el MP es un partido ficticio, detrás no existe trayectoria alguna ni respaldo popular, ni siquiera dentro del movimiento independentista, pese a ello lo aúpa ciegamente el Día, sospechoso, muy sospechoso. Incluso en Tenerife, donde vive José Luis, este partido no goza de una militancia significativa y eso ocurre porque, evidentemente, en su lugar de residencia es donde más lo conocen. Resulta cómico comprobar como a los pocos que ha engatusado (sobretodo en Lanzarote) los engolisina colgándoles medallitas de “Presidente de Comité”, “Secretario de Comité Local”, “Secretario General”, “Vicesecretario General”..., sabemos que a todos nos gusta sentirnos importantes pero siempre debemos considerar el precio a pagar. Y, ¿Qué precio será ese? Nos parece a nosotros que para nada es casualidad que el MP se esté centrando en la isla de Lanzarote, teniendo en cuenta que muchos consideran al Movimiento Patriótico como un partido encubiertamente de carácter marroquí, y, la ya consabida cercanía de Lanzarote y Fuerteventura respecto a la costa africana. Si en las elecciones locales salieran victoriosos en esas islas, cosa que dudamos, váyanse preparando para masivos asentamientos de colonos magrebís al más puro estilo Marcha Verde, respaldados por un MP dentro del mismo gobierno insular, además, promocionándolos bajo la cantaleta de que son “hermanos bereberes (imazighen)”. Por lo tanto, que los majoreros y conejeros, canarios en general, nos andemos con cuidado no sea que metamos al virus en propia casa.




Y es que el intervencionismo por parte de intereses foráneos dentro de nuestras islas es algo que alcanza cuotas hartamente inconcebibles. Ante ello ¿que debe hacer nuestra sociedad?, ¿permanecer pasivamente pasmada y alelada?, ¿colaborar con los intervencionistas para, ingenuamente y de alguna manera, sentirnos salvaguardados apoyando a unos asquerosos grupúsculos de manipulación que tanto están afectando a la naturaleza de nuestro pueblo? Es así, de tan humillante modo ya están actuando muchos isleños, decantándose por unos u otros. Reiteramos: ¡Qué triste! ¿verdad?, sí, si que lo es...




