FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Dom 20 May, 2018 10:43 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 19 Nov, 2004 7:19 pm 
X E N O F O B I A Y R A C I S M O


El Organismo Social “Kanario” TITEROYGAKAT piensa que los políticos tienen que salir de una vez por todas de su burbuja de cristal y beber de la fuente de la que bebe el pueblo, acercándose para conocer “in situ” la realidad social. No se puede gestionar sin levantarse del sillón o a través de encuestas o estudios (su gran mayoría manipulados o falseados), o por los consejos de unos asesores o técnicos que practican la política del inmovilismo laboral o por los comentarios de periodistas o medios de información de siempre al servicio del mejor postor.
Todos aquellos políticos que acusan a su propio pueblo de xenófobo, racista e intolerante, solo demuestran una vez más su total desconocimiento de la realidad social a todos los niveles. Este hecho de acusar y culpabilizar al nativo, se ha repetido tantas veces a lo largo de la historia de toda la geografía mundial, que a las personas medianamente humanas e inteligentes, este tipo de acusación ya no les afecta ni molesta, porque entienden que es la única vía de escapatoria que tienen algunos políticos y los prepotentes adinerados, para tratar de eludir aquellas responsabilidades y problemas que originan su incompetencia y sus terribles y malintencionados intereses económicos.
Xenofobia y Racismo, unas palabras que siempre han utilizado los criminales, cobardes y vende patrias, además de invasores o traidores para acusar al pueblo nativo que no se deja someter. No estaría de más echar mano a la historia, a través de unos apuntes, de un conocido articulista y columnista llamado Teodoro Santana titulado “Siuxnofobia” que dice:

“El empeño de los indios Sioux, Iroqueses, Comanches, Cheyenes, Arapahoes y demás tribus de que los blancos no ocuparan sus tierras para desplazarlos, según los blancos no era más que xenofobia. Hoy en día casi todas esas tribus han desaparecido.”
La actitud de los nativos ante la colonización y deforestación del Amazonas, según el invasor no es más que xenofobia. La Amazonía está desapareciendo y con ella todas las tribus de nativos.
Los vietnamitas, empeñados en echar a los norteamericanos de su país: Pura xenofobia, según los americanos.
La invasión de Irak también ha supuesto que tachen a los iraquies de xenófobos y racistas, llegándosele a colgar el apelativo de terrorista a todo aquel que defienda a su familia y país con las armas.
Gandhi, frente a los ingleses en la India: más xenofobia.
La lucha de los pueblos negros sudafricanos frente a los colonos blancos es peor aún. Xenofobia y Racismo según los colonos.
La mismísima resistencia de los aborígenes “Kanarios” frente a los conquistadores europeos es ya un precedente gravísimo de xenofobia y racismo según los colonizadores. Los aborígenes “Kanarios” prácticamente desaparecieron.
Siempre, todos los conquistadores y colonizadores de terrenos ajenos que acabaron sometiendo, destruyendo y matando a pueblos enteros, cuando el nativo se revelaba para
defender sus propiedades siempre eran y son acusados en la actualidad de xenófobos y racista. Pero es que éste tipo de reflexión que hoy planteamos en éste documento, para algunos políticos e individuos interesados también es xenofobia y racismo… (Que le vamos a hacer).
Chacho, ¡que vienen moros por la costa… arrempújese p’atrás que en Lanzarote todavía quedan más!

