FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 6:34 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 07 Sep, 2005 1:45 am 
Bueno ai algun independentista de lanzarote?.O alguien que quiera luchar por esta tierra cada vez mas muerta.?
El canario va desapareciendo, cada vez se comen mas la isla...
Maho(antiguo abitante de lanzarote) revolucionate!


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Dic, 2005 12:52 am 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 1:20 pm
Mensajes: 105
Ahul (saludo) GuancheAlzado, en esta isla hay muchos nacionalista lo único es que no estamos organizado pero eso dentro de poco cambiará… ánimo y a la lucha.


Viva Canarias libre y socialista.

_________________
Mi blogg es http://maho-alzados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Dic, 2005 7:47 am 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 10:08 am
Mensajes: 86
Puedes darnos tu msn o correo? Aunque ponerlo publicamente no es buena idea... registrate y nos lo dice por pivado.

Ahul


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Dic, 2005 11:36 pm 
Cada vez desaparecemos como moscas en busca de otras tierras,por la invasion española a las islas,dentro de un tiempo no seremos nadie,cada isla esta sufriendo el colonialismo español,si no nos damos prisa el canario desaparecera culturalmente,revolucion ya!! pero con organizacion y con una coinciencia natural hacia la poblacion,canario no te dejes avasallar,lucha y sacrificate como un patriota.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: Organización
NotaPublicado: Mar 20 Dic, 2005 12:05 am 
Lo primero que tienen q hacer es organizarse, hacer asambleas, presionar a los políticos que vende a su tierra y a hasta a su madre por por 4 perras. En verdad entre los canarios siempre hemos sido nacinalistas la gran mayoria, los descendientes de españoles por este motivo no, pero cada vez son más los criollos q los autóctonos. El trabajo de nuestros hijos lo estan haciendo los inmigrantes ahora. El desarrollo turistico de 40 años los especuladores de nuestra tierra se lo han comido en 5 años. Si seguimos asi contratando inmigrantes pq salen más barato aunque el trabajo sea peor, nuestros hijos no encontraran trabajo en nuestra tierra. :execute: arriba de´llos!


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 20 Dic, 2005 12:23 am 
Eso eso, a enviar a los putos godos a campos de concentración y a gasearlos. Y a todo el el que no tenga sangre guanche tambien.
Buag, que asco me dais, pandilla de nazis.
Es muy facil echar la culpa de vuestras penurias a los de fuera, pero vosotros ignorantes de la vida no os dais cuenta de la realidad.
No os dais cuenta de que son los empresarios que mas putean a sus empleados son empresarios canarios, como por ejemplo los supermercados Marcial, varias constructoras, hoteles......
No os dais cuenta de que los que especulan con el suelo son politicos y empresarios canarios.
No os dais cuenta de que los permiten la destruccion de nuestras costas son politicos canarios.
Y sin embargo seguis haciendo caso a esos politicos basura que echan la culpa de sus propios errores a todo lo que venga de fuera, y vosotros les haceis caso y aplaudis como focas cuando ven una sardina.
En lanzarote la mayoria de la gente es estupenda pero tambien hay mucho cateto suelto que desconfia de lo de fuera simplemente por que viene de fuera. Catetos con un gran sentido del egoismo, lo mio pa mi y lo tuyo pa mi. Por que veo canarios que piden una ley para que los peninsulares no puedan vivir en canarias pero todavia no he visto ni un solo canario pidiendo una ley que prohiba a los canarios vivir en la peninsula.
EGOISTAS.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 20 Dic, 2005 1:26 am 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 1:20 pm
Mensajes: 105
En respuesta a; Anarkista.


Que yo sepa nadie a pedido una ley para expulsar peninsulares ni tampoco para impedir la entrada en canarias, eso te lo estas inventando tú solito ahí, que yo sepa se esta pidiendo es una ley de residencia que nada tiene que ver con lo que tú estas hablando….

Te explico si es posible que puedas hacer un inciso en tú mentalidad tan radical…………………

La ley seria para extranjeros de América, África y Europa incluido España, ¿Por qué? Por la densidad demográfica que estamos viviendo no hay capacidad pa´ tanta gente esto no es un continente son siete islas la comparación es evidente, y ser controlada la entrada de inmigración. Como esta haciendo Europa con los países tercer mundista ¿ellos son rasita, los europeos??.
Esto son algunos de los principales argumentos de la Ley de residencia..