Para que vean ustedes hasta que punto llegan las injerencias colonizadoras les relatamos un escándalo acontecido en el municipio del Puerto de la Cruz, el cual se ha intentado hacer pasar por alto, obviándose en la mayoría de medios de comunicación. No hace mucho que la Televisión MT transmitía la primicia, con pruebas contundentes, de que el PSOE pagó a un “periodista” de nacionalidad alemana para que a través de otra televisión local, éste señor, hiciera una brutal campaña contra el grupo de Coalición Canaria que hasta entonces gobernaba en el ayuntamiento. Quién organizaba la mafia era una española (goda) (no canaria), la secretaria general del PSOE en el Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer, involucrando a otros concejales para distribuir responsabilidades. La intención era recompensar los servicios y tergiversaciones generadas por éste alemán, a través de su medio televisivo, para influenciar en el ánimo de los votantes, la cuantía del abono ascendió a 7500€ cada 3 meses. Éste importe lo abonó el PSOE, una vez ganadas las elecciones y situándose en la alcaldía, con dinero del contribuyente facilitado por medio de la concejala del Mercado Municipal. Ahora, ¿a que no saben que otros organismos instigaron la campaña contra Coalición Canaria?, púes, empresas españolas como “UNELCO y AQUALIA”, además, estos realizaron su parte de los pagos directamente desde Madrid. Algún iluso que se le escape o que no quiera reconocer la grave situación colonial de nuestra tierra se preguntará: ¿qué carajo le interesa a UNELCO o a Aqualia el ayuntamiento del Puerto de la Cruz y el quitarse de encima a CC?, algo se les escapa, como así están preguntándose los Dani y Pepe López de MT (televisión que se atrevió a emitir la exclusiva), pese a todo muy españolitos ellos, no alcanzando a comprender que su España les da una y otra vez por las posaderas; ¿cómo era aquello que dijeron y que te escandalizó tanto, Pepe? “del PSOE aunque roben”, vale, a ver si tu vas a posicionarte igual argumentando “de España aunque nos roben”. Claro, todo esto les deja descolocados, sin ni siquiera habérselo imaginado están empezando a toparse directamente con el colonialismo más crudo, mientras, ellos ingenuamente ante tan dura realidad se aferran a echar las culpas únicamente a Lola Padrón, ex alcaldesa del Puerto. Pero hay quien dice que las coincidencias no existen y menos en tales berenjenales; no es coincidencia las arremetidas contra CC, único partido nacionalista en el gobierno de Canarias y que cada vez alcanza una mayor conciencia soberanista -eso no interesa al colonialiosmo-, estas agresiones directas hacia CC ya las hemos vivido contra logros como el Mar Canario, etc. etc.; no es coincidencia que la trama estuviera dirigida y protagonizada por foráneos, con la española María Jesús Ferrer organizándolo todo, o, el bien pagado y supuesto periodista alemán; no es coincidencia que el interés en subvencionar dicho atropello contra CC proviniera directamente desde la capital del estado español, Madrid, y desde empresas con una gran influencia dentro del gobierno del estado; no es coincidencia que el partido beneficiado fuera el mismo partido que gobierna en el estado español, el PSOE; no es coincidencia que ante tan grave asunto la inmensa mayoría de los medios de comunicación canarios -incluido el Día que tan independentista pretende hacerse- permanecieran en silencio; y, para finalizar, no es coincidencia que el mismo día y a la misma hora en que MT empezaba a publicar por televisión tan escandalosa noticia se hubiese producido un grave incendio justamente en la planta que está debajo de sus estudios teniendo que acudir los bomberos para sofocarlo, ¿coincidencia? no lo creemos.




Aprovechamos para recordar como ha actuado el colonialismo, de tal modo, quemando casas de compañeros o haciendo explosionar butano, cuando estos se metían peligrosamente en sus asuntos. Como así le sucedió al compatriota Juan Francisco Díaz Palarea al cual le quemaron un piso, precisamente de la misma forma que recientemente sucedió en los estudios de MT, iniciándose un incendio en la planta baja del bloque. Un cordial saludo para Francisco que sabemos lo ha pasado mal ya que ha sido uno de los anímicamente más afectados tras el desengaño unitario, por dignidad, teniendo que publicar una comprometida pero certera denuncia contra los mayores responsables de todo el desaguisado producido. No estas solo compañero habemos más en la misma sintonía, aunque en silencio por ahora -las circunstancias lo requieren-. También saludamos a su hermano Miguel Ángel Díaz Palarea que de igual manera ha pasado lo suyo, autor de una interesante obra de denuncia “2056: Canarias Marroquí”, su último libro y aconsejable lectura.




Estas cosas ocurren en la colonia canaria y no se escandalicen demasiado porque en realidad nunca ha sido de otra manera, extorsionan a lo patriotas que se atreven a luchar libremente y sin dejarse vender por grupos de poder extrainsulares. Llegan incluso a provocarles daños materiales, daños a familiares o directamente la muerte, eso sí, de forma que todo esto parezca un accidente o acción natural. Pasa que algunos no se dejan amedrentar, pese a que en ocasiones y sutilmente les inviten al colaboracionismo. Otros, por miedo, por puros intereses y/o a cambio de suculentos beneficios sucumben terminando por ejercer de infiltrados; en el ambiente del espionaje es consabido que tanto los operativos oficiales como sus topos muy a menudo suelen acabar tocados en lo psicológico dado lo estresante de vivir permanentemente con una personalidad suplantada y la paranoia generada ante la incertidumbre y desconfianza, si no fuera por la gravedad de la situación resultaría cómico comprobar como en Canarias la máxima se cumple encontrándonos, sobretodo dentro del supuesto movimiento independentista, tipos realmente flipados siendo fácilmente detectables y entre ellos también hallando ciertos jovencitos que ya empiezan a transitar la enajenación mental, tantas horas tras el ordenador haciendo trabajo sucio así como comiéndole insistentemente el tarro a los demás chavalines no es nada saludable. Pasando a otro orden de asuntos, entendemos que el atentado sufrido por A. Cubillo en Argel dentro del cúmulo de circunstancias que lo rodeaban en aquel momento, seguramente, hicieron que se decantara a obrar en actitud poco ortodoxa y generadora de muchas sospechas, llegando a renegar de él gran parte del MPAIAC y acusándolo de colaborar con el colonialismos. Pero, el señor Cubillo está aún a tiempo de rectificar y de limpiar su nombre cara a la historia, reconociendo y denunciando determinadas circunstancias tal que así ya han hecho algunos compañeros.