Recordando palabras del humanista y actor Sr. D. Mario Moreno “Cantinflas” en la película Su Excelencia, cuando mencionando a Jesucristo dijo: Amaos los unos a los otros. Y muchos entendieron “armaos los unos contra los otros” y así lo han hecho y siempre procurado hacer en su beneficio y en contra de la Humanidad.
También dijo: ganaras el pan con el sudor de tu frente. Y muchos han entendido “ganaras el pan con el sudor de la frente de los demás”
Parece mentira que hable o escriba una persona y pueda haber interpretaciones tan antagónicas dependiendo de quienes escuchen. Existen personas que oyen mal o realmente interpretan a sus intereses solamente lo que leen o escuchan.
¡Abajo el telón! Que se termine esta obra macabra y deje de ser el hombre el peor enemigo del mismo hombre:
Tenemos que integrarnos en la naturaleza, ya que somos parte de ella, sigamos con inteligencia (lo que para el animal es el instinto) esa interrelación con ella y no hagamos cosas como las que hacemos atentando contra nosotros mismos y nuestro entorno. Usemos la inteligencia a favor de la Humanidad, nunca en contra de ella y los políticos actuales mejor se dedicarían al teatro, que es realmente lo que les gusta y para lo que sirven.
Déjennos vivir en nuestras locuras por ver una sociedad más justa y humana y respétenos como locos que somos, sigan ustedes con su fingida, interesada y encubierta cordura pero déjennos en paz.


Antonio Leal Aguilar Nicolás Cabrera Acosta
Presidente de TITEROYGAKAT Director Departamento Histórico-Social


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 20 Nov, 2004 7:41 am 
Aparte del termino RACISTAS, el cual retrata perfectamente a estos dos personajes que firman semejante panfleto, hay tener valor o escaso recuento neuronal para firmar eso, hay una palabra que a mi abuela le encantaba usar para referirse a este tipo de personajillos que siempre han abundado en nuestra tierra. Me refiero a los "listos", a los que se creen que pueden manipularte porque como eres de campo, pues debes ser bobo, a los que se creian que por saber escribir les podian mangonear, poque estaban por encima. El termino es muy canario, con C, y no es otro que ¡MACHANGOS!

alfredo lopez


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 10 Feb, 2005 9:02 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
Anonymous escribió:
Aparte del termino RACISTAS, el cual retrata perfectamente a estos dos personajes que firman semejante panfleto, hay tener valor o escaso recuento neuronal para firmar eso, hay una palabra que a mi abuela le encantaba usar para referirse a este tipo de personajillos que siempre han abundado en nuestra tierra. Me refiero a los "listos", a los que se creen que pueden manipularte porque como eres de campo, pues debes ser bobo, a los que se creian que por saber escribir les podian mangonear, poque estaban por encima. El termino es muy canario, con C, y no es otro que ¡MACHANGOS!

alfredo lopez


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 21 Oct, 2005 11:32 pm 
ABORIGEN "KANARIO" JA JA JA!!! No puede uno por menos que reirse, depués de haber estado leyendo por una hora, las apologías del extremismo radical más exacerbado, que estos señores publican con total desfachatez...
En una sociedad que tiende a las relaciones interculturales y a la aldea global, personajes así no pueden por menos que causar risa... de lo contrario asústense señores... porque habría que sentir miedo, sólo les falta la bomba lapa y el tiro en la nuca.
Sin comentarios.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Oct, 2005 5:46 pm 
Cosas muy parecidas decia un señor de metro y medio conocido como Hittler.
El tampoco decia que era racista, segun el defencia lo que creia suyo, toda europa.
Si a mi me dices que por nacer en un sitio tienes mas derechos que el no ha nacido ese sitio eres un senofobo, te gusto o no.
El primer paso esta en asumirlo.
Cosas asi dice Antonio Cubillo un nazi de los pies a la cabeza.
Es un nazi por que tiene teorias nazis. Como su teoria de tres clases sociales en canarias, canda uno son sus derechos distintos dependiendo de en que clase social esten.
Tres tipos de ciudadanos.
-Ciudadanos de tercera clase: Los que no han nacido en canarias.
-Ciudadanos de segunda clase: Los que han nacido en canarias pero son hijos o nietos de gente de fuera.
-Ciudadanos de primera clase: Los que han nacido en canarias y son descendientes de canarios durante varias generaciones. Canarios de pura cepa :roll:


