FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:19 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 21 Sep, 2006 1:55 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
REFORMA DEL ESTATUTO DE DESAUTONOMIA

En un debate totalmente estéril y sin fundamentos, se aprobó el “presunto Estatuto de Autonomía Canario” entre amañadas comedias y falsas mentiras.
Un “Estatuto” hecho a espaldas del Pueblo sin el informe preceptivo del Consejo Consultivo de Canarias, sin tener en cuenta las aportaciones de los Cabildos Insulares y lo que es peor, arrogándose el Parlamento de Canarias la representación de toda la ciudadanía sin el consenso social. Éste panfleto sin valor fue aprobado con nocturnidad, alevosía y precipitación, por 36 representantes de dos partidos políticos (Partido Socialista Canario “presuntamente democrático y solidario”) , (Coalición Canaria y otros “presuntamente nacionalistas”), ya que el partido popular encabezado por el señor Soria dio una lección de nacionalismo canario que asombró a propios y extraños, rechazó la reforma del “Estatuto” exponiendo que; “éste para nada se ajustaba a la realidad Canaria” y además lo tachó de “anticonstitucional”.
Ésta “Reforma de nuestro Estatuto de Autonomía” fue elaborada según el patrón continental y siguiendo las directrices del Gobierno Central Español, con lo que se demuestra que en su aprobación brilló por su ausencia la eficacia, transparencia, seriedad y honradez políticas, una vez más los “títeres canarios” han sido manejados y manipulados desde Madrid.
Ésta es nuestra oportunidad como Pueblo Soberano de avanzar hacia una sociedad moderna en la cual se garantice un Régimen Democrático y Solidario de calidad, para conseguir la tan ansiada libertad e independencia que el Pueblo viene demandando desde hace 604 años.
En éste “Reglamento” se tendría que tener en cuenta que Kanaryas por su origen histórico, idiosincrasia y Derecho Natural, es totalmente diferente al resto de las Comunidades Autónomas pertenecientes al Estado de España.
Reglamentación que tenía que contemplar a Kanaryas como un Estado Libre y Asociado a la Unión Europea, éste es el momento de montar los pilares principales de una Nación Libre e Independiente, cosa que hubiéramos conseguido ya si se hubieran aplicado las Resoluciones de la O.N.U. en materia de Descolonización y todo ello en base al Derecho internacional y de las siguientes Resoluciones; Asamblea General de la O.N.U. 1514 y 1541 de 14 y 15 de diciembre de 1960, 2625 de 24 de octubre de 1970 y de la sexta cumbre de O.U.A. celebrada el año 1968, en donde se hace una declaración solemne de que Kanaryas tiene el Derecho a su Independencia.
Éste Derecho también está reconocido en el artículo 1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, hecho en Nueva York, el 16 de diciembre de 1966, ratificado por España el 13 de abril de 1977, que preceptúa que todos los Pueblos incluido el Pueblo Kanaryo tiene el Derecho de Libre Determinación, y de establecer libremente su condición política y proveer su desarrollo económico, social y cultural. Éste Derecho supremo es amparado por la Constitución Española en base a su artículo 96, que también vincula al Estado Español en relación con Kanaryas, obligándole a cumplir lo ordenado en el art. 73, de la Carta Magna de las Naciones Unidas, la Organización Internacional que para el caso si así lo estima el Pueblo Kanaryo, tendrá que reconocer en su día, a nuestro territorio como “Estado Archipielágico”, a los efectos de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
España en tal Resolución por fin y después de varios siglos ha reconocido expresamente que su colonia constituida por el Archipiélago Kanaryo puede optar en base al Derecho Internacional a ser un día un País Independiente y soberano si así lo demandara el Pueblo Kanaryo.
Por lo tanto, éste es el momento preciso para exigir nuestra independencia del Estado Español y constituirnos en Estado Libre Asociado a la Unión Europea.



Por tal motivo solicitamos al Gobierno Canario, Gobierno de España, Unión Europea y al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas tomen carta en el asunto y se ocupen de aplicar el Derecho que es lo que Demanda el Pueblo a través de un Referéndum permanente hasta que la Nación Kanarya consiga lo que en Derecho le corresponde.
Tras lo expuesto, el Organismo Social kanaryo Titeroygakat, quiere dejar de forma clara cual es nuestra opinión sobre el Estatuto de Autonomía y su presunta reforma elaborada por los vendé-patrias Canarios con el beneplácito de sus amos.
Solicitamos que dicho Estatuto sea retirado de las Cortes Generales de España y sea el Pueblo Kanaryo quien a través de un referéndum social se pronuncie.

A PRINCIPIOS DE OCTUBRE TITEROYGAKAT ESTARÁ EN CHINET (TENERIFE), PARA PROGRAMAR ACCIONES CONTRA EL GOBIERNO DE CANARIAS, COMO CONSECUENCIA DE LA INVASIÓN INMIGRATORIA

NO AL VOTO INMIGRANTE,

SI A LA LEY DE RESIDENCIA

Si está de acuerdo con nuestra lucha esperamos tu apoyo y respaldo
Llámanos al teléfono 628 690 973 titeroygakat1@yahoo.es



El presidente

Antonio Leal Aguilar



En la Nación Kanarya, a 16 de septiembre de 2006.


ORGANISMO SOCIAL KANARYO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra35.500-Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942 E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es Tf: 628 690 973


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com