Pero bueno, el colonialismo de aquí y de allá no deja de ejercer presión hacia a las personas que trabajan por nuestra tierra. Fue interesante descubrir como en un programa televisivo un tertuliano de cierto renombre aconsejaba públicamente al Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para que se limitase en sus acciones y declaraciones, a que se mordiera la lengua. Dicen que de valientes están llenos los cementerios pero lo cierto es que gracias a esos muertos muchos vivos existen con mayor dignidad, esa dignidad que tan solo presumen los pueblos luchadores, y, precisamente en Canarias hace décadas que las dosis de dignidad escasean aflorando como pavitos ciertos vivos a la par que cobardes. Paulino Rivero no está entre esta clase de entecos y nos enorgullece cuando en sus alegaciones en vez de España dice estado español (recuerden, España no existe y menos aún como nación, tan solo se trata de un estado monárquico y centralista sustentado bajo los intereses de ciertas empresas -los republicanos españoles son 1000 veces más ilusos que lo que supuestamente puedan serlo los independentistas-); enorgullece cuando diferencia claramente la realidad canaria de la española; cuando promueve y logra el Mar Canario; cuando se niega a poner límites al avance y conquista de competencias para Canarias; cuando junto a su partido lucha por alcanzar un estatuto de autonomía que, probablemente, ligado con el reconocimiento del Mar Canario se justifique cierta independencia política respecto al estado español pudiendo lograr plena autonomía -tal que estado libre y asociado-, recuperando así una legítima realidad alcanzada tras el Pacto de Calatayud (Reino de Canarias) y usurpada después de las imposiciones borbónicas del XVIII, marco ideal para empezar a afrontar la transición hacia un Estado propio; nos enorgullece comprobar como trabaja, tanto él como su equipo, para alcanzar un reconocimiento por parte de la Unión Europea a fin de hacer realidad lo que ya es una auténtica demanda popular e histórica, la Ley de Residencia, logro que intuimos se conseguirá más pronto que tarde y que seguramente volverá a provocar el aullido de todas las hienas, algo parecido a lo que aconteció cuando se consiguió el Mar Canario; nos enorgullece como el Presidente de Canarias defendió los intereses y las propiedades de los Canarios residentes en Venezuela ante el totalitarismo comunista-socialesta del dictatorial Hugo Chávez, éste despreciable presidente que tanto daño le está haciendo al pueblo venezolano y que reaccionó prohibiendo la entrada de Paulino Rivero en Venezuela, cosa que tampoco es casualidad alguna y no nos extrañaría nada que detrás estuviera la mano de sus amigos socialistas españoles, el PSOE; un PSOE que también hace buenas migas con la dictadura argelina y la monarquía absolutista de Marruecos.