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 28 Oct, 2005 9:19 pm 
Saludos! a mis anteriores replicantes decir q, lo siento, pero no somos pocos los canarios q pensamos como el organismo social, titerroy gata. Muchos no lo expresamos abiertamente, o otros si pero es bien sabido q los canarios no hablamos de igual forma con un grupo de gente del pais, q en el q haya algún español. Hay estudio q demuestran q la mayoria de canarios eramos xenofogos con los godos por razones históricas, y ahora nos hemos vuelto más radicales, con tanta invasión de gente sudaca q no tienen nada q ver con nuestra cultura y no se integran sino q al contrario, intentan imponernos su cultura del reggeton y la violencia. La evidencia asusta pero vamos a más si no se para la invasión.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 30 Oct, 2005 12:14 pm 
Mas fachas que el mismo franco, y mas nazis que el mismo hittler


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 16 Nov, 2005 9:21 pm 
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA POSTURA DE TITEROYGAKAT CANARIOS QUE POSTULAN POR EL CONTROL DE LA CORRIENTE DEMOGRAFICA Y LA CREACION DE UNA LEY DE RESIDENCIA PARA FRENAR LO QUE EL GOBIERNO NO QUIERE HACER. LAS COMUNIDADES AUTONOMAS DEBERIAN DE TOMAR LAS RIENDAS EN ESTE ASUNTO PARA REGULAR LA ENTRADA FORANEA..EL GOBIERNO A ESTAS ALTURAS ES INCOMPETENTE AL RESPECTO. LAS NUEVAS REGULARIZACIONES PRODUCEN EL CONSABIDO EFECTO LLAMADA, Y EN UNA DECADA HAN ENTRADO CINCO MILLONES DE EXTRAJEROS EN EL PAIS. ¡Y ENCIMA NOS LLAMAN RACISTAS¡ CUANDO SON ELLOS QUIENES POR SU INCOMPETENCIA HAN GENRADO EL CAOS Y LA XENOFOBIA..


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 16 Nov, 2005 9:33 pm 
Anarkista escribió:
Mas fachas que el mismo franco, y mas nazis que el mismo hittler


LA IGNORANCIA CORROBORA LAS AFIRMACIONES DE ALGUNOS, QUE SON MAS PROFETAS QUE EL PAPA.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 20 Nov, 2005 6:43 pm 
Pues si se hace una una ley de residencia para que el resto de ciudadanos de el planeta tierra no pueda residir en Lanzarote, pues que se haga otra para que los ciudadanos Lanzaroteños no puedan residir en el resto de el mundo. Lo que no se puede hacer es prohibir a una persona vivir en tu tierra y luego irte a vivir a la tierra de esa persona. Cuanto egoismo hay en vuestras ideologias.
Lo mio solo para mi, y lo tuyo para nosotros dos.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 20 Nov, 2005 10:49 pm 
Tranquilo hombre no dramatices, pues tu mismo te pones las fronteras. yo no se? quien ha dicho de hechar a nadie de Canarias.
Además la Ley de Residencia lleva funcionando en multitud de países europeos desde hace años, y como tu y yo sabemos no existen fronteras.

SALUDOS[b]
[/b]


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 21 Nov, 2005 1:32 am 
Buenas! creo q al anarquista se le ve su condición de inmigrante español por todos lados, con lo q no deberia opinar, en una tierra q no es la tuya. :bang:


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 21 Nov, 2005 4:27 pm 
Osea Flagilón, que segun tu el simple hecho de que mi madre me pariese fuera de esta isla me quita el derecho a opinar sobre la tierra en la que llevo viviendo mas de la mitad de mi vida... Tierra que aprecio y amo mucho mas que muchos nacidos en Lanzarote.
Si segun tu, por no nacer en Lanzarote no tengo derecho a opinar sobre lo que acontece en la isla..... ¿Tampoco tendo derecho a votar a un alcalde, al presidente del cabildo, o al presidente de Canarias?......
Joder, con semejantes ideologias y que luego digais que vuestras ideologias no son nazis.....
A ver.... te agradeceria que me explicases por que Lanzarote es tu tierra y mia no, si yo amo esta tierra tanto o mas que tu.
Ya se cual sera tu respuesta, tu me diras:
-Es que tu no has nacido aqui....
Y efectivamente, no he nacido aqui, y el hecho de no haber nacido aqui no me hace menos conejero que tu. Yo no me acuerdo de el momento en el que llegue a este mundo, y tampoco tube nada que ver en el momento que naci ni con el lugar en que naci, eso fue una cosa en la que yo ni pincho ni corto, yo no tengo la culpa de nacer en un sitio y sentirme de otro. Como ya te he dicho llevo mas de la mitad de mi vida viviendo aqui, naci en Cataluña. Y cuando voy a Cataluña no me siento en mi tierra, por que la forma de vivir es diferente a la que estoy acostumbrado, no tengo ni idea de hablar catalan, y por que en cuanto abro la boca todo el mundo piensa que soy canario (aunque no tengo mucho acento ya que aqui piensan que soy "godo", como ustedes amablemente nos catalogan a todos los que hemos nacido en la peninsula).
Osea que yo naci en Cataluña pero los catalanes no me aceptan como un catalan mas, y mas de la mitad de mi vida la he pasado en canarias y los canarios tampoco me aceptan como un canario mas.
Entonces ¿de donde soy yo?¿Soy un apatrida?¿No tengo patria?