Te digo una vez más, que no somos nazi ni rasitas, solo estamos pidiendo nuestro derechos como humanos.

¿és que a lo mejor pa´ ti el canario bueno es el sumiso, el conformista, al que le das una patada y ni si quieras se queja?? Pues no nosotros no padecemos ese mal de canario colonizado y acomplejado….


Yo puedo ser buen anfitrión pero no un gilipollas….

_________________
Mi blogg es http://maho-alzados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 20 Dic, 2005 7:52 am 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 10:08 am
Mensajes: 86
Gente! lanzarote necesita movimiento, necesita una voz que se alze!

http://www.azarug.org
http://www.azarug.org/debate


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 21 Dic, 2005 4:02 pm 
Maho, en respuesta a esta pregunta:
¿és que a lo mejor pa´ ti el canario bueno es el sumiso, el conformista, al que le das una patada y ni si quieras se queja??
No pienso que exista el canario sumiso, pienso que existe el canario que siempre he admirado, el canario abierto de mente, y tolerante, que acoge bien al forastero. Por eso siempre los canarios han sido bien acogidos en España como vostoros llamais al pais al que os guste o no todavia perteneceis (es absurdo negar lo evidente). Puedes negar sentirte español, pero no puedes negar que lo eres (al igual que yo tampoco me siento español por que no me siento identificado ni con su bandera, ni con su himno ni con su sistema politico de monarquia dictatorial, pero no niego que lo soy). Por que yo no creo en ningun tipo de fronteras o banderas ya sea la Canaria o la Española, yo abogo por un mundo sin fronteras, sin politicos, sin ejercitos ni religiones, en el que cada uno pueda ir donde le plazca y hacer lo que le plazca siempre y cuando no perjudique a los demas. Por que el ser humano no es el dueño de este planeta como para llenarlo de alambradas que nos separen y nos hagan cada vez mas diferentes. Por que no somos diferentes, todos tenemos dos ojos, una nariz, dos brazos, dos piernas......
Por eso mi pique con los nacionalismos no viene por sentirme mas español que nadie, viene por que mientras yo quiero un mundo en las diferencias entre todos los humanos sean las menores posibles y el control individual sobre cada uno de nosotros sea el menor los nazionalismos quieren hacer todo lo contrario.
Estoy de acuerdo contigo en que esto es pequeño y que aqui no cabemos mas, pero la solución para esto no esta en una ley de residencia, esta en frenar la especulación y el crecimiento urbanistico salvaje.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 21 Dic, 2005 8:31 pm 
Bueno, pues nos estas dando la razón, deberiamos ser independientes, para así derribar fronteras, por que ahora es españa quien nos impone las fronteras, la que decide con quien llevarnos y con quien no.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 21 Dic, 2005 11:34 pm 
Entonces:
¿Por que poner las fronteras en el archipielago canario en conjunto y no en cada isla?
Por que antes de la invasión Europea (no solo los españoles invadieron y colonizaron canarias), los guanches no tenian contacto alguno con los guanches de otras islas. Me refiero a ¿que por que ver Canarias como pais y no ver Lanzarote como pais?


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 22 Dic, 2005 1:36 am 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 10:08 am
Mensajes: 86
Por que el origen de la poblacion porecolonial Canarias es el mismo, tienen mismos rasgos culturales, mismo idioma, y tuvieron los mismos problemas, fueron ivandidos y colonizados, es por ellos, que a pesar de estar en islas, todas desarrollamos a lo largo de la historia un destino comun.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 02 Ene, 2006 1:40 pm 
En primer lugar ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿como se puede pedir la independencia de un territorio, en el cual su poblacion se siente canario-español??????????????

Todas estas chorradas sobre el nacionalismo y la indenpendencia, me parecen una absoluta abstraccion mental, me refiero a que no tienen ni pies ni cabeza. Canarias y ya no hablar de Lanzarote durante toda su historia ha dependido del exterior para existir, y no por ser "aplatanados" sino porque en Canarias no hay recursos suficientes. Una mala epoca de lluvias, desastres naturales,... (huracanes, lluvias torrenciales, calima, fuertes vientos...) dejarian a esas buenas producciones en malas cocechas.

