FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 2:43 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 25 Nov, 2008 8:38 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 1:20 pm
Mensajes: 105
Compañero adlberto con todo mi respeto déjeme aclararle unos puntos que hay que tener a la hora de criticar al independentismo Canario ( y que conste que la crítica fundamentada la considero muy interesante),, pero creo que es necesario aclarar unos puntos fundamentales;

Primero; tenemos que diferenciar a la Izquierda Independista de los llamados Nacionalistas de centro o derecha, por ejemplo PNC, PNL, PIL, y sobre todo CC, esto son partidos nacionalistas de derechas que NO están a favor del Independentismo de Canarias, como mucho abogan porque Canarias sea un estado libre asociado a España, para seguir chantajeando al estado español y poder maniobrar a su antojo los derechos del proletariado, ellos son los fascistas que han corrompido al pueblo de Canarias y sí tienes razón, sus problemas los han generado los mismos Canarios pero con la coparticipación del estado Español, un pacto Colonial fraguado con la Burguesía de Canarias y esos malditos caciques productos de un sistema Capitalista, impuesto por España.

Segundo; la auténtica Izquierda Independentista no se suele declarar Nacionalista mas bien internacionalista, esas organizaciones son UP, PRCC, ANC, sindicatos como Alternativa Canarias o FSOC. Asociaciones como Azarug, IneKaren,,,Son organizaciones que en su fondo de discurso proponen a los ciudadanos una alternativa al sistema Capitalista. Sin entrar en ridículos discursos “guanchistas” está claro que lo que pasó hace 500 ó 600 años es el pasado las propuesta que en general se plantea es la auténtica toma de poder de la clase trabajadora en un estado que nunca será España.

Tercero; la Izquierda Independentista no pretende crear un estado para seguir explotando a la clase trabajadora, la Izquierda Independentista no rechaza a los trabajadores del mundo, eso significa que las personas del origen que sea tienen el derecho a trabajar y participar en la sociedad Canaria, y que realmente el poder lo tome el pueblo aplastando las instituciones burguesas, es mas te aseguro que hay peninsulares que defienden el derecho a la autodeterminación de Canarias porque son conscientes de su estatus colonial y cada vez más dependiente del estado Español.

No pretendo convencer a nadie, si te sientes Español yo te respeto igualmente, no lo comparto sólo quiero exponer de forma respetuosa mi punto de vista, al igual que me gustaría, si quieres, que me expliques el ¿por qué, te sientes Español? me pregunto si tal vez sea por la mera costumbre y no sea por motivos fundamentados,,, de todas formas reciba un cordial saludo.

_________________
Mi blogg es http://maho-alzados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com