Mira chavalin, no es donde se nace, es donde se crece.
Para mi la tierra de uno es la tierra que uno ama, y yo amo Lanzarote.
Asi que no me vengas con chorradas nazis, de que por no haber nacido aqui no tengo el mismo derecho a opinar que tu, por que yo no me acuerdo de cuando naci ¿Tu si?


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 27 Nov, 2005 8:41 pm 
[color=green]Una Ley de Residencia, pues está claro que es algo que nos falta para poner freno a la invasión foránea. Soy de Lanzarote, mis padres, mis abuelos, mis bisabuelos y mis tatarabuelos son de esta tierra, mucho de ellos han emigrado, como muchos de Lanzarote. Si no fuera porque los medios de comunicación estuvieran comprados por los empresarios que son en primera instancia quien explota a los inmigrantes y/o porque los partidos políticos quieran captar el voto inmigrante, la LEY de RESIDENCIA sería una realidad.
No vamos a descansar en el intento de salvaguardar un futuro prospero y no desmesurado y desarrigado como el que sufrimos ahora, algunos beneficiados por lo que sucede actualmente quieren engañar.
Como sigamos así ya no quedará cama alguna para dormir, cito datos de habitantes por Km cuadrado de más de 300.
La realidad de un Pueblo que se ha visto sometido a una corriente inmigratoria sin presedente en la historia de Kanarias que no puede bajo ningún concepto resisitir una avalancha de personas de cientos de países y por consiguiente de culturas, dando lugar a un desarraigo cultural, que nuestros simplones politicastros disfrazan con eventos multiculturales, para así de alguna forma subsanar ésta apoteósica entrada de culturas en apenas una decena de años (la UNESCO referente a éste tema deja muy claro que los efectos sobre superpoblación son cuatro veces más dañinos que en las plataformas continentales).
Por lo tanto como lanzaroteño acepto la creación de una LEY DE RESIDENCIA en Canarias que salvaguarde las costumbres y a las personas que en estas islas vivimos por una sociedad mas humana y solidaria. Lo que muchos pensamos y escribimos es el fiel reflejo del sentir de un Pueblo que no aguanta más la Invasión que sufrimos de tantas personas que se instalan de forma ilegal en nuestro territorio escaso y fragmentado situado y rodeado en el Oceáno Atlántico.
[/color]
LEY DE RESIDENCIA ¡ YA !


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 29 Nov, 2005 11:37 pm 
No hay tierra como mi tierra
ni raza como mi raza,
soy de una tierra donde el mar besa el Sol
ser Canario es mi razón.



Pq será de q todos los godos q viven aquí quieren ser considerados Kanarios? yo viví en Madrid y siempre decia q era canario,
Ser canario no es solo nacer aqui, es mamar la cultura canaria desde la cuna, tener sangre que hierve cuando te nombran la Matanza de Acentejo, gara-jonay, los adelantados castellanos y todos los atropellos q tus antepasados hicieron con los mios, erisarte el bello cuando vez ondear la bandera de las 7 estrellas, y dormir placidamente al oir un arrorro de tu madre cuando eras un chinijo+


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com