¿Entonces donde quedarian esos guanches envalentonados que se enorgullecen de su tierra si no hay agua, ni recursos? ¿Seguirian echando la culpa a los demasy dandose cabezazos contra las paredes o mejor dicho contra las piedras?
Y todo esto sin añadir las coyunturas internacionales que tambien contribuirian en la economia de las islas irremediablemente.

Seguro que ademas, los que con tanto afan piden esa tan ansiada independencia, desearan tener una casa en la ciudad, una en el campo, y otra en la playa, en primera linea de costa, en el mismo centro de la ciudad o alejada para disfrutar de la soledad y la tranquilidad, sin olvidar el 4x4, o el mercedes aparcado en la entrada.

Y esta es solo una pequeña reflexion hay cientos de razones por las cuales todo esto me parece una tomadura de pelo, y que conste que soy lanzaroteña por los cuatro costados, mis padres mis abuelos y bisabuelos son y eran lanzaroteños, o de La Gomera en el caso de mi abuela paterna asi que como defensa no aleguen que digo estas palabras porque no soy de aqui. Amo mi tiera tanto o mas que los demas, seria capaz de matar por ella, cuando leo titulares de la prensa en los que se ve que mi tierra sufre o grandes injusticias que cometen en contra de mi isla :cry: :cry: :cry: pero tengo los pies en la tierra.

Todo lo que he aprendido, y estudiado en mi vida no ha caido en saco roto, y lo dice una estudiante universitaria de turismo, no es que sean los estudios mas espectaculares ni muchisimo menos, pero un poquitito de todo el saber mundial si he estudiado, esto lo digo como respuesta a las personas que escriben en este foro que pueden pensar que la persona que esta escribiendo este mensaje no sabe de lo que esta hablando, lo cual puede ser cierto, lo admito yo no lo se todo, afortunademente.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 02 Ene, 2006 3:00 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 10:08 am
Mensajes: 86
Pues habras estudiado mucho, pero de tu tierra 0...

Quien ha manejado nuestra economía desde que nos conquistaron??
España y Reino Unido, principalmente, volcando todos nuestros recusos en una sola explotacion, en un monocultivo, el turismo es otro monocultivo mas, tu das por hecho que con la independecia seguiriamos con los monocultivos, no podrias estar mas equivocada, lo que queremos es controlar nuestro destino, y ahi se incluye nuestra economia, diversificandola, asi, si hay malas cosechas, pues tiramos de la flota pesquera, que, al no ser independiente, no tenemos aguas propias, con lo que tampoco tenemos fltoa pesquera,si falla la pesca, tiramos de la industria, si falla lo otro tiramos de aquello... hoy en dia... y a lor largo de nuestra historia... cuando fallaba la vid... todos al carajo, cuando fallaba la cochinilla, todos al carajo, cuando fallaba la caña... todos al carajo, cuando falle el turismo... va a ser peor, por que no vamos a tener ni con que alimentarnos, por no decir que hemos olvidado ya nuestras tradiciones agricolas y ganaderas.

Y por cierto, te voy a citar un sociobarometro, para que veas como se siente la gente.

http://www.gobcan.es/sociobarometro/200 ... abla1.html

En general, entre ser canario o español Ud. se siente ....

Sólo canario---------------------- 19,9%
Mas canario que español-------- 29,7%
Español y Canario----------------- 38,7%
Mas Español que canario--------- 2,6%
Solo Español ----------------------- 3,3%

La suma es esta: el 49,6 % de los canarios se considera CANARIO y poco español o nada

Hablamos de la MITAD de la poblacion, y eso que contamos con que islas como lanzarote y fuerteventura los canarios son minoría, aunque en lanzarote todavia escapan por los pelos. pero contamos con 500 mil españoles residentes de 1º y 2º generacion, asi que estas equivocada una vez mas.

lo peor de todo es que si tanto amas a tu tierra y sufres, por que no se hace algo? o simplemente lees la prensa, y al dia siguiente lees otra y "sufres" otra vez... asi no se avanza, asi que todo ese amor a tu tierra si cae en saco roto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 25 Nov, 2008 7:11 pm 
Desconectado

Registrado: Lun 24 Nov, 2008 8:09 pm
Mensajes: 3
por que no luchas contra el caciquismo, la corrupcion o el clientelismo que imperan en esta isla. Si sumamos la corrupcion la cosa es como para estar orgulloso de nuestros grupos nacional independentistas. Pero bueno, se pisan mas callos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com