Y es que el mundo está cambiando, la nueva conciencia empujada por una juventud informada, culturizada y con altas dosis de dignidad, aflora para derrocar a todas las imposiciones caducas, regímenes y anacrónicos conceptos. Cada cierto tiempo suceden estos cambios revolucionarios, y además, parece ser que tan contundente realidad está dejando descolocadas tanto a una derecha ultra liberal e inhumana como a una izquierda radical y ortodoxa que se oxidaba ella sola anclada en tiempos bolcheviques. Tanto a una tendencia como a otra les molesta que la juventud de diferentes naciones no se mueva bajo la manipulación de sus consignas comunistoides o globalizadoras e imperialistas, no quieren entender que lo que demandan es más puro que todo eso, más básico, más auténtico, ¡demandan libertad!, ¡demandan una verdadera democracia!, ¡demandan dignidad para sus naciones!, ¡demandan la unidad de sus pueblos y que no los dividan a base de izquierdas y derechas! Y, a ninguno se nos escapa que en el caso de la mayoría de regímenes socialistas estos se amparan dentro de estados dictatoriales. Pero también fíjense, en las revueltas relacionadas dentro del magreb tampoco se realizan pretenciosas y adoctrinadoras manifestaciones amazaghistas, más bien son de un caracter local, nacional propio, de independencia e identificación más que de colonización y asimilación globalista; no quieren perderse entre izquierda y derecha, tendencias religiosas o diferencias sociales, su fuerza radica en que actúan desde la unidad nacional contra los estados corruptos y opresores, por sus derechos civiles, por la democracia, por la dignidad de sus pueblos y una verdadera soberanía sin injerencias foráneas. Cierto, así es, la historia cambia, el universo nunca se estanca y ahora es, a la par, la ortodoxia tanto del comunismo como del capitalismo quienes se ven amenazados por los movimientos revolucionarios y populares. Al echado pa'lante de Hugo Chávez le contamos los días, los sectores universitarios se le están revelando, también los sectores más populares que empiezan a no entender como es que su pretérito ídolo invierte tanto dinero en diferentes países (es su manera de comprar simpatías internacionales a fin de que terceros estados apoyen un régimen muy mal encubierto) mientras la situación nacional venezolana anda cada vez más anclada y con muchas precariedades básicas (¿qué pasa con nuestras viviendas? se preguntan muchos) De hecho, según los economistas la mayoría de paises sudamericanos presumen, actualmente y pese a la crisis global, de una economía en franca progresión sin embargo venezuela y por culpa del socialismo chavista está estancanda no consiguiendo su perar el 2%. Todo esto no augura nada bueno para el mandatario venezolano Hugo Chávez. Su vejestoria revolución empieza a verse amenazada por otra revolución con mayúsculas y más joven, con más ímpetu, más auténtica y más digna, ¿podrá reprimirlos? Su amigo Gadafi, mordiendo el polvo de su miseria está, su dictadura de izquierdas es más historia que otra cosa, la revolución juvenil de Libia ayudada, gracias a Dios, por fuerzas internacionales acabará por derrocar a un tirano que únicamente recibe unos tímidos apoyos por parte de sus compañeros comunistoides de la internacional socialista (Gadafi es miembro de la Internacional Socialista): Venezuela, China, Rusia... Luego, grupos radicales de izquierda pretenden hacer manifestaciones contra la intervención anti Gadafi cosa que no cuela entre la sociedad, y, es que estos energúmenos nunca se marcharán por su propio pie, menos aún bajo unas elecciones democráticas que nunca respetarán.¿Sabían que en los Emiratos Árabes también han estado sucediéndose tumultos pero que, esta vez y con una mayor precaución al respecto dado todo lo acontecido en el Magreb, han sido pretendidamente obviados por los medios occidentales para quitarle trascendencia?. Tiempo al tiempo, como decíamos antes “el Universo nunca se estanca” y los ciclos acaban agotándose para comenzar otros nuevos.




Lo bueno de todo esto es que la propia UE, también EEUU y la OTAN, se ven obligadas a empezar a debatir y entender que la situación geoestratégica de estas regiones está empezando a cambiar. Ya no cabe respaldar a determinados dictadores debido a que gracias a la reciente conciencia estos generan más inestabilidad y revueltas sociales que otra cosa. Por lo tanto, no se descartan nuevas política de apoyo a todas estas revoluciones para lograr democracia.




En Canarias, ¿Se atreverá el CNC a denunciar la dictadura argelina?, una dictadura que últimamente se afana en reprimir con violencia las revueltas juveniles; ¿se atreverá Ramón Moreno o José Luis Concepción a reclamar democracia parlamentaria en Marruecos?; ¿se atreverá ANC a manifestar simpatía hacia las reclamaciones populares, juveniles y universitarias contra Hugo Chávez en Venezuela? ¡¡¿Pero es que no se dan cuenta?!! todos estos partidillos y sectores pseudoindependentistas se sustentan gracias a unos regímenes tiránicos que a su vez subyugan a sus propios pueblos. Además, algunos de estos grupitos colocados en nuestras islas no se cortan en identificarse abiertamente con ellos, y, más tontos son los que aún así les siguen el juego.




Es ciertamente tedioso llegar a fijarse como en nuestro archipiélago desde ciertos corros marginales se sigue pretendiendo narcotizar el cerebro de la juventud con las típicas monsergas comunistas-socialistas cuando el resto del mundo lucha y avanza por caminos muy diferentes a estos desfaces. Lo estamos diciendo, los jóvenes venezolanos ya se han dado cuenta y están empezando a trabajar para que el socialismo que pregona Chávez deje de separar a la población venezolana. Aquí es hora de tomar conciencia y empezar a desconfiar de todos los que nos quieren dividir con éste tipo de ficticias luchas de clase, insularismos, tendencias políticas, etc. Canarias es una, el pueblo canario es uno, y los objetivos son la libertad para nuestra nación y la justicia social para nuestro pueblo, todo ello bajo un marco democrático.




Finalizamos, con mucho respeto, recordando a un auténtico canario, una persona que de joven luchaba en el ring de boxeo. Acabó colgando los guantes y pasó a otra clase de lucha más seria: la lucha por el bienestar de sus vecinos, por la dignidad de los mayores. Hablamos del Padre Antonio, hombre que sí gozaba de respaldo popular, tal como pudimos presenciar en su funeral y es que el barrio de Punta Brava se quedaba chico ante tanta presencia de admiradores debido a su obra, llegados desde diferentes puntos de las islas. Muchos le compramos trocitos de cielo al Padre Antonio, otros les ofrecían los frutos de sus cosechas, la cosa era apoyar y potenciar su esforzado trabajo que se alargaba durante décadas, luego, él invertía todos los bienes ofrecidos en crear dignas residencias para nuestros mayores y los más necesitados.




No se puede negar, nuestra gente canaria goza de una profunda religiosidad sobretodo hacia las diversas vírgenes que se veneran a lo largo del territorio. Unas tallas donde en muchas de ellas lucen las estrellas de ocho puntas que no hacen sino recordar a la Diosa Madre Magek, de hecho, cuando nuestro pueblo venera a la virgen cristiana a su vez está venerando a Magek, así ha sido desde antes de la europeización de Canarias, después de la europeización y en la actualidad. Y que nadie se atreva a decir algo contra la morenita, nuestra Chaxiraxi, Contra la Virgen del Pino o la de las Nieves..., ¡Eso si que no!, por muy socialista, estúpido y de izquierdas que se pretenda ser, que no se atrevan o entonces sí que van a comprobar la cólera de este pueblo GUANCHE.




¿Se acuerdan de como Cubillo pretendía en su Anteproyecto instaurar la lengua árabe como condición para tener un empleo oficial en Canarias?, a parte de querer hacer obligatorio el estudio de un tamazight reinventado y globalizado (nuestros antepasados nunca hablaron así)? Se empieza por ahí, a forzar el aprendizaje del árabe y del tamazight, luego prosiguen sepultándonos con su marcha verde (“todos somos hermanos bereberes”) para finalmente acabar abrazando el Corán e islamizados perdidos. ¡¡Chiquita locura!! Nuevamente, ¡Eso si que no!, nosotros ya poseemos nuestra cultura (Guanche-Canario), nuestra lengua y nuestra propia cosmogonía y religión ...A otros con esas arengas...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com